Terminal Server Multiusuario en XP

Improvisa :: Informática :: Terminal Server Multiusuario en XP­Como ya sabeis el sistema operativo Windows, en sus versiones más bajas, posee la opción de utilizar el «Control Remoto» o «Escritorio Remoto» o «Conexion a Escritorio Remoto», llamadlo como querais pero no es más que la utilización remota del propio sistema operativo.

Windows 2000 Server o Windows 2003 Server poseen la misma opción pero llamada Terminal Server y con la propiedad de acoger a más de un usuario. Es decir un número ilimitado (dependerá del hardware) de usuarios pueden conectarse a otro equipo y utilizar una aplicación (la que sea) que esté en el servidor.

Windows XP «NO» permite la utilización de esta propiedad a más de un usuario, es decir cuando entra el usuario remoto cierra la sesión del que estaba trabajando «in situ».

Con este pequeño howto, manual os enseñaremos a aplicar esta propiedad, Escritorio Remoto Multiusuario, en vuestro Windows XP……..­

­

Para empezar deciros que esta solución es «ilegal» (El Cluf de Microsoft alega que la utilización de otras «dlls» no está permitida) y que sólo funciona bajo Windows XP con Service Pack 2. Utilizadla bajo vuestra responsabilidad, el uso de esta técnica o esta DLL para otro uso que no sea el «educativo» queda bajo vuestra responsabilidad, no bajo la de Improvisa.

Comencemos:

1.- Inicia tu Windows XP SP2 en modo a prueba de fallos (pulsando F8 durante su inicio).

2.- Pulsa botón derecho en «Mi Pc» y pincha en «Propiedades» y dentro de aquí en «Remoto», una vez estemos en la página de propiedades del escritorio remoto, desmarca la opción «Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo».

3.- Pincha en «Inicio», «Panel de Control», «Herramientas Administrativas» y «Servicios», busca el Servicio «Servicios de Terminal Server» y haz doble click sobre el. Cuando estemos en la página de propiedades de Terminal Server debes deshabilitar el tipo de inicio.

4.- Descargamos­ esta DLL al escritorio de nuestro windows. Tambien añadida a la zona de descargas.

5.-­ Nos vamos al directorio c:/windows/system32/dllcache (normalmente está oculto) y renombramos el archivo termsrv.dll a termsrv.dll.BAK  Una vez hecho copiaremos la que nos hemos descargado al escritorio al directorio donde nos encontramos (c:/windows/system32/dllcache).

6.- Debemos realizar el mismo procedimiento pero en la carpeta  c:/windows/system32, renombrad termsrv.dll a termsrv.dll.BAK  y copiad el descargado a c:/windows/system32.

7.- Ahora iniciaremos el Editor de registro pulsando «Inicio», «Ejecutar» «regedit». Buscad en el arbol de la izquierda el siguiente valor:  HKEY_LOCAL_MACHINE – SYSTEM – CurrentControlSet – Control – Terminal Server – Licensing Core y añadiremos un nuevo valor DWORD que se llamará EnableConcurrentSessions y le daremos el valor 1 (en hexadecimal).

8.- Ahora sólo nos queda limitar el número de sesiones que queremos habilitar, esto se hace pulsando «Inicio», «gpedit.msc» y buscando «Configuracion del Equipo», «Plantillas administrativas», «Componentes Windows», «Servicios de Terminal» y habilitaremos «Limitar el numero de Conexiones» y marcaremos el número de sesiones que queramos.

9.- Solo nos queda reiniciar el equipo en modo normal y habilitar de nuevo «Escritorio Remoto» y habilitar el servicio. Para ello reiniciar el equipo y pulsad «Boton derecho en MiPc», «Propiedades», «Remoto» y marcar «Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo». Para el servicio, «Inicio», «Panel de Control», «Herramientas Administrativas» y «Servicios», busca el Servicio «Servicios de Terminal Server» y haz doble click sobre el, cuando estemos en la página de propiedades de Terminal Server debes habilitar el tipo de inicio.

La diferencia de este funcionamiento y el de Windows 2000 Server o Windows 2003 Server, es que un mismo usuario NO podrá iniciar mas de una sesión, si usuarios diferentes pero no el mismo usuario.

Saludos y esperamos que os haya valido.

Dar las gracias a:

Alfonso de MicroAlcarria, le surgió la duda y la solución….
­Victor Pereyra, seguimos su manual.

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Lukus dice:

    y esto sirve para meterme desde otro ordenador al mio? y si fuera el caso, podria ccoger archivos de mi ordenador y pasarlos desde el que este conectado?.

    PD: no tengo ni puta idea de que va esto, por si os descojonais de mi mundo de ciencia ficcion 😉

  • CeLSuM dice:

    Efectivamente sirve para que un TU PC abras una ventana de conexión a OTRO PC, peeeeeeero es una ventana al más puro estilo windows si pinchas en la X se cierra, yyyyyyyyy no puedes arrastrar archivos de tu ventana a la otra, para eso tienes que usar un FTP o algo similar.

    Espero ser de ayuda, de todas maneras, si me equivoco en algo que me corriga Master Juanmi.. xD

    Salu2

  • Juanmi dice:

    Pefectamente contestado 😉

    Esto «sólo» sirve para iniciar una sesion en tu equipo remotamente (Que ya es bastante).

    Por ejemplo: Estas de viaje conmigo en Almería y te llama un cliente cabreado porque le has mandado mal el spot publicitario que le estabas haciendo y te exige que se lo vuelvas a enviar, podrias utilizar Maya o Adobe Premiere (o el progrmaa que uses) para la edicion del spot, que está en tu equipo de Madrid, desde mi portatil linux, que estlá en Almería sin ningún problema y editar los últimos retoques del spot en tu ordenador de Madrid, acabas y lo envias :-O.

    Para eso vale, es como si estuvieses sentado en tu ordenador en cualquier parte del mundo.

    Esto tambien lo hace RealVNc, a lo mejor estás más familiarizado con el, pero con esta nueva solución podremos utilizar el mismo equipo distintos usuarios sin ningún problema, podras decirle a Misi tu edita las fotos con Photoshop y yo me lio con el Maya, cada uno con su usuario en el mismo equipo (el tuyo) y los dos metidos en un cyber de la China (ya os gustaría :-D). Con RealVNC o Windows XP (sin la mejora ;-))lo único que haces es mandar la señal del ratón y el teclado al equipo remoto y este te manda lo que ve por pantalla, no existe la posibilidad MultiUsuario.

    Espero que haya quedado claro Lukus.

    Besitos mil.

  • Leo dice:

    Yo esto lo utilizo en mi curro para fichar cuando estoy lejos de mi junta, asi accedo a la sesión de fichaje y lo hago como si estuviera alli

  • Lukus dice:

    te las sabes todas mi querido fuch 😉

  • Juanmi dice:

    Que pajaro, vamos que fichamos en el curro sin estar alli y luego a dormir otra horeja (sesenta minutejos), buen sistema si señor :-O

  • Jokiller dice:

    Hola a todos.

    EL caso es que he seguido los pasos, y algo pasa, porque…
    Si dejo el servicio para que se inicie en MANUAL no me puedo conectar.
    Si trato de INICIAR el servicio me sale «error 193:0xc1»

    Os agradecería un poquito de luz al respecto.

    Gracias.

  • Juanmi dice:

    Cuentanos que SO tienes, ¿XP con SP2? , por lo que leo el error «error 193:0xc1» no es específico del Terminal Server 🙁

    Es importante lo de instalar el SP2 comprueba que lo tienes.

    Saludos.

  • Jokiller dice:

    Claro, es un XP pro v2002 con sp2, en un AMD Sempron 2400 a 2Ghz xon Kilo y Medio de RAM

    ¿como puedo averiguar que versión del sp2 tengo instalado?

    Gracias.

  • Juanmi dice:

    Solo hay una versión de Service Pack 2, la 2 (jeje) luego hay más actualizaciones y lo que va cambiando es la Version del SO, lo puedes ver boton derecho propiedades en MiPC.

    Tenias instalado los servicios de Terminal Server (o asistencia remota), desinstalalos y vuelve a instalarlos, desde agregar o quitar componentes de Windows, comprueba que puedes inciarlo con la DLL «original», me da a mi que desde aqui te debería estar fallando, vamos que posiblemente no sea problema del Terminal Server sino que tengas algun otro problema con algun servicio 🙁