Estrenos de Cine de Abril 2009


Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009 ¡ Vuelven los estrenos de Improvisa !. Para aquellos que estaban echándonos de menos, aquí llega lo más destacado de Abril, mes de Semana Santa, mes de agua, mes de vacaciones truncadas por la climatología y por tanto, mes ideal para visitar las salas de cine. Destacamos entre los estrenos de Abril el regreso de Dreamworks tras el éxito de "Kung Fu Panda", esperan repetir con "MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS", una obra claramente influenciada por las películas de ciencia ficción de serie B de los años 50 y por las revistas Mad de la época con ilustradores como Jack Davis, Don Martin y Jack Richard. La película está codirigida por Conrad Vernon, uno de los artífices de "Shrek 2". y Rob Letterman ("El Espantatiburones"). El director general de Dreamworks, ha apostado por ofrecer una obra en 3D, es la primera vez que se hace totalmente en este formato. La protagonista de la película, una californiana de 15 metros, cuenta con la voz original de Reese Witherspoon, mientras que su doblaje en España lo hace Carolina Cerezuela conocida por la popular serie "Camera Café".

A la cartelera de cine de Abril hay que añadir "LA BUENA VIDA", esta coproducción entre Chile, Argentina, España y Francia que tan buenos resultados dio, ya que consiguió el Goya a la mejor película hispanoamericana y el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La cinta está dirigida por el chileno Andrés Wood. El guión es del propio director en colaboración con Mamoun Hassan. Está protagonizada por Aline Küppenheim y Manuela Martelli entre otros y nos cuenta como cuatro habitantes de la ciudad cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenazos y alarmas de coches, pero que difícilmente llegan a tocarse, persiguen su sueño.

Hugh Jackman, el guapo de moda que saltó a la fama gracias a los "X-Men" de Brian Singer en el papel de Lobezno y que hemos podido disfrutar recientemente en "Australia" junto a la bellísima Nicole Kindman, protagoniza junto a Ewan McGregor, destacado actor británico con importantes papeles principales en el mundo del celuloide en películas como "Trainspotting", "Big Fish" o la saga Star Wars, el thriller "LA LISTA", dirigida por Marcel Langenegger, que nos mantendrá pegados a la butaca mediante una trama de asesinatos en sórdidos y exclusivos entornos.

Otro estreno destacado de este mes de Abil es "AL FINAL DEL CAMINO", la película cuenta como una periodista (Malena Alterio) y un fotógrafo (Fernando Tejero) se hacen pasar por una pareja en plena crisis con la intención de elaborar un reportaje sobre un gurú (Diego Peretti) que resuelve los problemas sentimentales de sus pacientes llevándoles a recorrer el Camino de Santiago. Esta comedia está dirigida por el madrileño Roberto Santiago, es su cuarto largometraje tras "Hombres felices (2001)", "El penalti más largo del mundo (2005)" y "El club de los suicidas (2007)". Les acompañan en el reparto Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008Javier Gutiérrez, Javier Mora, Cristina Alcázar, Jorge Monje, Luis Callejo, Alberto Jo Lee, Ma-Anne Valmeo, Irene Escolar y Ana Milán.

Ya tenemos el estreno polémico del mes, "RELIGULOUS", la película pone contra las cuerdas a los representantes y feligreses de las principales religiones del mundo. Se trata de una comedia basada en una serie de entrevistas reales donde el entrevistador, el conocido presentador de televisión Bill Maher, va incidinendo en la idea de que las religiones, sean cuales sean, no saben o no tienen argumentaciones reales que justifiquen sus teorías. Está dirigida por Larry Charles y es su tercer largo tras "Anónimos (2003)" y "Borat (2006)". Está protagonizada por el humorista Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO y autor del guión. Se presentó en el Festival de Cine de Sitges dentro de la sección Noves Visions.

La cartelera de Abril nos inquieta con el thriller "SEÑALES DEL FUTURO", la sexta película dirigida por Alex Proyas entre las que cabe destacar, "El cuervo (1994)", la aclamada "Dark city (1998)", y la taquillera "Yo, robot (2004)". En este nuevo trhiller de ciencia-ficción se presenta la enésima oportunidad para un cansino y repetitivo Nicolas Cage, en esta ocasión interpreta a un profesor que encuentra una cápsula del tiempo de la época de primaria de su hijo. En dicho recipiente se encuentran una serie de predicciones realizadas años atrás y que se han cumplido al pie de la letra. Además de ello también hay otras para el futuro y no auguran nada bueno. Le acompañan en el reparto el niño Chandler Canterbury ("El curioso caso de Benjamin Button") y la joven Rose Byrne ("The dead girl", "Sunshine", "Obsesión", "Two hands"). La película cuenta con un presupuesto que ascendió a 50 millones de euros.

La cartelera en su segunda semana de Abril, destaca por traernos largometrajes variados y para todo tipo de espectadores. En 1984 se comenzó a publicar un auténtico hito en el manga, posteriormente se llevo a la pantalla pequeña y ahora podremos disfrutarla en pantalla grande y por todo lo alto. Estamos hablando sin duda, de "DRAGON BALL EVOLUTION", una superproducción dirigida por James Wong, responsable entre otras de «Destino final» y «El único», e interpretada por Justin Chatwin («Lo que no se ve» y «La guerra de los mundos») y uno de los más reconocidos actores orientales Chow Yun-Fat con una extensa y potente filmografía a sus espaldas, destacando todas sus colaboraciones con el director John Woo y la oscarizada «Tigre y Dragón» del director Ang Lee.

Desde Francia nos llega "ESPÍAS EN LA SOMBRA» un drama de época ambientado en la segunda guerra mundial, dirigido por Jean-Paul Salomé, responsable de «Arsene Lupin» y «La Máscara del Faraón».Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009 Para esta pelicula contará con un nutrido elenco de actores y actrices encabezado por Sophie Marceau (con una larga filmografía tanto en Europa como al otro lado del charco, destacando su trabajo en «Bravehart») y Julie Depardieu más conocida por sus lazos consanguíneos pero con una innegable trabajo desde hace años que avala su presencia en multitud de films.

Destacamos otro thriller más entre la cartelera de Abril, "LA SOMBRA DEL PODER", una película dirigida por el elogiado director Kevin Macdonald ("El último rey de Escocia"), en la que el oscarizado "gladiador" Russell Crowe interpreta a Cal McCaffrey, un periodista de Washington DC, cuya intuición le lleva a desentrañar los incomprensibles crímenes de algunas de las figuras más capacitadas de la política y del mundo de los negocios. A Russell Crowe se le une un reparto espectacular, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren y Jeff Daniels entre otros que crearán una trama con poder, dinero y sangre de por medio como las de las buenas películas de antes.

El padre de los Zombies George A. Romero regresa a la gran pantalla con «EL DIARIO DE LOS MUERTOS», aunque no necesite presentación, nos sentimos obligados a destacar entre su escalofriante filmografía toda la saga de muertos vivientes que tan buenos, o malos ratos nos han hecho pasar a todos gracias a «La noche de los muertos vivientes», «Zombi (Dawn of the Dead)», «El día de los muertos», «La tierra de los muertos vivientes» y ya en producción y posterior a este diario de los muertos, «…of the Dead».

El anime también tiene cabida entre los cartelera de cine de Abril, el director japonés Hayao Miyazaki le ha vuelto a dar una alegría al estudio de animación Ghibli y ha conquistado de nuevo Japón. Su última película, "PONYO (‘GAKE NO UE NO PONYO’)", ha logrado en pocas semanas convertirse en la película nipona más taquillera de los últimos cuatro años con más de ocho millones de espectadores en sólo cinco semanas. Este éxito mantiene el brillante currículum del creador de "Heidi", ya que su anterior producción, "El castillo ambulante", recaudó en Japón 178 millones de dólares en dos meses allá por 2004. De hecho, el propio Miyazaki ostenta un récord prácticamente imbatible para cualquier producción con "El viaje de Chihiro", con 275 millones de dólares en su primer mes. Ponyo es una historia de un corte más infantil, comparada con lo que últimamente estábamos acostumbrados en el autor, en la que cuenta como protagonista a una princesa-pez, Ponyo, quien se escapa de la casa del mago que la creó y que es rescatada en la orilla de un acantilado por Sousuke, un niño de 5 años que decide llevarla a su guardería. Su pegadiza canción principal, es popular ya en todo el país y ha sido descargada casi en dos millones de teléfonos móviles.

Otro estreno para el mes de Abril, nos viene desde Méjico, de la mano de Carlos Cuarón,( hermano de Alfonso Cuarón )con la película "RUDO Y CURSI"contando con los actores mejicanos Gael García Bernal y Diego LunaImprovisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009 quienes ya habían coincidido en «Y tu mamá también» (2001), de Alfonso Cuarón. Por su cuenta, el primero ha protagonizado «Diarios de motocicleta», «El crimen del padre Amaro» o «La mala educación», de Almodóvar y «Sin noticias de Dios», de Agustín Díaz Yanes. Y Luna ha aparecido en «La terminal», «Soldados de Salamina», «Dirty Dancing: Havana Nights», entre otros títulos.

Tom Tykwer, adalid del cine alemán y director de la gran joya «Corre, Lola corre» o «El Perfume», se suma a los estrenos del mes de Abril con «THE INTERNATIONAL: DINERO EN LA SOMBRA» , un thriller que cuenta con Clive Owen («Cegados por el deseo (Closer)», «Sin City (Ciudad del pecado)», «Hijos de los hombres» y «Elizabeth: La edad de oro») y Naomi Watts («21 Grams (21 gramos)», «El asesinato de Richard Nixon» y «Tránsito») como pareja protagonista de esta coproducción germano-americana.

Tan conocido por su obra, desde «Bowling for Columbine» (2002) a «Fahrenheit 9/11» (2004), como por sus golpes de efecto, el nombre de Michael Moore siempre llega rodeado por la polémica, si en anteriores ocasiones atacaba la educación o la política exterior norteamericana, ahora con "SICKO" vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados. En este caso llega el turno a la administración Bush, con quien mantiene una encarnizada lucha, diferencias irreconciliables y una imparcial visión de los hechos son el sello de presentación de este oscarizado documentalista que conseguira sin lugar a dudas no dejar indiferente a nadie.















































MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS


Dirección: Rob Letterman y Conrad
Vernon.

País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 94 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Reese Witherspoon
(Susan/Genórmica), Hugh Laurie (doctor Cucaracha), Will Arnett (Eslabón
Perdido), Seth Rogen
(B.O.B.), Rainn Wilson (Gallaxhar), Stephen Colbert (presidente
Hathaway), Kiefer
Sutherland (general G.R. Provoker), Paul Rudd (Derek).
Guión: Maya Forbes, Wally
Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado
en un argumento de Rob Letterman y Conrad Vernon.
Producción: Lisa Stewart.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Joyce Arrastia y Eric
Dapkewicz.
Diseño de producción: David James.


Fecha de estreno en España: 03 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

LA BUENA VIDA


Dirección: Andrés Wood.
Países:
Chile, Argentina, España y Francia.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Aline Küppenheim
(Teresa), Manuela Martelli (Paula), Eduardo Paxeco (Mario),
Roberto Farías (Edmundo), Manuela Oyarzún (Esmeralda), Paula
Sotelo (Patricia), Néstor Corona (Gabriel), Daniel Antivilo
(Ramón), Alfredo Castro (Jorge), Bélgica Castro (Leonor),
Francisco Acuña (Lucas), Jorge Alis (Raúl), Luis Roque.
Guión: Mamoun Hassan y Andrés
Wood; basado
en un argumento de Rodrigo Bazaes.
Producción: Andrés Wood, Mamoun
Hassan, Gerardo Herrero y Diego Dubcovsky.
Música: José Miguel Miranda y
José Miguel Tobar.

Fotografía:
Miguel Littin.
Montaje: Andrea Chignoli.
Dirección artística: Estefanía Larraín y
Rodrigo Bazaes.


Fecha de estreno en España: 03 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

LA LISTA


Dirección: Marcel Langenegger.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Hugh Jackman (Wyatt
Bose), Ewan McGregor (Jonathan McQuarry), Michelle Williams («S»),
Maggie Q (Tina), Natasha Henstridge (Simone Wilkinson),
Charlotte Rampling, Lisa Gay Hamilton (detective Russo).
Guión: Mark Bomback.
Producción: Hugh Jackman, Arnold
Rifkin, John Palermo, Robbie Brenner, David Bushell y Christopher
Eberts.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía:
Dante Spinotti.
Montaje: Christian Wagner y
Douglas Crise.
Diseño de producción: Patrizia Von
Brandenstein.
Vestuario: Sue Gandy.


Fecha de estreno en España: 03 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

AL FINAL DEL CAMINO


Dirección: Roberto Santiago.
País:
España.
Año: 2009.
Género: Comedia.
Interpretación: Fernando Tejero
(Nacho), Malena Alterio (Pilar), Javier Gutiérrez (José), Diego
Peretti (Olmo), Javier Mora (Antonio), Cristina Alcázar (Bea),
Jorge Monje (Fran), Luis Callejo (Arturo), Alberto Jo Lee (Kim),
Ma-Anne Valmeo (Sum), Irene Escolar (Laura), Ana Milán (Inma).
Guión: Javier Gullón y Roberto
Santiago.
Producción: Ignacio Salazar-
Simpson, Tedy Villalba y Mercedes Gamero.
Música: Ana Villa y Juanjo
Valmorisco.

Fotografía:
Juan Antonio Castaño.
Montaje: Ángel Armada.
Dirección artística: Soledad Seseña y Jaime
Anduiza.
Vestuario: Cristina Rodríguez.



Fecha de estreno en España: 08 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

DRAGONBALL EVOLUTION


Dirección: James Wong.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 100 min.
Género: Acción, aventuras,
ciencia-ficción.

Interpretación: Justin Chatwin (Goku),
Chow Yun Fat (Duende Tortuga), James Marsters (Piccolo), Emmy
Rossum (Bulma), Jamie Chung (Chi Chi).
Guión: Ben Ramsey; basado en
el manga japonés creado por Akira Toriyama.
Producción: Stephen Chow.
Música: Brian Tyler.
Fotografía:
Robert McLachlan.
Montaje: Matt Friedman y Chris
G. Willingham.
Diseño de producción: Bruton Jones.
Vestuario: Mayes C. Rubeo.



Fecha de estreno en España: 08 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

RELIGULOUS


Dirección: Larry Charles.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 101 min.
Género: Documental.
Guión: Bill Maher.
Producción: Palmer West, Jonah
Smith y Bill Maher.
Fotografía: Anthony Hardwick.
Montaje: Jeffrey M. Werner, Jeff
Groth y Christian Kinnard.


Fecha de estreno en España: 08 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

SEÑALES DEL FUTURO


Dirección: Alex Proyas.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 121 min.
Género: Thriller,
ciencia-ficción.

Interpretación: Nicolas Cage (John
Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Chandler Canterbury
(Caleb Koestler), Lara Robinson (Lucinda Embry/Abby Wayland),
Ben Mendelsohn (Phil Beckman), D.G Maloney, Nadia Townsend
(Grace Koestler), Adrienne Pickering (Allison), Danielle Carter
(Miss Taylor 1959).
Guión: Ryne Pearson, Richard
Kelly, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine y Alex
Proyas.
Producción: Alex Proyas, Todd Black, Jason
Blumenthal y Steve Tisch.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía:
Simon Duggan.
Montaje: Richard Learoyd.
Diseño de producción: Steven Jones-Evans.
Vestuario: Terry Ryan.


Fecha de estreno en España: 08 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

ESPÍAS EN LA SOMBRA


Dirección: Jean-Paul Salomé.
País:
Francia.
Año: 2008.
Duración: 118 min.
Género: Drama, bélico.
Interpretación: Sophie Marceau (Louise
Desfontaine), Julie Depardieu (Jeanne Faussier), Marie Gillain
(Suzy Desprez), Déborah François (Gaëlle Lemenech), Moritz
Bleibtreu (Karl Heindrich), Maya Sansa (Maria Luzzato), Julien
Boisselier (Pierre Desfontaine), Vincent Rottiers (Eddy), Volker
Bruch (teniente Becker), Robin Renucci (Melchior).
Guión: Jean-Paul Salomé y
Laurent Vachaud.
Producción: Eric Névé.
Música: Bruno Coulais.
Fotografía:
Pascal Ridao.
Montaje: Marie-Pierre Renaud.
Diseño de producción: Françoise Dupertuis.
Vestuario: Pierre-Jean Larroque.


Fecha de estreno en España: 08 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

EL DIARIO DE LOS MUERTOS


Dirección y
guión:
George A. Romero.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Terror.
Interpretación: Michelle Morgan (Debra), Joshua
Close (Jason), Shawn Roberts (Tony), Amy Lalonde (Tracy), Joe Dinicol
(Eliot Stone), Scott Wentworth (Andrew Maxwell), Philip Riccio
(Ridley), Chris Violette (Gordo Thorsen), Tatiana Maslany (Mary
Dexter).
Producción: Peter Grunwald, Art
Spigel, Sam Englebardt y Ara Katz.
Música: Norman Orenstein.
Fotografía:
Adam Swica.
Montaje: Michael Doherty.
Diseño de producción: Rupert Lazarus.
Vestuario: Alex Kavanagh.


Fecha de estreno en España: 17 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

LA SOMBRA DEL PODER


Dirección: Kevin Macdonald.
Países:
USA y Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 132 min.
Género: Thriller político.
Interpretación: Russell Crowe (Cal
McAffrey), Ben Affleck (Stephen Collins), Helen Mirren
(Cameron), Rachel McAdams (Della), Viola Davis (Dra. Joy
Jackson), Jason Bateman (Dominic Foy), Robin Wright Penn (Anne
Collins), Jeff Daniels (George Fergus).
Guión: Matthew Michael
Carnahan, Tony Gilroy y Billy Ray; basado en la miniserie de la
BBC creada por Paul Abbott.
Producción: Andrew Hauptman, Tim
Bevan y Eric Fellner.
Música: Alex Heffes.
Fotografía:
Rodrigo Prieto.
Montaje: Justine Wright.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Jacqueline West.


Fecha de estreno en España: 17 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

RUDO Y CURSI


Dirección y
guión:
Carlos Cuarón.
Países:
México y USA.
Año: 2008.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Gael García Bernal
(Tato «Cursi» Verdusco), Diego Luna (Beto «Rudo» Verdusco),
Guillermo Francella (Darío «Batuta» Vidali), Dolores Heredia
(Elvira), Adriana Paz (Toña), Jessica Mas (Maya), Salvador
Zerboni (Jorge W.), Tania Esmeralda Aguilar (Nadia), Joaquín
Cosío (Arnulfo), Alfredo Alonso (don Casimiro).
Producción: Alfonso Cuarón,
Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Frida
Torresblanco.
Música: Felipe Pérez Santiago.
Fotografía:
Adam Kimmel.
Montaje: Alex Rodríguez.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Annaí Ramos y Ana
Terrazas.


Fecha de estreno en España: 24 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

PONYO EN EL ACANTILADO


Dirección y
guión:
Hayao Miyazaki.
País:
Japón.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Animación,
aventuras, familiar.

Producción: Toshio Suzuki.
Música: Joe Hisaishi.
Fotografía:
Atsushi Okui.
Montaje: Takeshi Seyama.
Dirección artística: Noboru Yoshida.


Fecha de estreno en España: 24 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

THE INTERNATIONAL: DINERO EN LA SOMBRA


Dirección: Tom Tykwer.
País:
USA.
Año: 2009.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Clive Owen (Louis
Salinger), Naomi Watts (Eleanor Whitman), Armin Mueller-Stahl
(Jonas Skarssen), Brian F. O’Byrne (el consultor), Michel
Voletti (Viktor Haas), Patrick Baladi (Martin White), Jay
Villiers (Francis Ehames), Fabrice Scott (Nicolai Yeshinski),
Haluk Bilginer (Ahmet Sunay).
Guión: Eric Warren Singer.
Producción: Lloyd Phillips, Richard
Suckle y Charles Roven.
Música: Tom Tykwer, Johnny
Klimek y Reinhold Heil.

Fotografía:
Frank Griebe.
Montaje: Mathilde Bonnefoy.
Dirección artística: Uli Hanisch.
Vestuario: Ngila Dickson.


Fecha de estreno en España: 24 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

SICKO


Dirección y
guión:
Michael Moore.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Documental.
Producción: Michael Moore y Meghan
O’Hara.
Montaje: Dan Swietlik, Geoffrey
Richman y Christopher Seward.



Fecha de estreno en España: 30 de Abril de 2009

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Abril de 2009

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Bueno, que bien la vuelta de los estrenos a Improvisa, un verdadero placer leeros de nuevo chicos, me alegro un montón de verdad.

    Apuesto por «La Buena Vida», en cuanto empiece a ver pelis os voy contando 😉

  • CeLSuM dice:

    Apuesto por:

    – THE INTERNATIONAL: DINERO EN LA SOMBRA

    – LA SOMBRA DEL PODER

    – RELIGULOUS

    Ya he visto AL FINAL DEL CAMINO, en cuanto tenga un hueco haré el comentario en Cine a Fondo.

    Salu2

  • Lukus dice:

    Muy currao como siempre, se hechaba de menos esta sección.