Inciativa por el Medio Ambiente

Improvisa :: Ciencia y Sociedad :: Iniciativa por el Medio AmbienteUnión FENOSA se ha propuesto informar a la gente de cómo minimizar el impacto que, la energía que consumimos a diario en nuestro hogar, produce en el medio ambiente.

Imagino que detrás hay una cuantiosa subvención estatal, pero no por ello deja de ser una buena iniciativa, dado que se calcula que, si seguimos unos sencillos consejos, se podría llegar a reducir un 10% las emisiones de CO2 , y Kioto II está a la vuelta de la esquina.

Se trata de hacer un sencillo test de 5 minutos, que en teoría supondrá una donación de un euro para repoblar la selva amazónica. De hacer el test y lo más importante, de seguir los consejos. Por ejemplo, utilizar bombillas de bajo consumo, que aunque son más caras, a la larga suponen un ahorro, y encima, debido a esta misma iniciativa, están dando 2 x 1. Si todos compramos, su precio bajará, y dejarán de fabricar las de toda la vida.

Aquí lo dejo, luego que cada perro se lama su cipote.

­http://www.bosquevirtual.com/­


­

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Como tu has dicho no deja de ser una buena iniciativa, pero estas empresas seguramente tengan hasta un buen porcentaje en las «taladoras» del Amazonas y lo que les esté interesando sea «repoblar» para «retalar»……….

    Luego hablo de retorcido :-S

    Saludos y gracias por la info.

  • miembro dice:

    Ya sabía yo, que a lo antiglobalización no les iba a gustar la idea. Yo digo lo de siempre, al que hay que cazar es al hijoputa que prende fuego al monte(la mayoría de ellos son indígenas en el amazonas y gañanes en España), Un simple mechero puede hacer más daño que los años que lo que hay hecho Unión Fenosa en 30 años.
    Si quieres comentamos lo de los Monegros, que eso si que es para mear y no echar gota.

  • Juanmi dice:

    ¿ indígenas ? La madre que te parió, no se si hablas en serio o me tomas el pelo, pero si los indigenas no tienen mechero………

    Hablemos de los Monegros

  • Raul dice:

    Me parece cojonuda esta noticia, despues de ver el documental de «Al Gore en ‘Una Verdad Incómoda’ que trata sobre el peligro de la falta de reacción al cambio climático» se me cae el alma a los pies, recomiendo ese documental, quitando el pollo de elecciones, la información es de escandalo. Atomar por culo la humanidad, es lo que ocurre con las plagas que arrasan todo. El planeta ya se encargará de hacer una limpia como no nos demos prisa. De aqui a 50 años a tomar viento fresco.

  • Raul dice:

    jajajajaajaj, yo he visto indijenas con lanzallamas, jajajaja. que gracia me ha hecho tu comentario juanmi.

  • miembro dice:

    Bueno, pero tienen cerillas.
    Pues creo que ya han aprobado el proyecto para construir un pequeño «Las Vegas» en el desierto de los Monegros.

  • CeLSuM dice:

    Enhorabuena CeLSuM ,gracias a ti, UNION FENOSA acaba de donar 1 euro* a Acciónatura para la reforestación de la selva Atlántica de Brasil.

    Si quieres seguir colaborando con nuestro proyecto, ayúdanos a difundir esta iniciativa en tu Blog o página web, y cuando nos lo notifiques añadiremos otros 5 euros* a tu donación, ¡colabora!

    ¿Sabías que por rellenar nuestro cuestionario acabas de aprender? Aunque todavía no te das cuenta, no podrás evitar llevar a cabo alguno de nuestros consejos, apagarás las luces cuando no las necesites, sabrás que existe el etiquetado energético,…¡AHORRARÁS ENERGÍA! Tu ahorro evitará las mismas emisiones de CO2 que absorbe medio árbol, ¿te parece poco? Si logramos que 100.000 personas colaboren con nosotros evitaremos tanto CO2 como el que evitarían dos parques del Retiro de Madrid.

    Además, simbólicamente has plantado un árbol en nuestro Bosque Virtual en Second Life a medias con otra persona, ¿quieres conocer tu árbol?

    En unos segundos recibirás un mail con tu informe para que sepas como reducir tu consumo, pero te adelantamos tu nota.

    ¡Gracias por tu ayuda!

    La valoración global sobre 10 que has obtenido en el índice de Eficiencia Energética de UNION FENOSA ha sido de:

    ESPAÑA 6,29
    MADRID 6,55
    TU VALORACIÓN 5,20
    POTENCIAL DE AHORRO 12,00 %

    Tu forma de actuar y tus costumbres te llevan a tomar decisiones que a veces tienen criterio energético y a veces no. La aplicación de ciertos consejos te puede llevar a lograr una reducción en tu factura energética del orden del 12,00%.

    Te recordamos que gracias a tu participación donaremos 1 euro* a Acciónatura para la reforestación de la Selva Atlántica de Brasil. Y si tienes un Blog o página web y escribes sobre esta iniciativa añadiremos 5 euros* más cuando nos lo notifiques.

    Además, simbólicamente has plantado a medias con otra persona un árbol en nuestro Bosque Virtual en Second Life. Recuerda que siempre puedes buscar donde está tu arbol para visitarlo haciendo clic en «Planta tu árbol» del menú superior. Recuerda que necesitas tener Second Life instalado y estar registrado y que es totalmente gratis.

    *UNION FENOSA se compromete a donar hasta un máximo de 100.000 euros.
    Ayúdanos a conseguir que todos ahorremos energía. Recomienda esta página a tus amigos, ahorrarán dinero en su factura, emitiremos menos CO2 y apoyaremos a Acciónatura.

  • miembro dice:

    6,29
    6,55
    1,10
    22,25 %

    Tu forma de actuar y tus costumbres te llevan a tomar decisiones que a veces tienen criterio energético y a veces no. La aplicación de ciertos consejos te puede llevar a lograr una reducción en tu factura energética del orden del 22,25%.

    Test de «me la suda el medio ambiente».El mensaje es siempre el mismo parece. Me falta hacer la versión del presidente de Greenpeace.