VirtualBox soporte USB en Debian

Improvisa :: Informática :: VirtualBox soporte USB en DebianImprovisa :: Informática :: ViertualBox soporte USB en DebianPongo como autonota como dar soporte usb en maquinas virtuales de ­VirtualBox sobre Debian ya que me ha costado encontrar la solución, que era una chorrada pero que me costo encontrarla.

El soprte USB solo funciona con la versión de la propia página no con la de los repositorios de Debian, VirtualBox OSE no da soporte USB.

Pinchad en leer más para saber como dar en VirtualBox soporte USB siempre sobre Debian claro……….

Para que nuestras máquinas viertuales tengan acceso a los USB que pinchemos en la máquina anfitrión debemos dar permisos de 666 al montar los usb, es decir al inicio del sistema, para ello vasta con editar como root el archivo /etc/init.d/mountkernfs.sh y añadir una opcion de montaje:

root@juanmi:~# vi /etc/init.d/mountkernfs.sh

Buscad la linea que ponga algo así:

domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb usbfs -onodev,noexec,nosuid

Y dejadla así:

domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb usbfs -onodev,noexec,nosuid,devmode=666

Si os fijais con la opción de montaje devmode=666 hemos dejado que todos los usuarios puedan acceder al montaje de los USB.

Ahora solo falta reiniciar para que se vuelvan a montar los USB al inicio, pero esta vez como queremos, con permisos para manejar USB para VirtualBox.

Ya está, espero que  os solucione a alguno la papeleta, a mi a partir de ahora lo hará, ya se donde buscarlo 🙂

Gracias Alfonso 😉

Comentarios