Impedirlo está en tu mano

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería e Arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed, durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario, la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

Para impedir esta salvajada se están reuniendo firmas, sólo has de introducir tu nombre y e-mail,  encontrarás en este enlace la manera de hacerlo……………..

Firma

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios

    Warning: Use of undefined constant type - assumed 'type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/improvisa_com/web/improvisa.com/public_html/wp-content/themes/grassland/comments.php on line 38
  • Devil dice:

    ¿Y llaman a eso arte?

    Si eso les parece arte, también podría serle quemar vivo al autor dentro de esa galería, para ver el efecto de las llamas sobre su piel quemándose y así poder captar buenas fotografías (artísticas, por supuesto).

    En fin, este mundo está lleno de locos hijos de puta.

    Pobres animales; para quitar el mal sabor de boca os comparto un detalle que vi ayer en la tele: Viendo el programa de Buenafuente, entrevistaron a Serafín zubiri (cantante, pianista ciego) y salió con su perro lazarillo; en una de las conversaciones le preguntó Buenafuente por el perrillo y Serafín contestó: «es una de las mejores personas que he conocido» (refiriéndose al animalillo). Menos mal que tenemos estos contrastes.

    Gracias por la info Raul.

  • Raul dice:

    Es para coger a ese hijo de la gran puta, a los jueces de la exposición y a la gentuza que permitieron esa LOCURA y torturarles hasta la muerte, y que sea muy despacito, lento lento y muy doloroso, no hay más que me reviente que esas injusticias, sabiendo que ya lo tienen jodido en esta sociedad tan desalmada como es la que ha creado el hombre. A mis ojos de ver las cosas los animales son como las personas con la diferencia de que no poseen un raciocinio tan elevado como el ser humano y que no se pueden mantener en esta sociedad por si sólos, si no tubieramos el planeta asfaltado podrían tener mayor oportunidades de supervivencia, el problema es que nos creemos los dioses del planeta y esa ignorancia nuestra nos costará el exterminio de esta. ¿Realmente somos tan racionales?, a mi manera de verlo el ser humano es un virus aniquilador.

    Los animales sienten como tu, sueñan como tu, tienen hambre como tu y muchisimas cosas como tu, lo único que no se expresan con palabras y su inteligencia es inferior por lo demás para mi son como nosotros.

  • Juanmi dice:

    Propongo una obra de arte, coger al artista, atarlo, y cuando este a punto de morir, simplemente dejarle morir. Alucinante……..

  • Lukus dice:

    vaya pedazo de hijo de puta

  • CeLSuM dice:

    Si es cierto que ha hecho eso (quiero creer que las personas no hacen esas cosas…) es un cobarde, mezquino y miserable, o mejor dicho … es un perro, porque el perro es más humano que él.

    Ahora bien, ¿no será simplemente una campaña para darse publicidad y el perro es feliz en una perrera, y las firmas son para «spamear» a todo aquel que ponga su correo?… no sé… no sé.. *se marcha rascandóse la perilla*

  • Devil dice:

    Ójala y tengas razón 😀

  • Rorro dice:

    Varias cosas
    Si fuese verdad me pareceria mal por parte del»artista» ya que hijos de puta hay en todos los sitios, peor por la gente que va a «admirar» esta exposición y muy muy muy mal por las autoridades que, sabiendo de la existencia de esta exposición no han hehco nada.
    Al fin y al cabo no se si esto será realidad o es una foma de tocarnos la llaga y que el final del perro no fuese el de muerte por innanicion
    Pero creo que esto lo vemos todos los años muchas muchas muchas veces
    Si de verdad creemosque esto es una cosa alarmante, deberiamos fiarnos en la tan castiza y española ceremonia de coger a un toro y tras apuñalarle varias veces, ver como muere porque le meten un espada de metro por el lomo, y eso si que es realidad y todos los años miles y miles de personas van a verlas
    En fin que espero que sea una ficcion porque me ha puesto de mal cuerpo

    IMPROVISA NO ACEPTA ESTE ARTE

  • Juanmi dice:

    Creo, despues de haber firmado, que nos han timado. En la firma no pedian DNI ni PAsaporte, vamos que no vale para nada, me da a mi que lo único que quería el tio es darse a conocer, me da a mi que, como dice CeLSuM, no ha maltratado a nadie y es simplemente una campaña de Pulbibidad.

    Saludos.

  • miembro dice:

    A los que hay que colgar de los huevos es a los publicistas de los cojones. otros como los periodistas, que se creen con derecho a manejarnos.

  • Tase dice:

    Habría que ponerse con un palo donde el perro y atizar en las pelotas a todo el que fuera a mirar.

    «El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.»

    Einstein

  • Quimera dice:

    A veces me quedo flipado de la proximidad de ideas que se le ocurren a Celsum y lo parejas que van a las mias, debemos de tener puntos de vista similares.

    Pues eso, que nos llega un correo o una pagina o vemos un video… y automaticamente es «verdad».
    Preguntas que se me ocurren:
    ¿Hemos visto al perro muerto?, ¿Creemos realmente que eso ha ocurrido, o mejor dicho que ha ocurrido como nos lo cuentan?, ¿Hemos estado en esa exposición?, ¿realmente pensamos que en esa exposición no hay ninguno que piense que lo que hace es una locura? (es decir todos los asistentes estaban locos o eran extravagantes).
    ¿Realmente las sociedades protectoras de animales no estan dandole por culo las 24 horas tras ese espectáculo. (Adena, WWF, GreenPeace, por no hablar de que en casi todos los paises «civilizados» hay leyes contra el maltrato animal que acarrean sanciones, etc).
    ¿Son tan maléficos los artistas?.
    En el video muestran al perro atado, pero en ningún momento lo muestran muerto, aún así supongo que el tio trataba de representar con su «obra» al perro mirando el alimento sin poder llegar a él aunque esta delante de sus ojos, algo parecido a lo que pasa con las personas del tercer mundo y el primer mundo… sin embargo… nos fijamos en el perro, que curioso.

    No creo que el perro muriese sinceramente, lo que si creo es que la obra puede ser o lo que he dicho, o incluso el mismo video puede haberlo posteado alguien cercano al «artista», para que queden reflejadas las impresiones de la gente y pueda calificarlas de «obra que une a la sociedad frente al problema … bla,bla,bla.

    Luego lo de la petition, pues lo ha puesto cualquiera de ellos y ha conseguido dos cosas de cada uno de los visitantes:
    1º – Que muchas personas le conozcan, bien por esta obra o por otras posteriores con lo cual ya gana un público, y renombre. (Ya sabeis no importa que hablen bien o mal de uno, lo que importa es que hablen de ti).
    2º – Tener las direcciones de correo de un monton de personas a las que poder spammear mediante futuras «quedadas en contra del maltrato animal», nutrientes para perros, viagras y demás, amén de más publicidad para el autor.

    Sinceramente hoy por hoy me preocupa bastante más quien va a ganar las elecciones o si suprimen el canon digital que el que se haya «supuestamente» muerto un perro vagabundo por una «extravagancia».

    Un saludo

  • Devil dice:

    Hay mil preocupaciones más importantes que el puto canon digital; no me seas tan materialista, por dios……

  • miembro dice:

    hay precocupaciones más importantes que saber quien va a ganar las elecciones, como por ejemplo quien va a ganr la champions(el mandril no), por dios.

  • Quimera dice:

    Claro que las hay mayores, las he puesto por citar un ejemplo solamente, en cualquiercaso es mas importante cualquiera de las dos que lo del perro ¿no?.

    Mira podria ser un buen tema o encuesta para publicar una noticia, el canon, la SGAE, cómo recaudarlo, la cuantia, cómo nos afecta, etc.

  • Quimera dice:

    Volviendo al tema, estas cosas tambien se hacian en España y tambien se premian!!!.

    Me refiero al «cineasta» Jose Luis Borau director de la película «Furtivos»

    Para los que no sepais de que va el tema, a este brillante director se le ocurrió que tenian que matar a un perro, a palos, y como rondabamos el año 1975 los efectos de star wars no habian llegado a nuestras pantallas asi que ni corto ni perezoso dijo: «Porque usar un muñeco, cuando podemos hacerlo con un perro de verdad y queda más realista», pues la actriz Lola Gaos fué la que ni corta ni perezosa tuvo que realizar la espectacular matanza del perro con un palo mientras el perro aullaba de dolor, todo filmado con gran detalle, desde el principio hasta el final.

  • miembro dice:

    Me acuerdo perfectamente de esa escena´y del día que la vi, con 10 o 12 años, que mi padre me dijo «a ese perro lo mataron de verdad», y me estuve comiendo la olla un tiempo, y cada vez que veía una peli me preguntaba si la escena era «de verdad».
    Tb ya le vale a mi padre, ¿no vio que era de dos rombos?

  • Devil dice:

    Si para tí el tema del canon te resulta más importante que la posible práctica de maltrato de animales (o -en el mejor de los casos- que se tenga tal falta de escrúpulos con simples fines económicos), tan solo me resta decirte que para mí no mereces ni que siga perdiendo mi tiempo hablando con calaña como tú.

  • Juanmi dice:

    Ojo que lo estás malinterpretando 😉

    Quimera, segun leo, en el supuesto de que la noticia sea mentira, que yo tambien lo creo, dice y muy bien dicho que hay cosas mas improtantes de las que hablar.

    A parte de la noticia, no creo que Quimera se haya planteado, si quiera, si prefiere el maltrato a los animales o el Canon, hay cosas que son implanteables.

    Besos.

    P.D.: Prefiero el Canon a Guerras, ahi queda eso, veras el miembro 🙂

  • Quimera dice:

    Que le gusta al sr Devil atacar con garras y colmillos antes de leer (No me gustan los de tu calaña forastero, y *me saca las dos pistolas*)

    En serio, piensa el fondo de la noticia, un perro vagabundo en centroamérica, concretamente en Honduras.
    Fiuuu, se le dedica un tiempo tremendo al perro, sin embargo a los 3 millones de niños que mueren de inanicion en la India o en Africa… ni una línea, es decir firmamos para que no se repita lo del perro en Honduras, pero no para que no se frene la caza de ballenas por parte de Japón, lo que quiero decir es que ese perro me da pena, pero tenemos que entender que no es el perro el fondo del asunto, sino el mover a miles de personas para que no maten a un perro cuando hay cientos de otros animales, especies e incluso SERES HUMANOS que sufren muchas injurias y no se les comenta absolutamente NADA DE NADA, se le dedica más tiempo y se moviliza a muchos internautas… PARA SALVAR A UN PERRO QUE NI SIQUIERA SABEMOS QUE ESTE MUERTO o que se vaya a repetir el espectáculo macabro.
    Tambien comento que no es la primera vez que ocurre, incluso en ESPAÑA, a mi me dan asco que se maltraten animales como al que más, pero entiendo tambien que este video y todo lo que CONLLEVA es una BASURA, que no hace más que aprovecharse de las tecnologias para mover a muchos a temas que son ( si te paras a pensarlo con detenimiento) A B S U R D O S , (miles de perros y gatos bagabundos son atropellados por coches en nuestras carreteras y NADIE firma en contra de eso).
    Lo que si veo es que un tio ha colgado un video para darse NOTORIEDAD aprovechandose de un tema que causa SENSIBILIDAD y pide el apoyo masivo de los internautas haciendo aflorar en ellos un sentimiento de culpa y haciendo despertar un odio irracional hacia los artistas / el mundo del arte / y la gente que les gusta el arte poniendo cosas como: » Y los presentes tampoco hicieron nada y observaban al perro y bla,bla,bla».

    Otra evento por ejemplo que recuerdo hace poco con maltrato animal es el tema del gallego ese que mataba a PALOS a su perro atado a una cuerda y quedaba GRABADO emitiendolo en TELECINCO para que toda España lo visionase. Estas noticias hacen que el crimen se AGRAVE ya que a la sociedad le pone más los pelos de punta, estamos hablando de matar a una persona o condenarla a cadena perpetua por matar a un perro… Las penas deben ser proporcionales al crimen cometido y aunque no deje de ser un acto deplorable debe de ser condenado a la justa medida, los medios de comunicación hacen que el crimen parezca más atroz o algo extraordinario y sin embargo pasa mucho más amenudo de lo que parece e incluso mucho peor, y eso deberias de saberlo tu socio.

  • miembro dice:

    And the winner is…QUIMERA!!

    Tiene toda la razón, y te lo digo yo que me gustan más los canes que las personas.

  • Devil dice:

    Ok mea culpa pues si lo he malinterpretado; de hecho me agrada errar en dichos pensamientos porque no me entraban en la cabeza, de ahí mi «estado de furia», de haber sido ciertos.