Primer Festival de Tráilers Falsos

­Improvisa :: Cine :: Primer Festival de Tráilers FalsosEscuchando la radio esta mañana me he topado con la entrevista que le hacian a Xavier Bru, director del Primer Festival de Tráilers Falsos. El festival es una idea surgida de la necesidad de mostrar al mundo los trabajos que muchas veces, por falta de presupuesto, quedan encerrados en un cajón u olvidados.

El Primer Festival de Tráilers Falsos invita a todos los que tengan una buena idea para plasmar en una película a hacer un Tráiler y enviarlo, a partir del día 15 de septiembre del 2008, para que entre a concursar con el resto de participantes. El mejor tráiler se llevará 30.000 euros los cuales se esperán vayan destinados a la creación de la película o corto.

Este evento cuenta con el respaldo del Festival de Sitges y pretende ser un impulso en la carrera cinematográfica de algún director principiante. La idea del tráiler falso es la de rodar el avance de una película que no existe.

La página web del  Primer Festival de Tráilers Falsos es la que se encargará de almacenar todos los tráilers para que todos nosotros podamos disfrutar del trabajo que realizarán los participantes, además si alguno de los que leen estas lineas está interesado en participar, enviando algo que ya tenía hecho, o simplemente creandolo, podeis encontrar las bases del concurso en este link o en la propia página.

Os dejo con el Tráiler del Concurso, seguid leyendo …………

­

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Que recuerdos me trae este festival, vardad CeLSuM, por que no nevias ese corto que tu y yo sabemos, que os parece ¿ Raul, DoMMiNo, CeLSuM ?

    Por otra parte el festival me parece una iniciativa cojonuda, además bien llevada a cabo, ya que la propiedad inteclectual de la idea del fil seguirá perteneciendo al creador del trailer no a la productora del concurso.

    ¿Que opinais?

  • Raul dice:

    ¿Quedan 12 días para la fecha no?, es dificil pensar en ganar con el corto que hicimos tan cutre y gracioso a la vez. Que, en vez de dar miedo da risa. Que se curre Lucas un trailer, ya que tiene más sabiduría en estos temas que nosotros. Tengo el corto en casa para quien quiera hacer su versión del trailer de “LA OUIJA”. A lo mejor pruevo yo también.

  • CeLSuM dice:

    Desde luego es una gran iniciativa.

    Una iniciativa que de haberlo sabido en el momento que hicimos el corto sin duda lo habríamos enviado, pero que a fecha de hoy, y no por ganas, creéme, me parece inviable por muchos motivos.

    Entre los motivos principales es que no es un trailer en concreto, aunque seguramente con la ayuda de algunos podríamos “reconvertirlo”, pero la calidad a la que está grabado con una cinta de “antaño”, repito cinta, pues no sería posible.

    Creo que más bien es una iniciativa para hacer algo de cara al futuro, quiero decir, preparar algo de cara al próximo año si acaso se repite el festival, que yo entiendo que si.

    Sí se repite el festival, me apunto si se animan ciertos personajillos a los cuales conozco.. xD

    Salu2 😀

  • Raul dice:

    Aunque hagamos el triler, la calidad de imagen y peor aun de audio no llegarian ni a los minimos, estoy de acuerdo contigo Celsum. A la proxima contaremos con Lukas para que nos dirija y se encargue de las tomas ya que el entiende y no sotros no tenemos ni idea visto lo visto en “LA OUIJA”. PUEDE SER MUY DIVERTIDO el reunirnos para hacer otro corto.

  • Juanmi dice:

    Eso es lo que queria yo escuchar, REUNIRSE PARA HACER OTRO CORTO.

    A ver que opina el director 😉 y por cierto que no sea de “miedo” 😉

  • Raul dice:

    Estoy de acuerdo, porque por mucho que lo intentemos sólo provocamos risas.

  • Lukus dice:

    Por mi encantado, de hecho si un guionista se pone en marcha podemos empezar a grabar en Soto en el Largo´s Day 😉