Campaña Zapatos Viejos

Improvisa :: Ciencia y Sociedad :: Campaña Zapatos ViejosHola a todos. La nueva campaña de choque de la organización ecologista Greenpeace pretende luchar contra las bombas… con zapatos viejos. La ong quiere formar una pirámide de zapatos como símbolo de los cientos de personas que, diariamente, son mutiladas por las bombas y minas antipersona. Para recopilar el calzado, Greenpeace ha hecho un llamamiento a todas las personas que quieran participar en la campaña de desarme enviando sus zapatos usados a la organización.

La pirámide de zapatos recorrerá distintas localidades españolas y comenzará en Madrid, del 11 al 16 de septiembre. Las bombas de racimo mutilan a cientos de personas todos los días, en todo el mu­ndo. En muchos casos estas personas pierden sus piernas. La pirámide quiere ser un símbolo de esos zapatos que ya no pueden utilizarse.

Greenpeace y el Festival de Cine y Derechos Humanos van a crear esta pirámide de zapatos en Madrid, del 11 al 16 de septiembre, en el Círculo de Bellas Artes. Todo el que quiera colaborar ha de enviar sus zapatos a Greenpeace, antes del 1 de septiembre, para maaś información:

http://www.greenpeace.org/espana/


Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Muy buena iniciativa, pero más que contra las bombas racimo, contra los que las tiran en nombre de políticos de mierda. A estos les ponía yo una bomba racimo a cada uno en las pelotas, a ver que tal saltaban. Me estoy poniendo enfermo.

  • bea dice:

    Gracias por colgarme la noticia Juanmi. Que razón tienes respecto a lo de los políticos. Para concretar, los ataques militares estadounidenses hacen uso de esas bombas racimo y minas terrestres, lo que provoca un elevado número de víctimas civiles y en consecuencia la violación indiscriminada de los derechos humanos. Así que todos estos fantoches gobernantes deberían comprometerse a suprimir el uso de estas bombas. Supongo que la campaña es más bien algo simbólico pero se puede apretar más. Amnistia está metiendo caña tambien en este tema.

  • Misi dice:

    por mucho que se tomen iniciativas, las bombas seguiran ahi, arrancando extremidades de niños que estaran jugando a la comba apaciblemente :-S

  • miembro dice:

    Yo voy a enviar mis bailarinas. ¿Alguien tiene un sobre del 48?