Estrenos de Cine Octubre 2007

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Cine Octubre 2007
La seleccionada por la Academia de Cine en España para representar al país en lo­s Oscar, ha sido finalmente "El Orfanato", casualmente, es el primer largo dirigido por Juan Antonio Bayona y acompañado por Guillermo del Toro en la producción. La cinta está protagonizada por Belén Rueda ("Mar adentro") que parece que no tiene suficiente con las series (Los Serrano, Médico de familia o Periodistas), Fernando Cayo ("Me da igual", "Shacky Carmine"), Geraldine Chaplin ("Los Totenwackers", "Teresa: el cuerpo de Cristo", "Hable con ella"), Montserrat Carulla ("Mariposa negra") y Mabel Rivera ("Hotel Tívoli", "Los fantasmas de Goya", "Mar adentro"). Se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, y ahora acaba de inaugurar el Festival de Cine de Sitges 2007, con una buena acogida. Se rodó del 15 de mayo al 21 de julio de 2006 en Llanes (Asturias), concretamente en el palacio de Partarríu, la casona de indianos que hace de antiguo orfanato en la película.

La cartelera de octubre se engrosa con "Los seis signos de la Luz" (The Dark is Rising) dirigida por el director desconocido David L. Cunningham. El guión está basado en la exitosa novela de la escritora Susan Mary Cooper, compuesta por 5 libros escritos entre los sesenta y setenta. Las cinco novelas se titulan globalmente: "Sobre el mar, bajo la tierra", "Los seis signos de la luz", "Brujaverde", "El Rey Gris", "El árbol de plata".

Recientemente presentada también en el Festival de Sitges de 2007, nos encontramos entre los estrenos de cine de octubre, una película de animación española, "Nocturna", dirigida por Víctor Maldonado y Adrià Garcia, está pasando sin pena ni gloria por el Festival, parece que está dejando a más de uno indiferente, una pena, porque, han tardado 4 años en hacerla y se han usado más de 590.000 dibujos. Las voces las ponen Imanol Arias, el presentador de televisión Carlos Sobera y Natalia Rodriguéz de la primera edición de Operación Triunfo. También se presentó en el Festival de Cine de Venecia de este año.

Frank Oz director entre otras de "In & Out", "Mujeres perfectas" o "Cristal oscuro", se suma en los estrenos de octubre con la comedia ácida "Un funeral de muerte" que narra el entierro del patriarca de una familia inglesa, con unas no muy buenas relaciones entre ellos. Para la ocasión se ha contado con todo un elenco de actores ingleses encabezados por Matthew Macfadyen y Keeley Hawes.

­Improvisa :: Cine :: Estrenos de Cine Octubre 2007Más estrenos de cine para octubre, "Matrimonio compulsivo", los hermanos Farrelly, Peter y Bobby, vuelven dispuestos a hacernos llorar de la risa. Para ello, se valdrán de los encuentros y desencuentros amorosos, que tanto les ayudó a darse a conocer entre el publico español con "Algo pasa con Mary", o "Amor ciego". Al igual que en la primera película mencionada, contarán con el actor Ben Stiller, garantía de comicidad asegurada y demostrada en una gran filmografía, plagada de carcajadas, de la que destacamos "Los padres de ella" y su secuela "Los padres de él", "Zoolander" o "Starsky & Hutch".

Hollywood de nuevo ataca nuestra cartelera con un nuevo remake, esta vez, toca la revisión del clásico de Joseph L. Mankiewicz por Kenneth Branagh, "La Huella" es un thriller que narra una historia de celos, para ello, el director de "Mucho ruido y pocas nueces" o "Hamlet" cuenta con las valiosas actuaciones de dos actores que representan dos generaciones distintas, Jude Law, uno de los jóvenes talentos más solícitos con una filmografía impecable entre la que destacan las películas "El talento de Mister Ripley", "Enemigo a las puertas" "Camino a la perdición" o "Closer".Al lado de Law, dándole la réplica se encuentra Michael Caine, quien como curiosidad en la cinta original, desempeñó el papel que ahora desempeñará su compañero de película.

La cartelera de este mes de octubre en nuestros cines continúa fuerte con "Padre Nuestro", la primera película del director Christopher Zalla, el cual explica que empezó a escribir el guión una semana después del 11 de septiembre, porque sintió la necesidad de hacer una película acerca de su ciudad. El rodaje de la película contó con un equipo de personas de más de 20 nacionalidades diferentes. "Éramos un montón de extraños juntos, pero conseguimos crear una familia", explica Christopher Zalla. En el reparto, en su mayoría mexicano, destacar a Jesús Ochoa ("Cobrador, In God We Trust", "Asesino en serio"), Amando Hernández ("De la calle") y a Jorge Adrián Espíndola ("Los tres entierros de Melquíades Estrada"). Consiguió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, categoría drama, y también se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2007.

Amplia la cartelera, "Un Plan Brillante", dirigida por Michael Radford ("1984",
"El cartero y Pablo Neruda"). La película está protagonizada por Michael Caine y Demi Moore que repiten como pareja después de "Lío en Río", en esta comedia de robos perfectos ambientada en el Londres de los años 60. La cinta clausuró el Festival de Cine de San Sebastián 2007.

­Improvisa :: Cine :: Estrenos de Cine Octubre 2007­El cine español sigue de enhorabuena y se cuela entre los estrenos de cine de este mes de octubre la recientemente ovacionada en San Sebastián, "Siete mesas de billar francés" de Gracia Querejeta ("Héctor", "Hay Motivo", "Cuando vuelvas a mi lado") que ha obtenido el Premio del Jurado al Mejor Guión, y Blanca Portillo ("Los fantasmas de Goya", "Alatriste", "Volver") también premiada en San Sebastián con la Concha de Plata a la mejor actriz, vienen muy bien acompañados en el reparto por, Maribel Verdú ("El laberinto del fauno"), Jesús Castejón ("Alatriste"), Víctor Valdivia, Lorena Vindell y Raul Arévalo.

Los estrenos de Octubre vienen cargados de adrenalina. De golpe y nunca mejor dicho se cuela en la cartelera “War”, un film de acción que enfrenta las interpretaciones de dos auténticos referentes de este género, Jet li, conocido por sus imposibles artes marciales en películas como “Hero”, “fearless”, “El único” o “Danny the dog”, encarnará a un despiadado asesino, perseguido por un agente del F.B.I interpretado por Jason statham, protagonista entre otras de “transporter”, “cranck, veneno en la sangre” y “caos”, sin lugar a dudas una entretenida opción.

Destacamos también entre los estrenos de Octubre la nueva película de David Cronenberg, importante y renombrado director, responsable entre otras de “crash”, “la mosca” o su más reciente “Una historia de violencia”. En “Promesas del Este”, su nuevo trabajo, el director aborda la temática de las Mafias rusas. Para ello, ha contado con Vigo Mortensen, quien a estas alturas ya no necesita presentación tras su recreación de "Aragorn" en el "señor de los anillos" y la bella actriz Naomi watts, quien ya demostró su talento en “Mulholland drive” o “21 gramos” entre otras.

Desde el otro lado del charco, Ricardo Darín siempre bien recibido en España, tras conocerlo en su faceta de actor con grandes interpretaciones en “9 reinas” o “El hijo de la novia”, nos trae su primera obra como director, titulada “La Señal”, devolviéndonos al cine negro de siempre.
­

­

EL ORFANATO­

Dirección: Juan Antonio Bayona.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Belén Rueda (Laura), Geraldine Chaplin (Aurora), Fernando Cayo (Carlos), Roger Princep (Simón), Mabel Rivera (Pilar), Monserrat Carulla (Benigna), Andrés Gertrudix (Enrique), Edgar Vivar (Balabán).
Guión: Sergio G. Sánchez.
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona y Álvaro Augustín.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz.
Direccion artistica: Josep Rosell.
Vestuario: María Reyes.

Fecha de estreno en España: 11 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ

Dirección: David Cunningham.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Alexander Ludwig (Will Stanton), Christopher Eccleston, Frances Conroy, Ian McShane.
Guión: John Hodge; basado en la novela "The dark is rising" de Susan Cooper.
Producción: Marc Platt.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Joel Ransom.
Montaje: Eric Sears y Geoffrey Rowland.
Diseño de producción: David Lee.
Vestuario: María Reyes.

Fecha de estreno en España: 11 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

NOCTURNA

Dirección: Víctor Maldonado y Adrià Garcia.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 80 min.
Género: Animación.
Voces: Imanol Arias (pastor de gatos), Carlos Sobera (Sr. Moka), Natalia Rodríguez (Estrella Polar).
Guión: Víctor Maldonado, Adrià Garcia y Teresa Vilardell.
Producción: Julio Fernández y Philippe Garell.
Música: Nicolás Errera.
Montaje: Félix Bueno.
Diseño de producción: Alfredo Torres.
Dirección artística: Adrià Garcia y Víctor Maldonado.

Fecha de estreno en España: 11 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

UN FUNERAL DE MUERTE

Dirección: Frank Oz.
País: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ewen Bremmer (Justin), Peter Dinklage (Peter), Matthew MacFadyen (Daniel), Kris Marshall (Troy), Alan Tudyk (Simon), Rupert Graves (Robert), Andy Nyman (Howard), Daisy Donovan (Martha), Jane Asher (Sandra), Peter Vaughan (Alfie), Peter Egan (Victor), Thomas Wheatley (reverendo).
Guión: Dean Craig.
Producción: Share Stallings, Diana Phillips, Laurence Malkin y Sidney Kimmel.
Música:Murray Gold.
Fotografía: Oliver Curtis.
Montaje: Beverley Mills.
Diseño de producción: Michael Howells.
Vestuario: Natalie Ward.

Fecha de estreno en España: 11 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

MATRIMONIO COMPULSIVO

Dirección: Peter Farrelly y Bobby Farrelly.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 115 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Ben Stiller (Eddie Cantrow), Michelle Monaghan (Miranda), Malin Akerman (Lila), Jerry Stiller (Doc Cantrow), Rob Corddry (Mac), Carlos Mencia (Tito Hernández), Scott Wilson (Boo), Danny McBride (Martin).
Guión: Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Kevin Barnett, Leslie Dixon y Scot Armstrong; basado en el guión original de Neil Simon para la película «El rompecorazones» (1972); a partir del relato «Cambio de planes» de Bruce Jay Friedman.
Producción: Ted Field y Bradley Thomas.
Música: Brendan Ryan y Bill Ryan.
Fotografía: Matthew F. Leonetti.
Montaje: Alan Baumgarten y Sam Seig.
Diseño de producción: Sydney Bartholomew y Jay Vetter.
Vestuario: Louise Mingenbach.

Fecha de estreno en España: 11 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

LA HUELLA

Dirección: Kenneth Branagh.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 86 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Michael Caine (Andrew Wyke), Jude Law (Milo Tindle).
Guión: Harold Pinter; adaptación de la obra de Anthony Shaffer.
Producción: Jude Law, Simon Halfon, Tom Sternberg, Marion Pilowsky, Kenneth Branagh y Simon Moseley.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Montaje: Neil Farrell.
Diseño de producción: Tim Harvey.
Vestuario: Alexandra Byrne.

Fecha de estreno en España: 11 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

PADRE NUESTRO

Dirección y Guión: Christopher Zalla.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Drama.
Interpretación: Armando Hernández (Juan), Jorge Adrián Espíndola (Pedro), Jesús Ochoa (Diego), Leonardo Anzures (Simón), Israel Hernández (Ricardo), Paola Mendoza (Magda), Eugenio Derbez (Anibal), Don Puglsi (Jimmy), Scott Glasock (John).

Producción: Benjamin Odell y Per Melita.
Música: Brian Cullman.
Fotografía: Igor Martinovic.
Montaje: Aaron Yanes.
Diseño de producción: Tommaso Ortino.

Vestuario: Taphat Tawil.

Fecha de estreno en España: 5 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

UN PLAN BRILLANTE

Dirección: Michael Radford.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 108 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Michael Caine (Sr. Hobbs), Demi Moore (Laura Quinn), Joss Ackland (Milton Ashtoncroft), Lambert Wilson (Finch).

Guión: Edward A. Anderson.
Producción: Mark Williams y Michael A. Pierce.
Música: Stephen Warbeck.
Fotografía: Richard Greatrex.
Montaje: Peter Boyle.
Diseño de producción: Sophie Becher.

Vestuario: Dinah Collin.

Fecha de estreno en España: 5 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

SIETE MESAS (DE BILLAR FRANCÉS)

Dirección: Gracia Querejeta.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Maribel Verdú (Ángela), Blanca Portillo (Charo), Jesús Castejón (Antonio), Víctor Valdivia (Guille), Enrique Villén (Tuerto), Raúl Arévalo (Fele), Ramón Barea (Jacinto), Lorena Vindel (Evelin), José Luis García Pérez (Fran), Amparo Baró (Emilia).

Guión: David Planell y Gracia Querejeta.
Producción ejecutiva: Elías Querejeta, Tedy Villalba y Gracia Querejeta.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Ángel Iguácel.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Llorenç Miquel.

Vestuario: Maiki Marín.

Fecha de estreno en España: 5 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

WAR

Dirección:Philip G. Atwell.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Jet Li (Rogue), Jason Statham (Jack Crawford), John Lone (Chang), Devon Aoki (Kira), Luis Guzmán (Benny), Saul Rubinek (Dr. Sherman), Ryo Ishibashi (Shiro), Sung Kang (Goi), Matthew St. Patrick (Wick), Nadine Velazquez (Maria), Andrea Roth (Jenny Crawford)), Mark Cheng (Wu Ti).

Guión: Lee Anthony Smith y Gregory J. Bradley.
Producción: Steven Chasman, Christopher Petzel y Jim Thompson.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Pierre Morel.
Montaje: Scott Richter.
Diseño de producción: Chris August.

Vestuario: Cynthia Ann Summers.

Fecha de estreno en España: 5 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

PROMESAS DEL ESTE

Dirección: David Cronenberg.
País: Reino Unido, Canadá y USA.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación:Viggo Mortensen (Nikolai Luzhin), Naomi Watts (Anna Khitrova), Vincent Cassel (Kirill), Armin Mueller-Stahl (Semyon), Sinéad Cusack (Helen), Jerzy Skolimowski (Stepan).

Guión: Steve Knight.
Producción: Paul Webster y Robert Lantos.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Montaje: Ronald Sanders.
Diseño de producción: Carol Spier.
Vestuario: Denise Cronenberg.

Fecha de estreno en España: 5 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007

LA SEÑAL

Dirección: Ricardo Darín y Martín Hodara.
País: Argentina y España.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Pibe Corvalán), Diego Peretti (Santana), Julieta Díaz (Gloria), Andrea Pietra (Perla), Vando Villamil (chofer), Carlos Bardem (Siracusa), Luis Solanas (Perturato), Walter Santa Ana, Luciano Cáceres (Dino Capuano), Martín Slipak (Totó).
Guión: Eduardo Mignogna.
Producción: José María Morales, Pablo Bossi, Francisco Lázaro y Claudio Etcheberry.
Música: Andrés Goldstein y Daniel Tarrab.
Fotografía: Marcelo Camorino.
Montaje: Alejandro Carrillo Penovi.
Direccion artistica: Margarita Jusid.
Vestuario: Beatriz Di Benedetto.

Fecha de estreno en España: 5 Octubre 2007.

Improvisa :: Cine :: Estrenos Octubre 2007
Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • DoMMiNNo dice:

    Nos vamos poniendo al día chicos!!!

    Mil gracias Juanmi 🙂 deberías haber incluido tu nombre en la noticia también 😉

    Ciao ciao!

  • Juanmi dice:

    Yo solo la he subido, la noticia es vuestra, por cierto muy pero que muy currada. Un verdadero placer leeros.

    Gracias chicos 😉

  • CeLSuM dice:

    Esperemos que guste al resto, porque de verdad que últimamente nos dejamos todos la piel para que improvisa sea una referencia para todos.

    Respecto a las películas, la verdad es que tengo ganas terribles de ver, «EL ORFANATO», ya sé, se le está dando mucha publicidad, igual me decepciona, no sé, pero esa película desde luego es para verla en el cine.

    Salu2

  • DoMMiNNo dice:

    Yo sin lugar a dudas es una película que no creo que vaya a verla al cine, desgraciadamente no voy a entrar en el juego de la academia que genera expectativas en el espectador, ofreciendonos una publicidad que nos habla de «la elegida» para los oscars…..Manda cojones, el cine español nunca obtendrá buenos resultados, ni será gran cine, hasta que no se quiten la venda y escuchen a quién ha de verlo, el público. Con esto, no pretendo decir que el orfanato, sea mala, igual es cojonuda, pero lo que está claro es que, si alguien ha de elegir las peliculas o pelicula que deben de «representarnos» en el extranjero, tendrían que empezar por estrenarlas para los representados y así al menos conocer nuestro parecer, pero como se la pela, a mi también me la pela ir a verla al cine…esperare al dvd….o al mantillero si estoy muy encendido….quien sabe…

  • CeLSuM dice:

    Vale, en una cosa estamos de acuerdo, no me parece bien que decidan la candidata a representarnos en los Oscar sin que el público decida, pero, de todas maneras, seguramente sea una buena película, aunque hasta que no la vea no pienso mojarme, pero he de reconocer que mi género favorito es del terror-suspense y siempre que sale algo, me da igual de donde proceda, me atrae verla.

    Puestos a que el público decida, que la proyecten antes y abran las líneas 902 para que las masas, voten, decidan, y otros se forren… 🙂

    Salu2

  • DoMMiNNo dice:

    Evidentemente, desconozco si será buena, ojalá lo sea, aunque creo sinceramente que me defraudará (igual este sentimiento colabora a que más adelante sea mi peli favorita)…no obstante, alguien siempre ha de forrarse y en este caso, salas, actores, industría, etc….es lo mismo que una linea caliente, además erotica…prostituyen la cultura… ;)…Aun así, Belén rueda nominada al oscar….esto si que me da miedo…y no la película…

  • Devil dice:

    Hey!! muy currado compis. Este mes lo mismo si que me veo alguna de las pelis en cartel, que hace mogollón que no voy al cine.

    Gracias por compartirnos toda esta info tios !!!!.

    A ver si con algo de tiempo me veo las críticas detenidamente (sobre todo respecto a El Orfanato).

    Un saludete!

  • Juanmi dice:

    Doy fe en lo de la piel, a CeLSuM y DoMMiNNo les falta media cara, estan como el muñeco del vide musical de robin williams, jeje.

    Saludos.

  • miembro dice:

    El horferinato huele a plagio de «los otros». Lo del niño que ve muertos, está más visto que la muerte de Chanquete. Y a mi la Belencita me parece una pelandrusca de mucho cuidado. Eso si, la chica no lo hace mal.

  • Lukus dice:

    yo se estas películas sin duda quiero ir a ver El Orfanato y Promesas del Este, de la que me han hablado muy bien. Asi que celsum, si vas a ver la del orfanato pegame un toque que me apunto!