No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga

No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga

OS X Mavericks :: No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga

Problema:

Me ha dado este error «No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga» al realizar una instalación de Mavericks nueva, en un disco duro nuevo. La verdad que me he vuelto loco hasta dar con la solución.

La imagen que bajé de instalación (Install OS X MAvericks.app) la bajé de un torrent, especificamente la versión 10.9.5.

Esta imagen la pasé a un USB con la aplicación Diskmaker X y una vez terminado el proceso arranque el Mac con la tecla Alt Opción pulsada.

Cuando formateé el disco y le dije a la instalción que comenzase fue cuando me dió el error «No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga»

El problema está en como hace la instalación Apple, lo primero que hace es verificar el certificado que trae la instalación USB y como el certificado está caducado, ya que la instalación de Mavericks se realizaba aproximadamente en el 2013, pues al querer instalarla en el 2016, el certificado está caducado y dice que ha sido modificada.

Solución:

1.- Desactivar Internet en la instalación
2.- Cambiar la fecha.

Para ello una vez dentro de la instalación, pinchamos en Utilidades, Terminal y ponemos este comando:

date 102510152013

La dejo aquí como autonota para que no se me olvide más y para ver si os puede ayudar al resto.

Un saludo a todos.

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
Deja un comentario