España, el cuarto país del mundo donde más se trabaja

Imrpovisa :: Actualidad :: España, el cuarto país del mundo donde más horas se trabajanLeyendo las noticias me he encontrado con esta y me parece digna de mención, para que luego digan que si en España estamos hechos unos vagos.

­Se que habrá gente que diga que será el cuarto país del mundo donde más horas se pasan en el trabajo, que no implica que estes trabajando, sino que se lo diga a estos (mirad el video) o a estos.

Os dejo con la noticia:

Los trabajadores españoles trabajan una media de 1.775 horas al año. El país de la Unión Europea donde más horas se trabajan. Los franceses trabajan 1.620 horas, los alemanes 1.432, en los Países Bajos se trabajan 1.413 horas, en el Reino Unido 1.607, en Suecia 1.601 y en Italia 1566. A nivel mundial se llevan la palma los surcoreanos con 2.165 horas, seguidos de lejos por los trabajadores de los Estados Unidos con 1.785 horas y poco más atrás los japoneses con 1.784 horas.

Aparentemente quién diría que los españoles se encuentran en el “top 5” de horas trabajadas al año, pero éso tiene fácil explicación si analiza el sistema económico español. La economía española, durante los últimos años se encontraba a la cabeza de las potencias económicas mundiales. Los españoles disfrutamos de rentas per capita altas (haciendo un ponderación mundial). Lo curioso es que los españoles trabajamos muchas más horas que nuestros vecinos y aun así ganamos menos ¿Por qué? Pues porque la productividad española es nefasta y lo que un español hace en 1.775 horas, un alemán lo hace, en al menos, 343 menos (probablemente el ratio real sea aun mayor). Se trabajan muchas horas, pero al analizar las rentas de los ciudadanos se puede comprobar que son poco productivas, por éso se necesita trabajar tanto. El trabajo en España, por lo general, no cunde y éso se paga aunque se trabaje.

­

El grave desempleo es otro problema sucinto al alto
número de horas trabajadas. Cuanto menos se reparten, entre los
trabajadores y posibles trabajadores, las horas de trabajo
“disponibles” en la economía menos individuos podrán acceder al mercado
laboral porque entre unos cuantos copan casi todo el trabajo
disponible. Es decir, la demanda de trabajo está sujeta una demanda que
no se mantiene en equilibrio. Ésto último desestabiliza el mercado y de
ahí parte del severo desempleo estructural español (aquel ligado
inherentemente a la economía).

A mayor productividad, menor necesidad de horas trabajadas para
conseguir lo mismo. Mayores sueldos y menor desempleo. En fin, una
economía potente y sana.

Fuente de los datos:

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/01/14/espana-es-el-cuarto-pais-del-mundo-donde-mas-horas-se-trabajan-al-ano-y-el-primero-de-europa/ ­

http://www.lesechos.fr/info/france/reuters_00221383-baisse-constante-du-temps-de-travail-en-france-depuis-1950.htm

http://www.insee.fr/fr/default.asp

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Buenísima la gráfica, demuestra que no nos cunde el trabajo nada de nada, si es que tenienedo los funcionarios que tenemos, ay madrecita.

  • miembro dice:

    Y no hace falta ser funcionario. Quien no tiene al compañero trepa, al escaqueitor, o al que se tira dos horas al día hablando por teléfono, de belén esteban o de su puta madre….y luego está el que entre piti y café trabaja un rato.