AC/DC :: Rock en estado puro

Improvisa :: Ocio :: AC/DC :: Rock en estado puroCon la visita del grupo australiano AC/DC a Madrid y Barcelona, me ha parecido bueno hacer un  pequeño resumen del concierto que viví el viernes en el Vicente Calderón.

La banda integrada por los hermanos Angus y Malcolm Young, Brian Johnsson, Cliff Williams y Phil Rudd aparecieron en el escenario de forma espectacular, después de un cortometraje estilo comic con los músicos como protagonistas, haciendo algún guiño a Bon Scott, e interpretaron el tema ‘Rock "n" Roll Train’.

AC/DC siguió con la emblemática canción ‘Black is Black’. Asimismo, sacaron de su histó­rico repertorio temas como ‘Hell"s Bells’, ‘Shoot to Thrill’ o ‘You shook me all night long’. Entre otros temas que la banda británica-australiana interpretó figuran ‘War Machine’, ‘TNT’, ‘Whole Lotta Rosie’, con la mítiquisima muñeca hinchable y como no con el ‘Let"s There Be Rock’ con una magnñifico punteo de Angus de más de 25 minutos.

Improvisa :: Ocio :: AC/DC :: Rock en estado puroPara demostrar que aún están vigentes, cantaron temas del nuevo álbum como ‘Big Jack’ y la poderosa ‘Black Ice’. Pero el júbilo de los asistentes incrementó al máximo con la canción ‘Thunderstruck’ y ‘Let"s There Be Rock’, mientras el sesentón Johnson se contorneaba al ritmo estridente de la música.

Cabe recordar que hace poco la banda lanzó al mercado una edición especial  con los quince vinilos que han publicado a lo largo de su carrera, y una segunda, de carácter limitado, con algunos de sus álbumes más memorables como ‘Black is Black’, ‘High Voltage’ o ‘Highway to Hell’.

Lo vieron 60.000 individuos. Pijos, macarras, de Aluche, de La Moraleja, en paro, con un despacho enorme, de 50 años, de 18. Se pudieron reconocer el sabado por las calles de Madrid y el domingo por las de Barcelona. Ojeras por trasnochar, dolor de cuello por zarandear la cabeza, dedos índice y meñique de la mano estirados de tanto exhibir los cuernos, afonía de berrear, probable resaca y, sobre todas las cosas, una inmensa felicidad. ¿Cómo sabes si una persona es dichosa? Si acudió el viernes o el sabado al concierto de AC/DC, lo es. Sorprendentemente (mejor: milagrosamente) las gradas del Vicente Calderón aguantaron en pie.

Improvisa :: Ocio :: AC/DC :: Rock en estado puroHubo momentos en que parecía inevitable que se viniesen abajo las gradas. Un dato. A la altura de You shoot me all night long, me despeñé escaleras abajo tras una eufórica avalancha. "Perdona, tío. Joder, lo siento en el alma. ¿Te apetece un trago?". Camaradería, buen rollo y vuelta al delirio: "¡Shoot me all night looooooong!".

Y todo provocado por un cincuentón diminuto, (Angus Young cumplió el martes 55 años) enfundado, como siempre, en un uniforme de colegial; por su hermano Malcolm (56 años), más tirillas aún y su irresistible guitarra serrucho, y por un sesentón, Brian Johnson (61 añazos), inglés con aspecto de estibador con una gorrilla chulapera. Es simplificar las cosas, claro está, porque sobre estos tres tipos recae un pedazo de la historia del rock, el más primario y honesto, quizá el más gozoso. En medio del blues ‘Jack", Angus realizó un cómico strip-tease y terminó enseñando unos calzoncillos con el emblema de la banda. 

¿Donde se encuentra la clave del éxito del grupo?: "Cantan a los coches, a las chicas, a pasárselo bien… No hay pena en su música, sólo agallas". Y no existe mejor definición. Aun asi esperamos vuestras opciniones al respecto…

­Improvisa :: Ocio :: AC/DC :: Rock en estado puroEl concierto de AC/DC se desarrolló en Madrid en formato capicúa: arranca con un ensordecedor ¡boom! para introducir el single de su nuevo disco, Rock and roll train, y se despide con otro ¡boom!, más estruendoso si cabe, el que escupe un cañón en For those about to rock. Entre una y otra transcurren dos horas y media en las que por lo menos en media docenas de ocasiones te falta el aire. Literal. Corría la tremenda Shoot down in flames y ya se veían caras congestionadas, manos al pecho, toses. ¡Y sólo era la canción seis de un repertorio de 20! Pletórico Angus, el escocés emigrado a Australia de niño, con sus punteos, sus carreras y esos alambres que tiene como piernas y que no dejan de llevar el ritmo en todo el concierto y lo realmente genial los 20 minutos de punteo que se tira el tío en un pequeño escenario que de repente alzaba a Angus por encima de nuestras cabezas a la altura del primer anfiteatro y terminando con una lluvia de papelillos, sinceramente bestial.

Antes de despedirse, AC/DC lanzó ‘Highway to Hell’, donde otra vez Angus hizo de las suyas. Ahora ataviado con sendos cuernos demoníacos, puso a saltar a todo el estadio, de forma que las gradas de cemento se combaban como si fueran de plástico bajo los saltos frenéticos de los espectadores.

Con el último cañonazo del concierto, ‘For Those About to Rock’, la pregunta flotaba entre las noqueadas cabezas del público: ¿ha sido una apisonadora o una actuación?

La respuesta es clara: No, simplemente ha sido AC/DC…

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Gracias JAVIERC por enviarnos la noticia, un placer haber estado tambien en el conciertazo. 

    El concierto se salió, excitante, me acorde de un amigo mio que me enseño todo lo que se de AC/DC que no se lo imagina, gracias chavalote ;-), los pelos como punta todo el tiempo, increible

  • Rorro dice:

    Muy muy bueno el concierto

    a ami me encanto y se que la grata compañia con la que fui , tambien disfrutaron

    Un abrazo y enhorabuena por haber visto uno de los mejores conciertos de mi vida aupa AC/DC

  • CeLSuM dice:

    Mis felicitaciones a los afortunados que pudieron disfrutar con estos "viejunos" que más quisiéramos algunos de nosotros a su edad tener la misma forma y la mismas ganas de dar CAÑA!

    Me he vuelto a quedar con las ganas, una vez más, pero vamos por lo que leo estos tienen cuerda para rato, así que espero tener oportunidad de volver a verlos…

     Salu2

  • Juanmi dice:

    Ni de coña vuelven por aquí, la farlopa no da para tanto, asi que me da a mi que te los pierdes 😉

  • CeLSuM dice:

    Veremos.. veremos… tú no has oído nunca lo de:

    "LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN" o "LARGA VIDA AL ROCK"

  • DoMMiNNo dice:

    ¿cuantas veces nos habremos preguntado si sería la última vez que vendrían?

     

    Además, Angusito es inmortal.

     

  • DoMMiNNo dice:

    Aprovecho esta pedazo de noti, para lanzar una question.

    Antes, puuuuues felicitar a quienes estuvieron, ya que merece la pena, yo flipe con ellos en el palacio de los deportes, hicieron que pareciese un recinto con buena acustica.

    Al tema, como se que es muy complicado escoger una sola canción de toda su discografía, me gustaría saber cuales son las cinco canciones que más os gustan.

    Ahí van mis prefes…..

    -Touch too much

    -Down payment blues

    -Night prowler

    -Highway to hell

    -Let there be rock

     

    Juer, me dejo maaaazooooooo!!!!!

     

     

  • CeLSuM dice:

    – Let There Be Rock

    – Baby Please Dont Go

    – It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll)

    – Highway to Hell

    – Touch too much

     Mira coincidimos en tres…. 🙂

  • DoMMiNNo dice:

    Seguramente si ponemos el límite en 10 coincidimos en más, ya que el please dont go y Longway to the top, las tendría fijo 😉 XDDDDDDDDD

  • Juanmi dice:

    Pues efectivamente es de lo más chungo, elegir tus 5 canciones preferidas de AC/DC es jodido cuando te molan casi todas.

    Ahí van:

    · It’s a long way to the top if yo wanna Rock ‘n’ Roll (Me ha puesto la piel de gallina siempre, me la está poniendo ahora mientras lka escucho, High Voltage).
    · Crabsody in blue (de las mejores canciones para ver el pedazo de cantante que tenía AC/DC, solo en Let there be rock Australiano)
    · What’s next to the moon (El siginificado del ritmo pegadizo de AC/DC, Powerage).
    · Love hungry man (ritmo, pedazo de voz, que más queremos, Highway to Hell)
    · Let there be rock (Habéis escuchado alguna canción tan cañera como esta, además de Rocker y Problem Child, tiene una fuerza brutal, Let there be rock)

    Dios es horrible, me dejo Highway to hell, don’t payment blues, live wire, baby please don’t go, Rocker, If you want blood you got it, night prowler, soul stripper, tnt, ddddc, jailbreak, ajjjjjjjjjjjj

  • Juanmi dice:

    Siguiendo con la iniciativa de DoMMiNNo voy a hacer un recopilatorio, quiero hacerlo desde hace muchisimo tiempo, con las mejores canciones que votemos entre todos. Asi que animense, ire poniendo por aquí como va quedando……

  • Juanmi dice:

    Por cierto, por ahora, ni un solo voto a las canciones de Brian, esto tiene una sola lectura……..

  • JAVIERC dice:

    Gracias Domminno, la verdad es que fué un conciertazo y a ver si es verdad que vienen alguna otra vez.

    Aquí están mis 5 canciones:

    back in black
    highway to hell
    hell bells
    tnt
    thunderstrock

  • Juanmi dice:

    Coño 3 cancioncillas del Brian……………

  • DoMMiNNo dice:

    Muy Muy buena iniciativa, yo lo quiero, admás creo que se deberían realizar dos Cd´s, uno de Bon y otro de Brian, ese ran desconocido con grandes temas.

    Cd Bon.

    – Night Prowler

     

    Cd Brian

    – Nervous shakedown

     

  • Juanmi dice:

    Ok, supongo que esas dos canciones quieres que aparezcan en cada uno de los cds, ¿es asi?

  • DoMMiNNo dice:

    Así es, creo que sería buena idea que fueramos confeccionando los Cd´s entre todos, ya que sino muchas de las "prefes" serían repetidas y así, pensamos un poco.

     

    Era lo que yo había entendido XDDDD, soy un pelín lerdete *Ungh*

  • Juanmi dice:

    Ok, ¿lo pasamos al foro?

  • Juanmi dice:

    Hemos abierto un hilo en el Foro para tratar el tema del recopilatorio, pasaros por ahí y poned vuestro voto 🙂