Manu Chao saca disco nuevo

improvisa :: musica :: manuchaoManu Chao nos sorprenderá en septiembre de 2007 con “La Radiolina” su primer álbum de estudio después de unos seis largos años. El 4 de septiembre estará disponible en todo el mundo “La Radiolina”, el nuevo disco de estudio de Manu Chao, sucesor de impresionante “Clandestino” (1998) y pelotudo “Próxima estación: Esperanza” (2001). Mientras, es posible descargar gratuitamente un adelanto en su web oficial, www.manuchao.net­

La canción “Rainin In Paradize” – de la que ya se registraron 250 mil descargas en todo el planeta– se puede ver y escuchar en su web con un video que fue realizado por Manu Chao y Wosniak. “La Radiolina” fue compuesto y producido íntegramente por Manu Chao y aparecen algunos invitados de prestigio como: Radio Bemba, Tonino Carotone, Roy Paci y algunos integrantes de La Colifata, la radio de los internos del Hospital Borda.

 

En mayo, Manu Chao comenzó su Gira Norteamericana, que lo tiene subiendo a los escenarios más importantes de Estados Unidos y Canadá. También actuó en Tijuana, en lo que fue la única presentación en México. 

Manu Chao: "Es un honor que me pirateen los chavales de barrio"improvisa :: musica :: manu chao

La reivindicación y la música como no van unidas a la vida de Manu Chao, por mucho que este músico nacido en París e hijo de padres españoles asegure que “mi oficio no es ser contestatario profesional. Soy músico y tengo que cuidar de la banda”. El famoso autor de ‘Próxima estación: esperanza”, que vive en Barcelona y participó activamente en la manifestación antiglobalización, como también estuvo en la convocatoria anterior de Génova, pasó fugazmente por Madrid para celebrar dos conciertos cuyas entradas se agotaron tan pronto se pusieron a la venta. Su próxima parada será una gira por el Este de Europa que enlazará con los conciertos en Sudamérica y Europa Occidental en el próximo verano.

Manu Chao participó en aquella marcha zapatista, como también ha estado presente hace unos días en la manifestación antiglobalización de Barcelona que terminó con un concierto ofrecido por el músico. “Yo vivo en Barcelona y como ciudadano me sentí en la obligación de decir no a lo que considero un futuro negro porque si seguimos así en este mundo vamos contra la pared”, manifestó. Acerca de la marcha barcelonesa, el músico comentó que “la gran diferencia respecto a la que se celebró en Génova es que al día siguiente las portadas de los periódicos italianos llevaban lo que pretendían los gobiernos, violencia. No ocurrió lo mismo en Barcelona porque el conflicto se redujo a un aislado grupo entre los trescientos mil manifestantes pacíficos”.

Cuando le exponen si no hay mucha pachanga en su música asegura que “la música que más me gusta es la panchanga; me lo paso mejor en una verbena que en un concierto de rock”. También lanza su crítica hacia las verbenas actuales porque “hay falta de pachanga, tanto en San Isidro de Madrid como en las fiestas de la Merced de Barcelona. Se han convertido en unas fiestas estereotipadas cuando fueron concebidas para que la gente se desahogase”.

improvisa :: musica :: manu chao
El músico reconoce que creció con el rock, “pero en la camioneta de Mano Negra (su anterior banda), caí en manos del ‘reggae’ de Bob Marley, “ese ritmillo que tiene una cadencia medicinal y que la entiende cualquier cultura del mundo. Es muy potente, de la misma manera que otro ritmo universal es la rumba. Pocas veces fallan los dos sonidos en un concierto”.


La crítica social y la música parecen ser indivisibles en el discurso de Manu Chao. Cuando le preguntan por la piratería, vuelve a la carga: “La piratería es hija del sistema, y si éste diera trabajo a todos, el mundo no habría economías paralelas. De todas formas, hay piratería casera y otra totalmente mafiosa y organizada por pudientes, que no son la misma cosa. Es un honor que me pirateen chavales de barrios, pero no cuando son empresas que tienen dinero”.

“La lucha más importante en el mundo es contra la mafia –prosigue- que se instala detrás de los demócratas, como ocurre con la mafia de la droga, cosa que se solucionaría con la legalización de las mismas. Yo, ahora, me iría a Italia, a luchar contra el fascismo. En este país está surgiendo un frente muy importante que lucha contra la mafia”.

Pero reconoce que el problema en el mundo “es tan grave que no es un asunto sólo de músicos sino que deben implicar todos en su medida, panaderos, periodistas o futbolistas.

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Devil dice:

    Interesante mmm ; habrá que escucharlo, que siempre nos sorprende con algún gran temita de los suyos ^^

    Gracias por la info!

  • Juanmi dice:

    Raul te ha quedado cojonuda 😉

    Por cierto, es un placer escuchar a Manu Chao, me alegro que saque nuevo disco, por cierto la frase:

    Manu Chao: «Es un honor que me pirateen los chavales de barrio»

    Es cojonuda, ya se podia aplicar el cuento el Ramoncin y esa panda de Ladrones (SGAE Ladrones).

    «Me gusta mucho lo que haces, te bajare a mp3»

    jeje

  • miembro dice:

    ¿Y los que no somos de su barrio? Si no recuerdo mal sacó otro disco después del de próxima estación, bastante coñazo por cierto. De hecho creo que lo tengo por aquí. Voy mirar.

  • miembro dice:

    Efecivamente es un disco en francés . Se llama Sibérie m´était contée

  • Juanmi dice:

    Siberi mestascontando, vaya nombre 😉

  • miembro dice:

    Quiere decir «¿pero que cipote me estás contando?»