PhotoShop: Efecto gota de agua

Improvisa :: diseno :: efecto gota de agua

Siguiendo con la nueva temática de hacer "notas" recordatorias, os presento una nueva sobre diseño: como realizar con Photoshop el efecto de una gota de agua.

Hacer una gota de agua es muy fácil sólo teneis que seguir paso a paso las descripciones que siguen a continuación……

Paso 1:

. Pinchar en herramientas de pincel, os adjunto imagen del boton señalado con un circulo rojo.
improvisa :: diseno :: efecto gota de agua

 . Pinchar en Pinceles con un click, os adjunto imagen del boton señalado con un circulo rojo.improvisa :: diseno :: efecto gota de agua

 
. Seleccionar un diametro (el que querais) y una dureza (de 80 a 100, a vuestro gusto).

improvisa :: diseno :: efecto gota de agua

Paso 2:

. Crear una capa nueva, os adjunto imagen del boton señalado con un circulo rojo, llamar a esa capa nueva gota.
improvisa :: diseno :: efecto gota de agua

. En el caso de que la capa de abajo ponga (fonfo) hacer doble click y os sale una ventana, darle ok. En esta capa "fonfo" le damos un color, yo he puesto un degradado (blanco-azul) podeis poner el color que querais incluso una foto.

. Pinchamos en la capa gota antes creada y con el pincel pintamos lo que queramos en el lienzo, yo he pinchado una vez con lo que me crea un circulo ya que el pincel tiene la punta redonda.

. Nos vamos a la capa gota y hacemos un doble click y nos aparecerá una ventana, en ella hay que colocar los datos exactamente como se muestra en el paso 3

Paso 3:

Seguir paso a paso las siguientes pantallas:

improvisa :: diseno :: efecto gota de agua
improvisa :: diseno :: efecto gota de agua

improvisa :: diseno :: efecto gota de agua

improvisa :: diseno :: efecto gota de agua

Paso 4:

Cuando tengais hecha ya la gota, el efecto creado nos servirá para utilizarlo las veces que queramos, simplemente con ir a la capa que tiene el efecto y pinchar encima con el boton derecho del raton, tendréis una opción que es "copiar estilo de capa" y luego si quereis poner este efecto a otra capa, sólo con ir a la nueva capa que seleccioneis y pinchar al boton derecho encima de la capa seleccionada, la opción "pegar estilo de capa", con esto ya podeis utilizar el efecto cuantas tantas veces querais, sólo con un copia y pega, ya sólo depende de la peripecia que tenga cada uno con el pincel para dar el detalle de forma de gota.

Comentarios
  • Juanmi dice:

    Que bien, de nuevo las notis sobre diseño ;-)

    Ahora, por mi parte:

    ¡¡¡ Queremos más nivel !!! ;-)

    Saludos.

  • Raul dice:

    no exijas tanto que no esta el horno pa ello Juanmi, hago lo que puedo y lo que me da tiempo, a demás este efecto es cojonudo si se sabe emplear bien.

    Has visto algún anuncio de algún refresco o cerveza en el que aparecen gotitas de agua creando un efecto refrescante en el diseño, pues eso.

    Además saber diseñar no tiene nada que ver con ser un flipao de efectos, filtros etc… los efectos y filtros sólo valen para pequeños detalles, pero no siempre ayudan, hay que daber cuando utilizarlo, porque te pueden salir rana y joder por completo un buen diseño.

  • Juanmi dice:

    Coñe, que no te estaba exigiendo nada. Lo siento :-(

    En ningún momento he dicho que el efecto estuviese mal.

    Saludos y sigue asi que está de puta madre, en serio.

  • Raul dice:

    No problem juanmi, un besote.

  • CeLSuM dice:

    La verdad que para mi que soy un zote en muchas cosas pero especialmente con el Photoshop me viene genial cualquier cosa. Algún día me gustaría saber algo de las capas que la verdad sé que existen pero apenas puedo duplicarlas o copiarlas..jejejeje…

    Lo más importante es: *imita la voz del Rey Juan Carlos* “me llena de orgullo y satisfacción el verte otra vez por aquí Rula…”

    Salu2

  • Raul dice:

    jajajajajajajaja, siempre ayuda muchisimo el apoyo de tus colegas, gracias Celsum.