Watchmen

Improvisa :: Cine :: WatchmenSeguramente, más de uno y de dos, especialmente, aquellos fanáticos de la novela gráfica Watchmen estarán actualmente mordiéndose las uñas preguntándose si la espera habr­á valido la pena. Pero ya queda menos, concretamente dos días, ya que este viernes 6 de Marzo, se estrena Watchmen.

¿Pero que es concretamente Watchmen?. Sería sencillo decir que estamos hablando de una nueva adaptación cinematográfica de otro ( y serían ya casi innumerables ) cómic book, pero no solo se trata de esto, sino much­o más… ­En 1986, una de las mayores editoriales del mundo del cómic, publicó una serie limitada de 12 números que posteriormente se reimprimirían en un único tomo que ayudó a popularizar lo que hoy se denomina novela gráfica. Esta maravilla consiguió que el galardón de los premios Hugo, reservados inicialmente a libros de ciencia ficción y en menor medida fantasía, le fuese otorgado en 1988, ahí es nada, sin duda estamos hablando de, probablemente la mejor novela gráfica creada hasta el momento….

Improvisa :: Cine :: WatchmenLos creadores de este fenómeno son Alan Moore, guionista de este y otras imprescindibles obras ya llevadas a la gran pantalla como V de Vendetta y From Hell ( Desde el infierno ) y el dibujante Dave Gibbons colaborador en la ya nombrada editorial DC, dando forma a grandes héroes de la viñeta como Superman o Batman. El encargado de llevar a la gran pantalla esta historia, que se desarrolla en 1986 en el marco de una ucronía (la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ha hecho en realidad), en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética, es Zack Snyder, director de cine estadounidense nacido en Green Bay, Wisconsin (Estados Unidos). Es conocido por su debut, realizando un remake de la película El amanecer de los muertos de George A. Ro­mero, y de su segunda película y exitosa en taquilla 300, adaptación del comic de Frank Miller.

­A continuación podéis ver los tr­ailers de Watchmen:

­­

Trailer Watchmen en castellano

­

­Trailer Watchmen en inglés

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • DoMMiNNo dice:

    No puedo más que animar a leer esta maravilla y me conformo con que la adaptacón sea tan solo correcta, con esto, podemos estar ante una nueva maravilla llevada al celuloide como ya ha ocurrido con muchas otras…Sin city, 300 ol caballero oscuro entre otras…..

    Gracias por la ayuda Juanmi!

  • DoMMiNNo dice:

    Una sola cosa más…
    “Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo.”

  • Lula dice:

    Toca cine!! ya no se ni lo que cuesta… que hace mil que no voy… pero para esta no se me quitan las ganas de ir ni con el precio!

  • Rorro dice:

    oléééééé´chaval.
    muy buen apinta tiene

  • Juanmi dice:

    La peli tiene muy buena pinta DoMMi, no podré ver el estreno pero me la apunto para empaparme de ella. Sobre lo fiel que será al comic nopodré opinar, ya que no lei ni una sola letra de algún comic que no fuese Super Humor o Akira, a lo mejor es momento de iniciarme en este mundillo.

    Chao y mil gracias por compartir tu sabiduría comiquil con nosotros 😉

  • Juanmi dice:

    Por cierto pedazo de falta de ortografía que tiene el trailer en español

    “Pero quien los protege a ellos” Pedazo de loismo 🙂

  • Devil dice:

    Off topic mode=ON

    MM, no lo puedo corroborar al 100%, pero creo que no es un ejemplo de loísmo; al tratarse de un complemento directo de persona introducido por la preposición a, es correcto el uso de “los”. Si se optase por “les”, sí podría ser un caso de leísmo, aceptado por la RAE.

    De todas formas, según he estado mirando en un foro, es válido tanto “los” como “les”. El genérico para el complemento directo es “los”, pero la RAE admite “les” en caso de que dicho complemento sea de persona de sexo masculino.

    Off topic mode=OFF

    Habrá que ver la película 🙂

  • CeLSuM dice:

    Genial tío!

    Te ha quedad de PM la noticia, en cuanto a Watchmen, sé de buena tinta que estáis como locos por verla, la verdad es que a mi no me atrae nada, pero sobre todo por el desconocimiento que tengo de la saga, quizás con el comic completo que me ha dejado el “Chusa” pueda empezar a entender y valorar tanto el comic como la película.

    Por lo que he visto del trailer y sabiendo que es Zack Snyder el director estoy convencido casi 100% que será una buena película, desde luego es de las que merece la pena pagar aunque sea sólo por ver el despliegue visual de efectos.
    Salu2

  • Juanmi dice:

    La virgen !!!! Grache mile tio 😉

  • Quimera dice:

    Puede ser una gran película, pero ya me he estado informando y creo que no estará a la altura (espero equivocarme).

    Por lo visto hay gente que ya la ha visionado y ha dado una crítica al respecto, he estado visitando distintas páginas con críticas de la película, y las diferencias entre notas no lo dejan del todo claro (rotten tomatoes le da un 7, frente a un 3 de metacritic), otras paginas para frikis le dan un escaso 6.

    ¿Motivos?

    Por lo visto los primeros 10 minutos de película son espectaculares y son fieles al cómic 100%, pero a partir de ese punto la cosa decae.
    Lógicamente no son fieles a la novela al 100%, pero muchos esperaban que lo fuese por lo menos al 80%, sin embargo se queda en un 50% o menos. Se han obviado muchos detalles, muchas tramas, líneas argumentales enteras, solo se centran en los “héroes”.

    En definitiva parece ser una película que dependiendo del espectador le parecerá una cosa u otra, de modo que si eres un friki le darás menos nota ya que es poco fiel y si no has oído hablar de ella en tu vida es probable que te guste algo más que una película de Charles Bronson.

  • DoMMiNNo dice:

    Pues como me guste más que “El justiciero de la noche”,”Sol rojo”,”El justiciero de la ciudad”,”Hasta que llego su hora”,”12 de patíbulo”,”La gran evasión”,”los siete magníficos” y otras muchas…..Se convertirá indudablemente en clásico….

    Espero Quim, que este grandioso comentario de Charles Bronson equiparándolo a un actor casposo de medio pelo fuese una broma y quisieras decir, em…..¿Chuck norris?….

    Podemos tener problemas tu y yo con Bronson….

    🙂

  • Quimera dice:

    La verdad es que ahora que lo dices ha sido un comentario poco afortunado, más bien deberia haber puesto a Steven “gordo” Seagal.

    Espero que perdones mi ofensa pero se me vino a la cabeza Dead Wish y sus secuelas y no era en absoluto por menospreciarlas, yo les daria un 5 o 6 a estas películas que es más o menos lo que le darán el resto del público a Watchmen.

    Básicamente trataba de decir que los fanáticos esperaban una película de 10, pero por se fanáticos empezarán a ponerle trabas y la dejarán en un 6 o menos y los profanos en el tema dirán que entretenida y le darán un 6 o 7 sin saber lo que podría haber sido realmente.

  • DoMMiNNo dice:

    Ya sabes que te perdono con facilidad, unas cañitas, unas risas, unas disputas sobre cualquier cosa y luego ya se nos pasa jajajaja.

    Steven Segal….Chuck norris e incluso un gran olvidado Michael Dudikoff y sus guerreros americanos….

    Un abrazo tio!!!