Inico de sesión automatico con GDM y KDE

Improvisa :: Informática :: Inicio de sesión automática con GDM y KDESiempre que he buscado como hacer que se inicie automáticamente la sesión de mi usuario utilizando GDM y KDE me tiro media hora en internet hasta encontrarlo.

Para la chorrada­ que es, prefiero crear esta autonota en cinco minutillos y asi para que las proximas veces que tenga que realizarlo no perder media hora más.

Si quieréis saber como iniciar sesión automática en GDM y KDE seguid leyendo

Improvisa :: Informática :: Inicio de sesión automática con GDM y KDEPara evitar que el sistema Debian nos pida usuario y contraseña, como la que se muestra en la imagen de la derecha y de esta forma poder iniciar sesión con nuestro usuario de una forma automática de bemos ejecutar como el siguiente comando:

juanmi@juanmi:~$ sudo gdmsetup

y nos mostrará una pantalla como la siguiente:

Improvisa :: Informática :: Inicio de sesión automática con GDM y KDE

Debemos marcar "Activar entrada automática" y seleccionar el nombre de usuario que queremos que iniciae automaticamente la sesión en GDM.

Saludos y espero que os valga.

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • CeLSuM dice:

    No se porque me da en la nariz que esto es lo que andaba buscando… jejeje

    Una cosa, por supuesto el consejo es poner cualquier usuario menos el root, no? xD

    Salu2

  • Juanmi dice:

    Claro, root jamás en unas X. Y si el equipo tiene algo importante lo mejor es que no hagamos esto. Luego otra medida de seguridad si hacemos esto es eliminar la posibilidad de que el usuario haga sudo sin pedir password. Para ello editar /etc/sudoers y eliminar la linea que creamos en su día para que al usuario en cuastion no le pidiese password.

  • Alfonso dice:

    ¿No me digas que a estas alturas no sabías esto? 😉 Yo es lo primeo que hago cuando instalo un Debian/Ubuntu, odio tener que meter contraseñas 😉

    Por cierto, en GDM no hace falta meterse dentro de la sesión, desde su propio menú se puede sacar la aplicación de configuración de inicio de sesión automático.

  • Juanmi dice:

    No es que supiese o no supiese, es que se me olvida siempre como hacerlo 😉

    Lo que no sabía es que se podía sacar gdmsetup desde la pantalla de bienvenida 😛

    Saludos desde Dublin 🙂