40 Aniversario de la muerte del Che

Improvisa :: Ciencia y Sociedad :: 40 Aniversario de la muerte del CheAyer lunes 8 de octubre se celebró el 40º aniversario de la muerte de Ernesto ‘Che’ Guevara,  el mítico e idolatrado guerrillero nacido en Argentina y asesinado en Bolivia hace 40 años.

Cabe desta­car que el convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, se sumó a los homenajes en Cuba. En un artículo en el periódico oficial Granma, Castro afirmó: "Hago un alto en el combate diario para inclinar mi frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó­ un 8 de octubre de hace 40 años".

Castro destacó los aspectos claves de la vida del Che en la lucha guerrillera en Cuba, sus campañas militares en el Congo y Bolivia, sus "honrosas misiones políticas en el exterior" y su prédica ideológica.

Miles de cubanos se reunieron en la ciudad de Santa Clara, al este de La Habana, donde Guevara libró su más exitoso combate para derrocar al dictador Fulgencio Batista en enero de 1959.

Añado ­este link­ que ha hecho Mariano Zucchi, reportero del periódico Clarín, un amigo argentino de Trini, es una entrevista a Alberto Granado amigo de Ernesto Guevara. Sobre ellos dos está basada la película Diarios de Motocicleta.

­

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios

    Warning: Use of undefined constant type - assumed 'type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/improvisa_com/web/improvisa.com/public_html/wp-content/themes/grassland/comments.php on line 38
  • Juanmi dice:

    Lo único malo del Che es el «Che Comercial», si levantase la cabeza…….. como dice la canción de Kevin Johansen, «Mas que Che Guevaras parecen Che Guedonalds».

    Saludos Che, «hasta la victoria siempre».

  • Lukus dice:

    si vais a La Habana y os interesa, visitar el museo de la revolucion, hay una planta solo del Che, bastantes fotos, discursos, la historia escrita, cosas curiosas, y otras bastante no creibles, como la caja con pelos de la barba y de la cabeza…

  • miembro dice:

    Eso y que era un sanguinario de cojones.

  • Bego dice:

    He estado echando un vistazo y…hay una exposición en el Círculo de BBAA de Madrid hasta el 4 de Noviembre titulada ‘Che Guevara, la vida en fotos’ . Son un total de 80 fotos que hacen un recorrido por la vida y muerte de este lider de la Revolución Cubana.
    Tiene buena pinta…

    Saludos!!