Bloquear acceso a internet a Adobe en Mac

Adobe a vuelto a lanzar una oleada contra el software pirata y lo que antes la gente conseguía bloquear, con la edición del archivo /hosts, ahora ya no les funciona si no lo acompañan de un firewall basado en aplicaciones.

Dejo este post por aquí por si alguien, de manera educacional, quiere bloquear en nuestro Mac o en nuestro Windows el acceso a Internet de la suite de Adobe o una vez aprendido, de la aplicación que queramos. Improvisa se descarga de responsabilidades respecto al uso que le des a esta información.

En Windows

Puedes utilizar addfwrs.bat para agregar  una regla en el firewall para que bloquee cada programa dentro de la carpeta que le digas.

Copias el script en cada una de las siguientes carpetas, que son las cruciales:

  • c:/Program Files/Adobe
  • c:/Program Files/Common Files/Adobe
  • c:/Program Files (x86)/Adobe
  • c:/Program Files (x86)/Common Files/Adobe

Arrancas una sesión en Power Shell o Símbolo de comando en modo administrador, nos movemos a la carpeta en cuestión con

cd c:\Program Files/Adobe/

y ejecutamos:

addfrws.bat adobe

Esto nos creará una regla en el firewall que denegará el acceso a internet a cada ejecutable.

Tendremos que repetir el proceso por cada carpeta.

En MacOS

Acabo de probar la solución open source con LuLu (https://github.com/objective-see/LuLu/releases)

En la instalación simplemente arrastrar y dar permisos.

La primera vez que lo ejecutamos nos pedirá el modo, lo que hay que tener en cuenta es no permitir las aplicaciones de terceros ya instaladas. Una vez instalado en MacOS, hay que dejar los Settings y las Rules como pongo en las siguientes fotos. Si mientras estamos configurando los ajustes nos pregunta por pregunta por Permitir o Denegar alguna aplicación, tenemos que mirar a ver cual es la que está preguntando para permitirlo, una vez puesto en modo pasivo, dejará de preguntar. Lo he dejado en modo pasivo porque, el que haya trabajado con otros firewall de aplicación lo sabrá, se pasa preguntado si quieres permitir la conexión o no de cada programa y puede resultar bastante tedioso.

Para no añadir demasiadas reglas he utilizado el comodín dentro de cada carpeta, evitando así todos los programas que haya dentro de cada carpeta crucial de Adobe.

Las importantes son:

– /Users/tu_usuario/Library/Application Support/Adobe/*
– /Library/Application Support/Adobe/*
– /Applications/Adobe Acrobat DC/*
– /Applications/Adobe Creative Cloud/*
– Applicaciones/Adobe_lo_que_sea/*
– /Applicaciones/Utilidades/Adobe_lo_que_sea/*

Importante, si no vais a pensar que no funcionan las reglas, hay que reiniciar el Mac después de agregarlas. Por defecto las conexiones establecidas las permite y no pasan por LuLu, para que vaya todo más rápido. Una vez reiniciado Adobe intentará llamara casa y ya no la considerará establecida y LuLu podrá bloquearla.

Hay otras alternativas igual de válidas como Little Snitch, pero son de pago.

Enlaces

Print Friendly, PDF & Email
Deja un comentario