Zombies!!!: el juego de tablero

­

Improvisa :: Ocio :: Zombies!!! : el juego de tablero­Bueno chicos, aquí se encuentra vuestro Zombie Master particular para traeros esta vez un juego de tablero de esos que te mantienen enganchado toda la tarde: Zombies !!!

Vengo a hablaros, sin duda, del magnífico juego de tablero conocido como Zombies!!! de la mano de ­Twilight CreationsE­dge Entertainment.

La premisa del juego es simplement­e el ar­gumento de cualquier película de zombies, un grupo de supervivientes que tiene que abandonar una ciudad infestada de zombies y su única opción es llegar al helicóptero y al ser un juego de carácter competitivo pues ha de hacerlo antes que el resto de sus compañeros, a veces es bueno cooperar pero por norma general … ¡¡Que cada uno salve su culo!!

Os dejamos con el desarrollo del juego Zombies !!!, esperamos que os divirtais……….­


­

Desarrollo del juego:

Hasta 6 jugadores pueden participar en este juego, de forma competitiva.

El objetivo del juego: avanzar con vuestro superviviente desde la plaza central de la ciudad hasta el helipuerto sin dejarse comer por los zombies.

Condiciones de victoria: Matar a 25 zombies o llegar a la casilla central del helipuerto antes que nadie.

Componentes del juego: 6 fichas de supervivientes 2 dados (aunque solo se usa 1 en el desarrollo del juego), 100 fichas de zombies, 100 contadores de vida y 100 contadores de bala y dos mazos uno de sucesos u acciones y otro de casillas de ciudad.

El sistema de combate es realmente sencillo, se tira un dado si se saca 4,5 o 6 zombie eliminado, si se saca 3,2 o 1, el zombie te quita una de tus 3 vidas y se vuelve a tirar hasta que lo elimines o te elimine. Afortunadamente existen los contadores de balas que permiten modificar la tirada de dado para alcanzar el ansiado 4, a costa de 1 contador de bala por punto de dado, es decir si sacamos un 2 en el dado necesitamos 2 contadores de bala de esos que tenemos.

Durante el juego iremos recogiendo contadores de vida y balas adicionales.

¿Cómo se mueven los zombies?

Cada jugador al final de su turno tira un dado, y el resultado obtenido es el número de zombies que puede mover del tablero, el movimiento de los zombies es siempre de 1 casilla y no puede haber 2 zombies en la misma casilla. Si un zombie debido a este movimiento ocupa una casilla de un superviviente, este tendrá que enfrentarse a ese zombie al principio de su turno ( a no ser que venga otro jugador antes y se lo quite de encima).

¿Cómo se crea la ciudad?

Improvisa :: Ocio :: Zombies!!! : el juego de tableroDe una forma dinámica y aleatoria, al inicio de cada turno de jugador, este roba  una carta de ciudad, que puede ser calle tienda, esquina, etc, y la coloca sobre el tablero siguiendo un orden lógico, es decir carretera con carretera, algo parecido al colocar fichas de dominó. Como cada jugador tiene la opción de poner carta de ciudad estos la irán colocando según les vaya interesando (vamos al igual que el dominó).

En cada calle hay que colocar el número de zombies e items que indique la carta, y si no pone nada porque sea una carta de calle, entonces hay que situar un zombie por cada salida de la carta, es decir en un segmento recto hay que poner 2 zombies pero en un cruce hay que poner 4.

Resultado, que en dos turnos o tres ya tenemos unos 20 o 30 zombies pululando por el tablero y el numero sigue en aumento.

En una de esas cartas de ciudad se esconde el helipuerto que digamos se considera la casilla de llegada/victoria, normalmente en este punto es cuando empieza el desmadre, ya que todos los jugadores tratan de influenciar al que le toca colocarla para que la ponga cerca de ellos, amén de las carreras que se producen, los ataques de zombies, y en general el caos.

¿Para que vale el otro mazo?

El otro mazo es un mazo de eventos (putadas) /y objetos. Cada jugador tiene 3 de estas cartas en la mano y normalmente pueden utilizarse las cartas de evento fuera de tu turno habitual pero sin poder usar otra de estas cartas hasta que vuelva a tocarte tu turno, con lo cual sino la juegas bien o juegas para putear a alguien es posible que caigas tu mismo en los efectos negativos de la carta ya que se aplican desde el momento en que la juegas hasta que te vuelva a tocar.

Lo que suele pasar es que cuando aparece el helipuerto cada jugador suele jugar una de estas cartas eventos (putadas) sobre el que tiene más zombies acumulados o sobre el que decide hacer un sprint hasta el helipuerto, en consecuencia no suele llegar y es devorado, con lo cual vuelve a empezar en la plaza central (la primera ficha que se coloca en el tablero), y si tenia zombies pierde la mitad de ellos.

Improvisa :: Ocio :: zombies!!!: el juego de tablero.Las ilustraciones de las cartas, son excelentes y los textos son bastante humorísticos, estilo “tienes los cordones desatados” – efecto divide el movimiento entre dos, “que te vaya bien!!!” – se usa cuando pasas por al lado de otro superviviente, le robas una bala y sigues moviendo, “aquí no hay cerebros” – se ve en la ilustración un tipo viendo la tele, los zombies no te atacan, etc.

Vamos la temática del juego es humor-ácido que consigue que cada vez que se juega una de estas cartas parezca que Nelson te señala con el dedo diciendo HA-HA!, en definitiva que si eres muy susceptibles puedes hasta chinarte.

A grandes rasgos el juego sería como lo acabamos de contar, para cualquier duda que se os plantee, ya que al principio os surguran, estaremos encantados en ayudaros a resolverlas en el foro

Expansiones:

Debido al gran éxito que ha tenido el juego en todo el mundo ya existen multitud de expansiones para el mismo (8 en inglés y 5 de ellas en español)

Algunas de ellas son:­

Zombies 2!!!: Ejército Zombie : expansión que se desarrolla en una base del ejército, se puede jugar independientemente o conjuntamente con el juego básico, la carta de ciudad entrada a base militar se introduce en el mazo de cartas del juego básico, en el momento que esta carta de ciudad aparezca podremos elegir entre robar carta del mazo básico y seguir construyendo la ciudad o bien robar cartas para ir creando la base militar, con sus zombies, sus armas… y los zombies del gobierno (mueven el doble y solo se les mata con un 5 o 6). Incluye helipuerto dentro de esta base militar.

Improvisa :: Ocio :: zombies!!!: el juego de tablero.Zombies 3!!!: Compradores Convulsivos: El centro comercial de toda la vida, se desarrolla igual que el resto de las expansiones, aparece la carta entrada al centro comercial y desde ese momento podemos desarrollar el centro comercial. Incluye helipuerto en la segunda planta del centro comercial, también nos permite movernos por los conductos de aire acondicionado.

Zombies 3.5!!!: Siguen en pié!!!: Se trata de una expansión del mazo de cartas de evento, no trae cartas de ciudad ni reglas especiales.

Zombies 4!!! El fín!!!: Expansión que se desarrolla en las afueras de la ciudad, concretamente en el bosque, incluye los perros zombie, que quitan medio contador de vida pero mueven 2 , hay que matarlos con un 5 o 6 y puede haber hasta 2 mastines en la misma casilla. No incluye helipuerto, en vez de eso hicieron un homenaje a nuestro querido amigo Ash, en terroríficamente muertos, pusieron una casa con un magnetófono el cual produce un encantamiento para acabar con todos los zombies y ganar la partida (klata,verata, nict-*-ehem, ¡¡lo he dicho!!).

Hasta aquí las expansiones en español, otras expansiones que se prevee que editen en España (y que ya existen en Ingles).

Zombies 5!!! La escuela se acabó para siempre!!!: un campus universitario.

Zombies 6!!! A seis pies bajo tierra!!!: las alcantarillas de la ciudad.

Zombies 7!!! Mandad los payasos!!!: Un circo con payasos zombies.

Zombies 8!!! Escape de la prisión!!!: en desarrollo.

Lógicamente con tantas expansiones necesitaremos muuuuuchos zombies y muuuuuuucho espacio, el segundo os lo tenéis que procurar vosotros mismos, para el primero venden bolsitas de 100 zombies hombres y 100 zombies mujeres, cada bolsita cuesta 10,95 €, no creo que se necesiten más de 1 bolsa extra para jugar bien.

Precios del juego:

Básico: 24,95 €

Zombies 2: 14,95 € (incluye una bolsita de 6 zombies del gobierno… ¡¡fluorescentes!!)

Zombies 3: 14,95 €

Zombies 3.5: 9,95 €

Zombies 4: 24,95 € (incluye una bolsa de 100 perros)

Os dejamos con un video que hará que se os caiga la baba:­

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios

    Warning: Use of undefined constant type - assumed 'type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/improvisa_com/web/improvisa.com/public_html/wp-content/themes/grassland/comments.php on line 38
  • Juanmi dice:

    Yo ya he jugado a este juego y puedo decir que está cojonudisimo, simple de jugar, los turnos corren rapidos, algo largo ya que la misión es dura de realizar, y más con unos «compañeros» tan hijosputa, ya que el juego es de hacerse putadas unos a otros, cunado justo crees que estás a punto de ganar llega un gracioso y te saca una carta que te putea completamente y vuelta a empezar……..

    Bajo mi punto de vista muy recomendable y le agradezco a Quimera que nos lo presentase un día en el foro ya que fue un completo acierto………

    Sobre la noticia, puta madre Quimera 😉

  • Rorro dice:

    me mola
    Estaría guapo
    Juanmi compratelooooooooooo tio
    jejejej

  • Juanmi dice:

    Ya lo tengo tronch, el finde de Villanueva nos jugamos unas partiditas…………..