Nuevas medidas contra la crisis del Sr. Rodriguez Zapatero

Improvisa :: Actualidad :: Nuevas medidas contra la crisis del Sr. Rodriguez ZapateroTras las últimas noticias sobre las medidas a tomar para reajustar el deficit español recibido el tirón de orej­as por parte de nuestros vecinos europeos, quiero dejar constancia y mis comentarios sobre ellas.

Saludos.

Funcionarios. Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.

Altos cargos.  Reducción en un 15% del sue­ldo de los miembros del Gobierno.

Pensiones. Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, salvo las no contributivas y las mínimas.

Jubilación. Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

El ‘cheque bebé’. Eliminación del cheque bebé de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

Envases. Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento.

Medicamentos. Reducción del precio de aquellos medicamentos no genéricos excluidos del sistema de precios de referencia.

Ayuda al desarrollo. La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

Inversión pública. Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

Administraciones. Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones por parte de las comunidades autónomas y entidades locales.

Dependencia. Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.

Mis comentarios sobre estas medidas son los siguientes:

Señores,  si se hubieran tomado medidas hace 2 años no hubiésemos llegado al extremo de que Europa y EEUU tenga que imponer las medidas a tomar a España, es realmente patético que este señor,  en efecto pasará a la historia como el presidente que mayores recortes sociales ha realizado después de toda su propaganda pro-obrero.

­El problema principal del socialismo en este país es que vive en el sigloXIX y por lo tanto no puede resolver los problemas del sigloXXI,el priorizar la ideología sobre las cuestiones actuales en un mundo global donde cualquier decisión, afecta a todos los países, requiere pragmatismo y eficacia al margen de ideologías rancias y obsoletas. Por cierto que la conspiración de Pepiño me recuerda a la famosa conspiración judeo-masónica de don Francisco Franco que en paz descanse.

Sirva como ejemplo del despropósito, la inoperancia y las continuas MENTIRAS las siguientes citas de nuestro presidente al final como siempre la culpa la tiene Aznar, Bush y Franco:

El 3 de julio de 2007, en el debate sobre el estado de la Nación:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció
este martes, durante su intervención el debate sobre el estado de la
Nación, que en la próxima legislatura se alcanzará el pleno empleo
de forma definitiva y no a cualquier precio.

22 de agosto de 2007, portada de El País:

Zapatero garantiza que España está a salvo de la crisis financiera

16 de julio de 2008, en un acto del sindicato UGT, el de la estafa de
la PSV:

Yo jamás me subiría a un barco cuyo capitán no tenga confianza en
cómo van a salir las cosas. (…) La economía podrá ir peor o podrá ir
mejor, pero el Gobierno no va a dar un paso atrás en derechos
sociales, y vamos a demostrar que se puede hacer. Lo único que hace
falta tener es voluntad.

24 de septiembre de 2008, en Nueva York:

Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime
mucho al primer ministro (Silvio) Berlusconi; pero nuestro objetivo es
superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír
nuestro amigo (Nicolas) Sarkozy.

Tenemos un sector inmobiliario fuerte que ha sufrido un frenazo,
y, sin embargo, no tenemos hipotecas subprime.

Tenemos los sindicatos más comprometidos con las reformas de
todos los países europeos.

­9 de octubre de 2008:

Zapatero mantiene en Moncloa en plena crisis a 644 asesores, con un
coste de 28,3 millones

En España se han hecho las cosas con cabeza (…). Son pocos los
que se tienen que apretar el cinturón en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Quimera dice:

    Una noticia que seguro da mucho que hablar o debería de dar mucho que hablar y comentar.

     Opiniones particulares al respecto:

     Aunque lleguen tarde me parecen todas ellas medidas muy acertadas, pero deberian de haberse hecho hace un par de años, es lo único que ha hecho bien este gobierno, lo triste es que sea por imposición de los EEUU (tanto criticar a Aznar y al final hacemos lo mismo verdad?).

     El Sr Zapatero, acaba de jugar una mano muy peligrosa, aunque a estas alturas ya sabe que va a perder las proximas elecciones sin embargo me parece no descabellado las medidas, e incluso podrían  haber sido peores (abaratamiento del despido, subida de impuestos (esta la habrá dentro de muy poco), cancelación del seguro de desempleo, y pq no… acabar con la sanidad publica).

     Sin embargo se han quedado algunas medidas en el tintero: Aumentar las cotizaciones de aquellas rentas altas o altísimas, inspeccionar aquellas sociedades de las que se sirven algunos para evadir impuestos, acabar con las pensiones vitalícias de ex-altos cargos del estado, exigir a los bancos la devolución del dinero prestado que NUNCA llegó a sus verdaderos objetivos (aún a riesgo de que se hundan algunas cajas/bancos), acabar con los asesores del gobierno (¿3 vicepresidentes?) y con ministerios INÚTILES (igualdad por ejemplo)

     Si todo esto se hubiese puesto en marcha hace 2 años, probablemente no tendriamos que haber llegado a tener que congelar las pensiones a los jubilados (lo que más me jode de todo) o incluso reducir el sueldo a los funcionarios (por lo menos la bajada no habria llegado al 2% o al 1%).

     El cheque bebé es una jodienda pero no era el momento de aplicarla, al igual que los 400 €, al igual que las ayudas a los parados, y otras muchas tonterias que lo único que han conseguido es acabar con las arcas del estado.

    Y esto es precisamente lo que me da miedo, estas medidas van a servir para ahorrar dinero, pero… ¿en qué se lo gastará Zapatero?, ¿ayudas al sáhara?, ¿vacunas al tercer mundo?, ¿festivales y homenajes a Cervantes?, ¿Donaciones a sociedades generales?, ¿a quitar los monumentos del pais?, ¿a rebuscar en la memoria histórica para que los responsables salgan de su tumba para ir a declarar?, ¿a que cualquier comunidad autónoma hablen en su idioma con su interprete a su lado cueste lo que cueste?, ¿a integrar el velo islámico y su cultura dentro de la cultura española?.

     Todo esto es lo que me da miedo.

     

  • Juanmi dice:

    Quitar la Sanidad Pública a día de hoy me parece de una dificultad astronomica a día de hoy y además un error, ya que como bien sabrás la Sanidad Pública española es la mejor sanidad, que no su administración.

    Quimera das por sentado que Zapatero va aperder las pprósximas elecciones, yo te digo que no apuestes ya que el resto de políticos dan auténtica pena, incluso las últimas estadísticas aseguran que Rajoy ha perdido la mtad de ventaja que tenía sobre Zapatero y el Psoe se queda con el 38% de intencion de voto y el PP con el 39,5%. Fuente

  • Quimera dice:

    Pues mira que me arriesgaria a dar hasta una aproximación de como van a quedar las cosas en las siguientes elecciones:

    Es probable que gane el PP y si no gana con mayoria absoluta le van a faltar unos pocos de votos, por contra el Psoe perderá votantes que irán a parar a partidos como UPyD (Rosa Díez, la gran beneficiada) o Izquierda Unida, así como multitud de partidos Nacionalitas.

  • Juanmi dice:

    ¡Alea iacta est!

  • DoMMiNNo dice:

    Yo voy a votar a las Jons coño!!!

     

    Las pancartas solo para atizar el fuego y nada de manifestaciones, solo noches de los cristales rotos…y bla bla bla….

     

    Medidas poco populares, bien hecho, pero tarde…..su tumba

  • JAVIERC dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, pero señores esto acaba de empezar, Zapatitos tiene que rebajar hasta llegar a un ahorro de 70.000 millones de Euros y con estas medidas se estima que se ahorrará 15.000 millones, por lo tanto restemos y observaremos que las siguientes medidas serán; poner de nuevo el impuesto de patrimonio, subida del IRPF, subida del IVA, bajada de pensiones y quitar las pagas extras de pensiones y funcionarios, etc, etc,etc.

    Por que no se piensan en suprimir los 30 traductores que quieren meter en el senado para que cada uno hable en su dialecto cuando todos saben hablar Castellano (se han gastado 6000 euros en traer 6 traductores para que el Sr. Montilla hable en Catalán), pensiones vitalicias, sueldos de alcaldes y concejales que en pueblos de 5.000 habitantes cobran más que el Alcalde de Málaga (en mi pueblo se subieron en un pleno los sueldos el 45% con dos cojones), derroches en choferes hasta para el los conserjes, comiditas en el Zalacaín (incluidos los presidentes sindicalistas), derroches en reformar despachos de 100 m2. por 3 millones de euros, etc,etc,etc.

    Esto es asqueroso, había que salir y quitar todo esto por la fuerza porque de otra manera de rien de nosotros.

    Arriba España siempre y abajo los putos políticos que son el cancer de esta sociedad.

     

  • Juanmi dice:

    A las Jons, seguro que es el voto más joven de todos JAJAJAJA

  • Juanmi dice:

    Sobre que nuevas medidas se aplicarán miedo me dan, pero ahora es cuando todos nos acordaremos de las multiples rotondas que se han hecho en los pueblos, gastos completamene innecesarios como el "gasta todo lo que te han dado que si no al año que viene nos bajan el presupuesto" que realizan todas y cada una de las instituciones públicas.

    Totalmente de acuerdo con acabar con los políticos.

    Buena noticia 😉

  • Tase dice:

     JavierC ¿Cuáles son los inconvenientes del impuesto sobre el patrimonio?

     El patrimonio de las 10 personas más ricas de España es 45300 – que al 1% (ellos le hacen mucho más que el 1%;) es de 453 millones no es mucho ni poco. En España los 10M de personas a pagar el 1% del patrimonio sumaría muchísima más pasta y para alguien que tiene (posesión-deuda) 200k de limpio salen 2K de impuesto, ni mucho ni poco.

    Y por otro lado, viendo el top10, joder! 10 botines no juntan ni de lejos un amancio. Eso sí 😉 si el de turno hace eso también me iría a Andorra.

    Salutes