No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga

No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga

OS X Mavericks :: No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga

Problema:

Me ha dado este error “No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga” al realizar una instalación de Mavericks nueva, en un disco duro nuevo. La verdad que me he vuelto loco hasta dar con la solución.

La imagen que bajé de instalación (Install OS X MAvericks.app) la bajé de un torrent, especificamente la versión 10.9.5.

Esta imagen la pasé a un USB con la aplicación Diskmaker X y una vez terminado el proceso arranque el Mac con la tecla Alt Opción pulsada.

Cuando formateé el disco y le dije a la instalción que comenzase fue cuando me dió el error “No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga”

El problema está en como hace la instalación Apple, lo primero que hace es verificar el certificado que trae la instalación USB y como el certificado está caducado, ya que la instalación de Mavericks se realizaba aproximadamente en el 2013, pues al querer instalarla en el 2016, el certificado está caducado y dice que ha sido modificada.

Solución:

1.- Desactivar Internet en la instalación
2.- Cambiar la fecha.

Para ello una vez dentro de la instalación, pinchamos en Utilidades, Terminal y ponemos este comando:

date 102510152013

La dejo aquí como autonota para que no se me olvide más y para ver si os puede ayudar al resto.

Un saludo a todos.

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Rolando dice:

    Muchas gracias!!
    Estaba con el mismo problema deambulando en la web, solucionado claro y simple.

    Saludos!

    • juanmi dice:

      La verdad que me volví loco yo también, tienen muchas “mierditas” estos de Apple para no poder volver a atrás con los sistemas operativos….

      Un placer que te haya funcionado 😉

  • aLeX dice:

    Si también tenía el mismo problema y afortunadamente funcionó, ya llevaba un rato intentando hasta que di con esta publicación y además con la explicación simple y clara se entiende perfectamente, muchas Gracias !

  • Omar Caballero dice:

    Funciona! Si, si, si!!!! Funcionaaaaaaaa!!!!!!

  • Michael dice:

    muchas gracias me ha funcionado perfectamente, llevo 2 meses intentando intalar maverick ya que era la version ideal entre yosemite y mountain lion
    ya que yosemite es muy lento

  • fernando dice:

    Tio eres un P..o CRaCk, te felicito!!!! muchas gracias, esta volviendo me loco al intentar instalarlo desde lion.y gracias a ti lo he logrado!!! eres un genio!!!!

  • javier dice:

    Me deja instalarlo al cambiar la date, pero cuando acaba la instalación se pega un monton de tiempo esperando a “1 segundo de acabar la instalación” y vuelve a salir el mensajito de “no se ha podido verificar…” . a que puede deberse??

  • javier dice:

    El disco duro lo formatee, pero hay dos particiones mas que creo la instalación de el capitán como si fueran copias de seguridad. Pero yo intento instalarlo en la partición principal.

  • Rodrigo dice:

    Lograste encontrar alguna solución?

  • Marcelo dice:

    Me pasa lo mismo que Javier!

  • sl1pkn07 dice:

    Buenas. podrías poner el enlace del torrent? o con que terminos buscastes? no soy capaz de encontrarlo (solo versiones más viejas de mavericks. incluso en las tierras de baidu (china), no hay manera)

    saludos

  • Oscar León dice:

    Muchas gracias, estuve intentando por 5 horas solucionar el problema.
    Aplique lo que indicas en este articulo….. Funciono!
    Gracias

  • David hernandez dice:

    Muchas gracias por el post tenía ya semanas tratando de instalar el os x me que gran ayuda

Dejar un comentario