Un Mundo sin Fin

improvisa :: noticias :: Libros :: Un Mundo Sin FinDieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste.

Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

Sinopsis:

La noche siguiente al día de Halloween del año 1327 cuatro niños se hallan durmiendo a las puertas de la catedral de Kingsbridge. Se trata de un ladronzuelo, un matón, una niña prodigio y una chica que quiere ser doctora. Sin embargo, esa noche sus vidas quedarán marcadas para siempre por aquello que ven en el bosque: los cadáveres de dos hombres asesinados.

Como adultos, sus vidas se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. En cuanto a los chicos, uno de ellos viajará a través del mundo pero volverá a casa al final. El otro será un poderoso y corrupto noble. Una de las chicas desafiará el poder de la iglesia medieval. La otra, luchará por un amor imposible. Todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia.

Ésta es la sinopsis de World without end o Un mundo sin fin, la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, sin lugar a dudas la obra más famosa de Ken Follett. Esta segunda novela tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge pero 200 años después y los personajes son los descendientes de los de la primera novela.

La catedral y el priorato serán nuevamente el centro de amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas. Sin embargo, el corazón de la historia será uno de los grandes desastres que golpearon a la humanidad durante la edad media: la peste negra. Esta crisis mató a la mitad de la población europea del siglo XIV.

Publicación:

Un mundo sin fin está en las librerías de EEUU e Inglaterra desde octubre de 2007. La versión italiana vió la luz el 18 de septiembre de este mismo año. El resto de ediciones saldrán a la venta en 2008. Aun cuando la propia editorial (Plaza&Janés) tenía previsto el lanzamiento de la obra en las librerías españolas para el día 28 de Diciembre de 2007, lo cierto es que ya se encuentra disponible en nuestras tiendas de libros.

Desde Septiembre de 2007, Ken Follett ha promocionado el libro a través de todo el mundo. Por otra parte, el premiado director Gerald Fox decidió hace unos meses realizar un documental sobre la escritura del libro.

Los personajes:

Caris es la hija del negociante de lana Edmund Wooler. Es descendiente directa de Tom Builder, el héroe de la primera mitad de Pilares de la tierra. De niña anuncia que de mayor quiere dedicarse a la medicina –en una época, la de la edad media, en la que las mujeres no pueden estudiar medicina-. Siempre rehusará a aceptar esta prohibición. Su determinación la llevará a enfrentarse con la iglesia y con el hombre al que ama.

Merthin es descendiente de Jack Builder, el arquitecto final de la catedral de Kingsbridge. Merthin ha heredado el ingenio de Jack. Sin embargo, la conservadora población de Kingsbridge le obligará –como ocurrió con Jack- a dejar la ciudad.

Ralph es el hermano de Merthin, aunque tiene un carácter muy diferente. Es agresivo, f­uerte y un experimentado jinete y cazador. Usará sus habilidades bélicas para ascender en la sociedad medieval.

Gwenda es la hija de un pobre Labrador que tiene cinco hijos. Está decidida a casarse con Wulfric.

El hermano Godwyn también es descendiente de Tom Builder y primo de Caris. Está decidido a llegar a ser Prior de Kingsbridge. No le importará demasiado lo que tenga que hacer para llegar a serlo.

En su propia página web, Ken Follett habla sobre la novela:

Desde que fue publicado Pilares de la tierra en el año 1989 los lectores han estado solicitándome que escribiese una secuela, algo que a mi me ponía muy nervioso. Sin embargo, al final me lancé y escribí World without end (Un Mundo sin fin).

No podía escribir otro libro sobre la construcción de una catedral porque sería el mismo libro. Y tampoco podía escribir otra historia acerca de los mismos personajes porque al final de Pilares todos son muy viejos o han muerto. Por ello, un Mundo sin fin tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge y los personajes son descendientes de los de Pilares pero dos siglos después”.

(Ver Ficha en Lectura a Fondo).

Comentarios
  • CeLSuM dice:

    Pues me imagino que estamos ante otro éxito comercial del tamaño de la catedral de Kingsbridge… Lo único que espero es que no sea exactamente lo mismo, ya sé que el va diciendo que es diferente pero ya veremos, normalmente este tipo de cosas no suelen funcionar, pero siendo Follet el que las lleve a cabo y con su legión de seguidores es muy probable que sea un éxito muy sonado.

    Muchas gracias por la información Devil , te lo estás currando un montón.. gracias.. ;)

  • miembro dice:

    Bueno, ya que Santa Claus no ha pasado, voy a ver si me lo echan los Magos de Oriente….

  • Bego dice:

    Seré de las pocas personas a las que no les gustó los” Pilares de la Tierra”, a pesar de que me lo recomendaron y ser uno de los libros sonados entre los llamados Best-Seller… la verdad es que este nuevo libro me huele a sucuela …

    Si alguien lo lee pronto me gustaría saber su opinión y si sorprende o por el contrario, es mas de lo mismo…

    De todos modos, muchas gracias Devil !!

  • Lukus dice:

    yo estoy con bego, no se que nos traera esto… pero no me imagino algo bueno…

  • Juanmi dice:

    Despues de leer esto entiendo tu comentario en el libro (libros a fondo :-D)

    Besos.

  • Bego dice:

    Juami es que me quedé sin palabras (jejjejej, y además no sabía como se hacía…)
    En lugar de leer “Los Pilares” recomiendo “La Catedral del Mar” que para empezar es mas corto, lo ha escrito un español y también se desarrolla en la Edad Media…