Estrenos de Cine de Julio 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008 Hace seis años que s­e emitió el último episodio de una de las teleseries más populares, The X-Files (Expediente X). Fueron en total nueve temporadas que engancharon a millones de espectadores en todo el mundo. Ahora se estrena "X FILES: CREER ES LA CLAVE (EXPEDIENTE X 2)", y es el mismo creador de la serie, Chris Carter quien se ha puesto tras las cámaras para dirigir este regreso de los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson). Ambos se reunirán para implicarse en el extraño caso de unas mujeres desaparecidas en Virgina y un sacerdote con visiones que conducirán a la policía hasta una fosa donde se hallan varios cuerpos humanos congelados.

Entre los estrenos de este mes de Julio se cuela un estreno terrorífico, "DOOMSDAY: EL DIA DEL JUICIO", del director británico Neil Marshall, por el cual tengo debilidad ya que sus anteriores películas "The Descent" y "Dog Soldiers" me causaron una grata impresión. La cinta está protagonizada por Rhona Mitra ("Shooter: El tirador", "El número 23", "Pegado a ti"), Bob Hoskins("Hollywoodland", "Paris, je t’aime", "Tránsito", "Enemigo a las puertas"), Malcolm McDowell ("Halloween: El origen", "The company", "Soy espía")

Ya tenemos la adaptación al cine de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86". El director Peter Segal ("El clan de los rompehuesos", Ejecutivo agresivo"), nos presenta "SUPERAGENTE 86 DE PELÍCULA". Steve Carell ("Sigo como dios", "Como la vida misma", "Pequeña Miss Sunshine") interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. El agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 Anne Hathaway ("La joven Jane Austen", "El diablo se viste de prada", "Princesa por sorpresa").

El brasileño José Padilha, tras debutar con el excelente documental "Bus 174" en 2003, nos presenta entre la cartelera de Julio, la película "TROPA DE ÉLITE". La película se alzó con el Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín 2008 y nos muestra la vida diaria de un grupo de policías y de un capitán del Batallón deImprovisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008 Operaciones Especiales (BOPE) brasileño que quiere abandonar el cuerpo de élite, para lo cual busca un sustituto.

Otro de los estrenos que inunda nuestra cartelera es "ESKALOFRÍO", una aterradora película española presentada en la pasada Berlinale. La cinta dirigida por Isidro Ortiz (“Fauesto 5.0”, “Somne”) nos cuenta como Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas.

"YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA", del director checo Jirí Menzel, llega a nuestra cartelera, avalada por la crítica tras ganar el Premio FIPRESCI en la BERLINALE 2007. De su escasa filmografía cabe destacar "Trenes rigurosamente vigilados" (1966) y “Alondras en un hilo” (1990). Centra su historia en Jan Dite, un joven camarero provinciano que quiere convertirse en millonario. ¿Cómo? Escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado.

Park Chan-wook cambia de registro, tras la trilogía de la venganza, con la perturbadora “Old Boy”, se adentra en la comedia con la nueva película "SOY UN CYBORG". Cuenta una historia que gira en torno a la joven Cha Young-goon, que tras una crisis mental ingresa en un sanatorio convencida de que es un robot de combate, y se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas. Promete diversión.

Ya tenemos entre la cartelera de Julio uno de los estrenos más esperados del verano, "HANCOCK", la película de Peter Berg (“La sombra del Reino”, “Tesoro del Amazonas”, “Very Bad Things”), en la que Will Smith interpreta a un superhéroe malencarado, que fuma, bebe, dice tacos e invariablemente culmina todas sus misiones con una orgía de destrucción innecesaria. Le acompañan en el reparto Jason Bateman (“Juno”) y la hermosa Charlize Theron (“Monster”). Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

"ESCONDIDOS EN BRUJAS", narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica. La cinta está protagonizada por Ralph Fiennes, Colin Farrell, Brendan Gleeson, Clémence Poésy, Jérémie Rénier, Thekla Reuten y Jordan Prentice.

Ya tenemos en nuestra cartelera uno de los estrenos más esperados "KUNG FU PANDA" la nueva superproducción animada de Dreamworks, que en su fin de semana de estreno en E.E.U.U. se alzó con el liderato de la taquilla. La cinta está protagonizado por un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. La voz en castellano de Po la pone Florentino Fernández.

"UN NOVIO PARA YASMINA" es la primera película dirigida por Irene Cardona (Cáceres, 1973) y en ella nos cuenta la historia de Yasmina (Sanaa Alaoui), una chica marroquí que busca integrarse en el pequeño pueblo extremeño al que llega buscando libertad. Decidida a terminar su carrera, la joven encuentra su sitio en una asociación de inmigrantes llena de gente de lo más peculiar. La integración plena, de todos modos, solo llegará con una boda.

Kusturica regresa a la dirección con "PROMÉTEME", la cinta está ambientada en un pueblo cercano a Belgrado, y narra la historia del niño de doce años Tsane, que viaja a la gran ciudad para cumplir el último deseo de su abuelo: que venda la vaca y se busque una esposa. Pero el joven Tsane no está habituado a la vida en la capital, y pronto se mete en lios al defender a una prostituta de un jefe mafioso que la explota. Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

El director colombiano Andrés Baiz nos presenta su ópera prima, "SATANÁS", un thriller basado en la novela homónima de Mario Mendoza. La cinta gira entorno a una vendedora de flores (Marcela Mar) que acosa a hombres ricos, un cura (Blas Jaramillo) enamorado y un veterano de guerra (Damián Alcázar) que cruzan sus caminos. Fue la película elegida por Colombia para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa del año 2007, y pudo verse en los festivales de San Sebastián y Huelva antes de su estreno.

Llega a España lo último de uno de los directores más famosos surcoreanos: Ki-duk Kim ("Hierro 3"), "ALIENTO", nos lleva a un mundo de soledad donde dolor y amor se unen. La película fue presentada en la sección oficial de la edición 2007 del Festival de Cannes. Los actores protagonistas son el taiwanés Chang Cheng ("Tigre y Dragón") y Zia ("El Guardacostas").

"LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN" es otro de los estrenos más esperados de este mes de Julio, vuelve a estar dirigida por Andrew Adamson ("Shrek", "Shrek 2") y al igual que en la primera cinta, los cuatro niños de la familia Pevensie están interpretados por los cuatro jóvenes talentos británicos descubiertos por Adamson. El papel de Caspian está interpretado por Ben Barnes, más conocido por su papel en la obra "The History Boys". Les acompañan en el reparto Tilda Swinton, Liam Nelson, Sergio Castellitto, Damián Alcázar, Alicia Borrachero y Simón Andreu. El Príncipe Caspian es el segundo de los siete libros de C. S. Lewis que forman la serie Las Crónicas de Narnia.

X-FILES: CREER ES LA CLAVE (EXPEDIENTE X 2)

Dirección: Chris Carter.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: ¿? min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: David Duchovny (Fox Mulder), Gillian Anderson (Dana Scully), Amanda Peet, Billy Connolly, Alvin ‘Xzibit’ Joiner.
Guión: Frank Spotnitz y Chris Carter.
Producción: Frank Spotnitz y Chris Carter.
Música: Mark Snow.
Fotografía: Bill Roe.
Montaje: Richard Harris.
Diseño de producción: Mark Freeborn.
Vestuario: ¿?.

Fecha de estreno en España: 25 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

DOOMSDAY: EL DÍA DEL JUICIO

Dirección y Guión: Neil Marshall.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Acción, thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Rhona Mitra (Eden Sinclair), Bob Hoskins (Bill Nelson), Adrian Lester, Alexander Siddig, Malcolm McDowell (Kane).
Producción: Steven Paul y Benedict Carver.
Música: ¿?.
Fotografía: Sam McCurdy.
Montaje: Andrew MacRitchie y Neil Marshall.
Diseño de producción: Simon Bowles.
Vestuario: ¿?.

Fecha de estreno en España: 25 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

SUPER AGENTE 86 DE PELÍCULA

Dirección: Peter Segal.
Países: USA.
Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Steve Carell (Maxwell Smart), Anne Hathaway (Agente 99), Dwayne Johnson (Agente 23), Alan Arkin (el Jefe), Terence Stamp (Siegfried), James Caan.
Guión: Tom J. Astle y Matt Ember; basado en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry.
Producción: Andrew Lazar, Charles Roven, Alex Gartner y Michael Ewing.
Música: Trevor Rabin.
Fotografía: Dean Semler.
Montaje: Richard Pearson.
Diseño de producción: Wynn Thomas.
Vestuario: Deborah Scott.

Fecha de estreno en España: 23 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

TROPA DE ÉLITE

Dirección: José Padilha.
País: Brasil.
Año: 2007.
Duración: 118 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Wagner Moura (capitán Nascimento), André Ramiro (Matías), Caio Junqueira (Neto), Milhem Cortaz (capitán Fábio), Fernanda Machado (María), Maria Ribeiro (Rosane), Paulo Vilela (Edu), Fernanda de Freitas (Roberta), André Mauro (Rodrigues), Fábio Lago (Baiano).
Guión: José Padilha, Rodrigo Pimentel y Bráulio Mantovani.
Producción: Marcos Prado y José Padilha.
Música: Pedro Bromfman.
Fotografía: Lula Carvalho.
Montaje: Daniel Rezende.
Diseño de producción: Tulé Peake.
Vestuario: Cláudia Kopke.

Fecha de estreno en España: 18 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

ESKALOFRÍO

Dirección: Isidro Ortiz.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Junio Valverde (Santi), Blanca Suárez (Ángela), Jimmy Barnatán (Leo), Mar Sodupe (Julia), Francesc Orella (Dimas), Roberto Enríquez (Antonio), Andrés Herrera (Fabián), Paul Berrondo (Óscar), Anna Ycolbazeta (Gloria), Berta Ros (Erika Hassel), José María Domenech (Teófilo), Christian Najera (Raúl), Pau Poch (Tito).
Guión: Hernán Migoya, Alejandro Hernández, José Gamo e Isidro Ortiz.
Producción: Ramón Vidal y Álvaro Augustín.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Josep María Civit.
Montaje: Bernat Aragonés.
Dirección artística: Pilar Revuelta.
Vestuario: Eva Arreche.

Fecha de estreno en España: 18 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA

Dirección: Jirí Menzel.
País: República Checa y República Eslovaca.
Año: 2006.
Duración: 118 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ivan Barnev (Jan Díte, joven), Oldrich Kaiser (Jan Díte, viejo), Julia Jentsch (Lisa), Martin Huba (Skrivánek), Marián Labuda (Walden), Milan Lasica (profesor), Josef Abrhám (Brandejs), Jirí Lábus (director del hotel), Jaromír Dulava (Karel).
Guión: Jirí Menzel; basado en la novela de Bohumil Hrabal.
Producción: Rudolf Biermann.
Música: Aleš Brezina.
Fotografía: Jaromír Šofr.
Montaje: Jirí Brožek.
Diseño de producción: Milan Býcek.
Vestuario: Milan Corba.

Fecha de estreno en España: 18 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

SOY UN CYBORG

Dirección: Park Chan-wook.
País: Corea del Sur.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Drama.
Interpretación: Lim Soo-jung (Cha Young-goon), Jung Ji-hoon (Park Il-soon), Choi Hee-jin (Choi Seul-gi), Lee Young-nyeo, Yoo Ho-jung, Sohn Young-soon, Lee Kyung-eun, Joo Hee (Sohn Eun-young), Lee Young-mi (Oh Seul-mi).
Guión: Chung Seo-kyung y Park Chan-wook.
Producción: Lee Tae-hun.
Música: Hong Dae-sung y Hong Yoo-jin.
Fotografía: Chung Chung-hoon.
Montaje: Kim Sang-bum y Kim Jae-bum.
Diseño de producción: Oh Jae-gwan.
Vestuario: Cho Sang-kyung.

Fecha de estreno en España: 18 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

HANCOCK

Dirección: Peter Berg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Acción, fantástico, comedia.
Interpretación: Will Smith (Hancock), Jason Bateman (Ray), Charlize Theron (Mary), Eddie Marsan (Red).
Guión: Vincent Ngo y Vince Gilligan.
Producción: Michael Mann, Akiva Goldsman, Will Smith y James Lassiter.
Música: John Powell.
Fotografía: Tobias Schliessler.
Montaje: Paul Rubell y Colby Parker Jr..
Vestuario: Louise Mingenbach.

Fecha de estreno en España: 18 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio 2008

ESCONDIDOS EN BRUJAS

Dirección y guión: Martin McDonagh.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clémence Poésy (Chloë), Jérémie Rénier (Eirik), Thekla Reuten (Marie), Jordan Prentice (Jimmy).
Producción: Graham Broadbent y Pete Czernin.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Eigil Bryld.
Montaje: Jon Gregory.
Diseño de producción: Michael Carlin.
Vestuario: Jany Temime.

Fecha de estreno en España: 18 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

KUNG FU PANDA

Dirección: John Stevenson y Mark Osborne.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 95 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Jack Black/Florentino Fernández (Po), Dustin Hoffman (maestro Shifu), Jackie Chan (maestro Mono), Ian McShane (Tai Lung), Lucy Liu (Maestra Víbora), Angelina Jolie (maestra Tigresa), David Cross (Grulla), Seth Rogen (Mantis).
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Producción: Melissa Cobb.
Música: Hans Zimmer y John Powell.
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Montaje: C.K. Horness.
Diseño de producción: Raymond Zibach.

Fecha de estreno en España: 11 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

UN NOVIO PARA YASMINA

Dirección: Irene Cardona Bacas.
País: España y Marruecos.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Sanaa Alaoui (Yasmina), José Luis García Pérez (Alfredo), Francisco Olmo (Jorge), María Luisa Borruel (Lola), Paca Velardiez (Mari), José Antonio Lucia (Javi), Alexandra Fran (Agnieszka), Hicham Malayo Ben (Abdel), Souad Sani Hdidi (Nora), Fermín Núñez (Antonio), Olga Lozano (concejala).
Guión: Irene Cardona Bacas y Nuria Villazán.
Producción: Francisco Espada y Jamal Souissi.
Música: Óscar López-Plaza.
Fotografía: Ernesto Herrera.
Montaje: Jorge Berzosa.
Dirección artística: Juanjo Vadillo.
Vestuario: Mariana Razzeti.

Fecha de estreno en España: 11 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

PROMÉTEME

Dirección: Emir Kusturica.
País: Serbia y Francia.
Año: 2007.
Duración: 126 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Marija Petronijevic (Jasna), Uros Milovanovic (Tsane), Ljiljana Blagojevic (profesora), Aleksandar Bercek (abuelo), Kosanka Djekic (madre de Jasna), Miki Manojlovic (jefe), Stribor Kusturica (Topuz), Vladan Milojevic (Runjo).
Guión: Emir Kusturica y Ranko Bozic; basado en un argumento de Rade Markovic.
Producción: Olivier Delbosc, Marc Missonnier, Maja Kusturica y Emir Kusturica.
Música: Stribor Kusturica.
Fotografía: Milorad Glusica.
Montaje: Svetolik Mica Zajc.
Diseño de producción: Radovan Markovic.
Vestuario: Nebojsa Lipanovic.

Fecha de estreno en España: 11 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

SATANÁS (PERFIL DE UN ASESINO)

Dirección: Andrés Baiz.
Países: Colombia y México.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Damián Alcázar (Eliseo), Marcela Mar (Paola), Blas Jaramillo (padre Ernesto), Teresa Gutiérrez (Blanca), Martina García (Natalia), Marcela Valencia (Alicia), Andrés Parra (Pablo), Isabel Gaona (Irene), Vicky Hernández (Beatriz), Patricia Castañeda (Valeria).
Guión: Andrés Baiz; basado en la novela "Satanás" de Mario Mendoza.
Producción: Rodrigo Guerrero Rojas.
Música: Angelo Milli.
Fotografía: Mauricio Vidal.
Montaje: Alberto de Toro.
Dirección artística: Juan Carlos Acevedo.
Vestuario: Luz Helena Cárdenas.

Fecha de estreno en España: 04 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

ALIENTO (BREATH)

Dirección y guión: Kim Ki-duk.
País: Corea del Sur.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Drama.
Interpretación: Chang Chen (Jang Jin), Zia (Yeon), Ha Jung-woo (marido de Yeon), Kang In-hyung (joven prisionero), Kim Ki-duk (jefe de seguridad), Lee Joo-seok (preso pintor), Oh Sun-tae (preso gordo), Kim Eun-seo (Hee, hija de Yeon).
Producción: Kim Ki-duk.
Música: Kim Myung-jong.
Fotografía: Sung Jong-moo.
Montaje: Wang Su-an.
Diseño de producción: Hwang In-jun.
Vestuario: Lee Da-yeoun.

Fecha de estreno en España: 04 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN

Dirección: Andrew Adamson.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 147 min.
Género: Fantástico, aventuras.
Interpretación: Ben Barnes (el príncipe Caspian), Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), William Moseley (Peter), Anna Popplewell (Susan), Peter Dinklage (Trumpkin), Pierfrancesco Favino (lord Glozelle), Sergio Castellitto (rey Miraz), Warwick Davis (Nikabrik), Damián Alcázar (lord Sopespian), Vincent Grass (Dr. Cornelius), Alicia Borrachero (reina Prunaprismia), Shane Rangi (Asterius).
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus y Stephen McFeely; basado en el libro de C.S. Lewis.
Producción: Mark Johnson, Andrew Adamson y Philip Steuer.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Montaje: Sim Evan-Jones.
Diseño de producción: Roger Ford.
Vestuario: Isis Mussenden.

Fecha de estreno en España: 04 de Julio de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Julio de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Lukus dice:

    ese celsum! que vuelve a los estrenos con mas fuerza que nunca!!!

  • Raul dice:

    bien, bien, bien, bien, bien, (Obelix) pelis. Tengo muchas ganas de ver la de HANCOCK.

  • Juanmi dice:

    Por fin una noticia que sale de nuestras manitas, me alegro muchisimo CeLSuM, ya echaba muchísimo de menos tu trabajo, muy pero que muy bien hecho.

    Sobre cine, creo que lo único que merecerá la pena será PROMETEME del magnífico Emir Kusturika y UN NOVIO PARA YASMINA, sobre lo demás cada dia estoy más ojiplático de la mierda de cine que nos meten entre pecho y espalda.

    Mil gracias por darle un empujoncito más a Improvisa con trabajo bien hecho y tuyo 😉

  • Juanmi dice:

    Enviada a:

    autobombo

    autobombeame

    Pegadle unos votitos chicos 😉

  • Juanmi dice:

    También se os necesita a vosotros, mucho ánimo y participad de nuevo como lo haciais antes 😉

  • CeLSuM dice:

    Bueno en mi opinión es una buena cartelera.

    Por ejemplo «Tropa de Elite» es una película brasileña que no ha dejado a nadie indiferente y le ha valido el Oso de Oro en el Festival de Berlin.

    «Soy un Cyborg» puede ser impresionante al menos visualmente, es del director de «Oldboy» y si alguien no la ha visto se la recomiendo, aunque la actual es totalmente diferente a la saga sobre la venganza que hizo el director.

    «Aliento» no sé como será, pero la anterior película del director «Hierro 3», es impresionante también la recomiendo fervientemente.

    «Yo serví al rey de Inglaterra» viene precedida por la crítica.

    Respecto a las posiblemente comerciales «Kung-Fu Panda», «Hancock», «X Files 2», «Superagente 86 de película», y «El Principe Caspas», perdón «El Principe Caspian», pues seguro que nos llevamos alguna grata sorpresa… ¡Optimismo! jejeje

    Salu2

  • Lukus dice:

    ya tio, pero casi no paro por casa, y en el curro mi internet es de risa…. :(:(:(