Windows 7 beta, mis experiencias

­

Improvisa :: Informática :: Windwos 7 beta, mis experienciasPues a petición de Quimera­ me ­instalé el otro día la nueva versión, beta, del sistema operativo de la casa que más escritorios de usuarios ha conquistado, es decir, Microsoft.

Debido a esa petición decidi ponerme manos a la obra y montar este Review sobre Windows 7 o este resumen de Windows 7 a fondo.

Como todos sabemos, Windows 7 será la nueva versión que sustituirá al maltrecho, no se si decir mal hecho, Windows Vista. Comenzó llamandose Balckcomb y luego Vienna, para llamarse definitivamente Windows 7, antes de windows 3.11 hubo 2 versiones la 1 y la 2, está claro, al purísimo estilo pctools. después salió Windows 95, 98 y Millenium, o windows versión 4. Luego llegaron 2000 y XP como version 5. La versión 6 fue para el infame Windows Vista y ahora la versión 7 para Windows 7.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo se espera para enero del 2010.

Seguid leyendo y os cuento mis experiencias.

­

Si alguno de vosotros quiere probarlo podeis bajar la versión beta desde los siguientes enlaces:

Windows 7 para arquitectura 32 Bits

Windows 7 para arquitectura 64 Bits

El número de serie que me han dado a mi para la versión de 32 Bits es el siguiente, que sepais que supuestamente solo vale para 3 dias.

TQ32R-WFBDM-GFHD2-QGVMH-3P9GC

Mis experiencias: Windows 7 sobre una máquina Virtual Box, P4 3,2 GHZ 1gb de Ram 20 Gb de HD:

Instalación:

Han cambiado la interfaz azul de la instalación por una nueva interfaz gráfica donde poder crear y eliminar particiones, más bonita pero exactamente con las mismas funcionalidades.

La instalación ha tardado  unos 30 minutos aproximadamente, un solo reinicio.

Sin registros eternos, solo te pide el nombre de usuario y la contraseña para arrancar el sistema operativo. Lo mejor que he visto de la instalación, no se si sera por que la versión es beta y debido a eso no te acribillan con supuestos registros.

Memoria y espacio en Disco Duro:

Puff, nada más acabar la instalación el sistema operativo utiliza 394 MB, simplemente arrancado, sin nada en ejecución.

Sobre tamaño en disco duro, tampoco se queda corto, 5,81 GB, incluido el archivo de paginación de 1 GB, es decir el sistema ocupa 4,81 GB de espacio en disco.

Arranque y apagado:

El arranque queda un poquito largo a mi gusto, 59 segundos hasta que te pide el usuario y la contraseña. Desde que metes la contraseña hasta que termina de iniciar tu sesion 11 segundos. En cuanto al apagado otros 11 segundos.

La petición de inicio de sesión es parecido a su antecesor, Windows Vista, pero permitiendo la escritura de la contraseña de distintas formas, bajo teclado en pantalla, zoom sobre el area de escritura y lo mejor de todo Text to Speech o narración de lo que vamos escribiendo Texto a Voz.

Aplicaciones:

Windows 7 cuenta con amplias actualizaciones sobre el software que nos viene instalando por defecto desde hace varias versiones, utiliza Internet Explorer 8, Windows Media Player 12, Paint 6.1, Notepad 6.1…..

Nucleo:

La nueva versión del nucleo es la 6.1 y según se cuenta es donde residirá el supuesto nuevo exito de Microsoft, el nucleo llamado Min Win, se suponía nuevo y fue es utilizado por toda la prensa como  supernovedad, pero no es así el nucleo de Windows 7 es utilizado ya por Windows Server 2008 y Vista, podeis leerlo aquí

En Portatiles:

Supuestamente, ya que no he podido probarla, una de las mejoras sustanciales de Windows 7 es la mejora del rendimiento de las baterias de los portatiles asi como una mejor utilización y detección de todo el hardware.

Otros:

Supuestamente para pantallas táctiles, el sistema es multitouch, para el que no este acostumbrado a ello, es que la utilizacion de gestos con los dedos encima de la pantalla es comprendida como una orden para el Sistema Operativo, por ejemplo el gesto de expandir una foto aplicará un zoom sobre la misma, al estilo de IPhone.

Conclusiones:

El aspecto se me han parecido muchisimo Vista y Windows 7, una cosa que no me gusta es que no he encontrado la forma de aplicar el estilo clasico al Windows 7, bajo mi punto de vista una pena.

No te acr­ibilla a preguntas si estas seguro de todo lo que quieres hacer, una cosa realmente horrible en Windows Vista.

La barra de herramientas es un poco liosa ya que mezcla las tareas abiertas con los accesos directos.

El menu de inico clavadito a windows vista, que al que le guste genial pero no poder utilizar el clasico………..

En cuanto a aspecto grafico, vuelve a quedarse atras comparado con sus más serios competidores, Mac OS X Expose y Linux Compiz. Contra Vista y XP por supuesto gana.

Para mi por lo unico que me cambiaria de XP a Windows 7, ya que jamás cambiaria de mi falamante linux a Windows, sería por los gadgets, cosa que no haria claro, para eso me iria a Mac OS x o Linux, bastantes mejores en este aspecto.

Bajo mi punto de vista, Windows 7 no ofrece nada por lo que cambiar de  sistema operativo.

Os animo a que probeis la beta y comenteis lo que os vaya pareceiendo.

Os dejo con unas imagenes:

Improvisa :: Informática :: Windows 7 beta, mis experiencias

Improvisa :: Informática :: Windows 7 beta, mis experiencias

Improvisa :: Informática :: Windows 7 beta, mis experiencias

Improvisa :: Informática :: Windows 7 beta, mis experiencias

Improvisa :: Informática :: Windows 7 beta, mis experiencias

Improvisa :: Informática :: Windows 7 beta, mis experiencias

Improvisa :: Informática :: Windows 7 beta, mis experiencias

Improvisa :: Informática :: Windows 7 beta, mis experiencias

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Quimera dice:

    Muchas gracias Juanmi, si es que te tenemos de conejillo de indias para estas cosas, aunque el resultado que nos ibas a ofrecer ya lo sabiamos de antemano je,je.

    Algunas de las cosas que se le achaban al Vista era el tema de las preguntitas para todo, las ejecuciones no permitidas, los drivers no permitidos y sobre todo los elavados tiempos de arranque y apagado de la maquina.

    Parece ser que se han puesto las pilas en estos puntos pero lo único que ofrece es un lavado de cara del Vista, es decir un Vista parcheado.

    Realmente el ordenador solo lo uso para tema de juegos, nada de photoshop, ni nada de nada, solo jugar, con lo cual tendria que ver cómo funcionan los juegos en ese aspecto.

    Por ejemplo: ¿LLeva por fin integrados los Direcx 10?, esto lo llevan prometiendo desde la salida del Vista y hasta la fecha nada de nada.

    ¿Cómo va el sistema de fluido con el W7?, ¿Se nota muy pesado el ejecutar otros programas?.(Rendimiento)

    Otra pregunta cachonda: ¿Cual es el nivel de experiencia microsoft con este sistema?, me refiero a esa valoración que te hacia el Vista y aunque tuvieses un ordenador ultimo modelo con 8 gb de Ram y procesador de la leche te daba un 5 sobre 10, todo lo más que he visto es un 6 sobre 10.

    PD: El wallpaper es bastante bonito!.

  • Juanmi dice:

    De nada Quimera, me picaron tus palabras 😉

    Hombre mi opinión ya la sabeis, pero no es malo que alguien te anime a probar ortas cosas. Pero es que linux Quimera es chungo de superar 😉

    Efectivamente Windwos 7 arrasa con Vista, pero es que con Vista arrasaba hasta Windows 95.

    Sobre si es un vista parcheado o un lavado de cara, hay mil foros abiertos con este tema, no me he metido a fondo, pero dejar blanco a un negro es muy dificil, me da a mi que han progrmado de nuevo.

    Los juegos, ni puñetera idea.

    Siento decirte que Direct X no viene instalado.

    El nivel de experiencia es de 1, lo tienes en la foto de las propiedades, y si es increible, yo tengo servidores montados con linux en pentium 2 y medio gib de ram y chutando que se las pelan.

    Saludos y te animo a probarlo.

    Jaunmi.

  • CeLSuM dice:

    Pues a primera vista, digoooo 7 ultimate, parece igual que un vista si no me falla la vista y valga la redundancia. Tampoco le pido mucho al Windows 7, tan sólo que sea visualmente así, que oye es cuco, pero que funcionalmente sea como un XP, y si puede ser con arquitectura 64 bits, pues mejor.

    Por otro lado todos criticamos Windows Vista, pero me gustaría saber por que, al menos 10 puntos claros que nos dejen claro el por que, personalmente ni lo he instalado en ningún equipo, sólo lo he usado de clientes y a parte de no encontrar alguna cosa, y los susodichos mensajes y errores no se mucho más.

    Salu2

  • Juanmi dice:

    Si pinchas en el link de arriba que pone Windows Vista te llevara a 8 razones por las que no isntalar Vista, yo te añado 1 más: PORQUE EXISTE LINUX :-), para que instalarse windwos 3.11 si existe XP, para que instalar Vista si existe miles de sistemas operativos mucho mejores.

    Saludos y te animo a probarlo y comentes tus experiencias.

  • Tase dice:

    De windows seven sé lo mismo que de Vista. Poquito poquito. Oí algo de que rehacian la HAL y el kernel para que vaya más rápido creo recordar, pero quién sabe y del dicho al hecho…

    Sólo un pequeño comentario, se llama seven pq es la version 7 de NT. Ojo NT, pq 95,98 y ME no son NT de hecho casi no son operativos 🙂 . Es decir la secuencia empieza en el 3.11 trabajo en grupo, sigue con NT4, luego 2000 (versión 5), luego XP (versión 5.1), vista 6 y ahora la 7. Coincideremos en general que hasta Vista todos fueron unos decentes S.O para su epoca (sin comparación con Linux) y de vista quedará el mismo recuerdo que de windows ME. Creo.

    Saludos

  • Juanmi dice:

    Que bueno ver a Tase de nuevo por aqui, bienvenido viajero 🙂

    Sobre el numero de version y su nombre, me alegro que lo aclares, entendí mal el documental que vi, estaba en ingles 😉

    Besos y pasate por aqui de vez en cuando 😉

  • Juanmi dice:

    Pues no han tardado en sacar el primer parche para Windows 7, ahí va:

    http://support.microsoft.com/kb/961367

    Corrige l aperdida de varios segundos al reproducir MP3.

    Saludos.

  • CeLSuM dice:

    Parece que ya han sacado la Release Candidate de Windows 7, es decir, la última versión.

    Fuente: Doctores del PC