Homenaje a José Luis López Vázquez

Improvisa :: Cine :: Homenaje a José Luis López VázquezAyer nos dejó el grandísimo actor José Luis López Vázquez a la edad de 87 años después de sufrir una larga enferm­edad.

Nos ha dejado como herencia a todos los amantes del cine más de 200 títulos, algunos tan buenos como "El pisito", "Atraco a las 3" o "Mi querida señorita" películas que demostraban lo buen cómico que era pero además justificando ser uno de los mejores actores españoles ofreciendo una gran versatilidad al compatibilizar este tipo de papeles cómicos  con los dramáticos.

A lo largo de su vida José Luis López Vázquez además de ganar muchos aficionados a su cine, mayores, con menos edad… ha sido galardonado con muchos premios, el mas emotivo fue el Goya de Honor del año 2004, que premiaba su grandísima carreara cinematográfica.

Desde Improvisa nos gustaría hacer un homenaje a la gran carrera cinematográfica de José Luis López Vázquez, ofreciendoos la filmografía de este grandísimo actor que tantas horas buenas nos ha hecho pasar.

No te olvidaremos………

­Las películas en las que ha actuado José Luis López Vázquez han sido las siguientes:

Muy pronto en ­cine a fondo:

­

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • CeLSuM dice:

    Siendo realista y repasando su filmografía, apenas habré visto un puñado de sus películas, por tanto no puedo valorar si es un gran actor, como todo el mundo dice, aunque está claro que simpático, con una voz muy personal y gran persona si que parecía, a parte de ser archiconocido.

    Hace tiempo que tengo "LA CABINA", aprovecharé para verla este fin de semana y hacerle mi pequeño homenaje.

    D.E.P.

    P.D. Muchas gracias Juanmi!

  • Juanmi dice:

    A mi de las pocas que he visto, y si que me han dado una ligera idea de
    lo bueno que era este hombre, la que mas me ha gustado es Atraco a las
    3 y El Pisito.

    P.D.: De gracias nada, todo por el cine 😉

  • Devil dice:

    La Cabina la ví hace unos cuantos años. Está guapa.

    Era uno de los actores españoles de su época que más me ha gustado (junto con Alfredo Landa y Luis escobar -esté último algo más mayor- )

  • Juanmi dice:

    Y Alfredo Landa 11 años menor 😉 hemos tenido esa discusión esta mañana con eso, yo los considero de épocas diferentes, pero al igual que tu, de mismas épocas o diferentes, me parecen de los mejores actores del país.

  • Alfonso dice:

    Se nos va uno de los mejores actores españoles 🙁 Infravalorado por estar un tanto encasillado en papeles cómicos de "español medio" pero capaz de hacer papeles dramáticos como la copa de un pino. Protagonista de muchas películas y secundario de lujo en infinitas. Me quedo con "Atraco a las tres" como mejor película, en dramáticas indispensables "la cabina", "mi querida señorita", "el bosque del lobo", "la prima Angélica" o "el pisito", como secundario "los jueves, milagro", "el cochecito", "plácido", "la gran familia", la trilogía de "la escopeta nacional", algunas históricas, etc. y como cómico hay tantas y tantas…por decir alguna "operación cabaretera" o "cómo está el servico" junto con su pareja cómica Gracita Morales. Sin duda, una extensísima filmografía del que muchos sólo conocen sus papeles de secundario cómico desgraciadamente y desconocen que fue todo un actorazo, uno de los mejores.

  • Juanmi dice:

    Completamente de acuerdo en que estaba infravalorado, a mi también me parece uno de los mejores sin duda alguna.

    Por cierto han descubierto que guardaba una película inedita, en la que hace de Gaudí, será toda una primicia post mortem, podéis corroborarlo aquí

  • Alfonso dice:

    Que mal me huele eso, embargaron la película por que no pudieron devolver el préstamo y justo al morirse la "encuentran", vaya casualidad… bueno, el caso es que se distribuya porque sí que me gustaría verla.