Musicall : La comedia «improvisada»

improvisa :: espectáculos :: musicall


MUSICALL

La comedia musical se atreve con la improvisación.

El Alfil estrena hoy ‘Musicall’ a partir de mensajes telefónicos del público.

Por primera vez en Madrid, el género de la improvisación se atreve con los musicales y las nuevas tecnologías. Los grupos de cómicos Yllana y L’OM Imprebís, después de su exitosa colaboración en Los mejores sketches de los Monty Python, en 2005, vuelven a subir juntos al escenario del teatro Alfil con Musicall, una delirante comedia musical que se construye cada noche a partir de las sugerencias enviadas por los espectadores a través de mensajes de móvil. Un ordenador selecciona de forma aleatoria estos SMS, que aparecen en la pantalla luminosa del escenario, y los sietes actores-cantantes-cabareteros, dirigidos por el padre de la improvisación, el francés Michel López, tienen que ingeniárselas para construir un musical, por ejemplo, con la palabra "Superhéroes".

"A ver, ¿qué notas queréis que usemos?", propone Mario Quiñones, guitarrista y compositor que improvisa la música junto al pianista Martín Caló. El público se muestra tímido: "¿Sol, la, sol?". Y así suenan los primeros acordes del blues que marcarán la rápida improvisación de los intérpretes Garbiñe Insausti, Rita Barber, Ana Morgade, Luis Cao y Roberto Saiz.

Superhéroes irónicos

Una Cristina Fernández de Kirchner de sonrisa de plástico canta con sorna su programa político: "Por fin he venido aquí / a solventar sus problemas. / Ya se acabó el hambre, / ya se acabó la pena". Comparte escenario con un soldado estadounidense que asegura con voz de tenor que en Irak "todo va bien", mientras Europa repite esta idea como si fuera una marioneta cantarina que aprueba la invasión: "Lo importante es que les estamos / salvando de sí mismos. / Les sacamos del Islam, / ese espantoso abismo". Un adolescente, una mujer maltratada…: todos son temas de actualidad que dan la réplica al desafío del público, bajo la dirección musical de Yayo Cáceres.

"Más que improvisación, lo definiría como teatro de creación en directo. Creoimprovisa :: espectaculos :: musicall que la trivialización de la improvisación hace que parezca que no tiene el efecto de confrontar la realidad con el espectador. Estas minicomedias musicales sí responden a esa función de actualidad", señala Santiago Sánchez, director de L’OM Imprebís.

Después de su première en Paraguay (con tres funciones que agotaron entradas y dejaron a espectadores sentados en los pasillos), Musicall se estrena hoy para el público madrileño.

Musicall, producido por Yllana y L’OM Imprebís.
Teatro Alfil (calle del Pez, 10).
De martes a sábado, a las 20.30; domingo, a las 18.30.
Entradas: de 18 a 24 euros. (comprar entradas)­­
Más información: www.teatroalfil.com.

Fuente: (Noticia de Beatriz Portinari)  El Pais.com (Madrid) 

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Hey !! muy buena Devil, además deciros que todo lo que ponen en el Teatro Álfil merece la pena, a ver si pillo un hueco y me acerco a ver la obra.

    Gracias !!

  • miembro dice:

    Tengo una duda. ¿De cuanto es el precio de los mensajes?¿están los impuestos indirectos incluídos en dicho precio?

  • Juanmi dice:

    La madre que te pario que agusto debio quedar de parir a un tio tan retorcido y con tanto miembro……………..

    😉

  • CeLSuM dice:

    miembro retorcido!!!!! Que chungo tío!!! Que chungo!!! xD

    Volviendo al tema del musical en sí, que el miembro retorcido es especialista en desviar la atención.. no me van mucho los cánticos… no sé… tiene algo que no me acaba de convencer.. xD

    Salu2