RealVNC sin abrir puertos

Improvisa :: Informática :: RealVNC sin abrir puertos en el clienteAunque mucha gente lo sabrá, yo ­lo pongo por lo útil que me ha sido y porque ni siquiera sabía que RealVNC permitiese la conexión contra el cliente sin tener que abrir puertos en el cliente.

Esta opción es comodísima para la gente que nos dedicamos a arreglar PC’s, en mi caso de vez en cuando. Muchas veces nos ocurre que el cliente esta en una oficina que no has montado tu y eres incapaz de abrir puertos en la infraestructura del equipo al que vamos a conectarnos, pero debes arreglarlo o hacer alguna instalación o lo que se te ocurra.

Simplemente con abrir un puerto en nuestra infraestructura, que si conocemos, podremos entrar al cliente al que le demos las instrucciones adecuadas, las cuales podeis leer a continuación………­

Como ya sabemos la aplicacion que tenemos que usar en cliente y servidor es RealVNC. En este caso nuestro cliente Pepito Perez tendrá en ejecución la parte Server del RealVNC. Nosostros tendremos lanzado el demonio VNCViewer, viene con la propia instalación de RealVNC. Este servicio está escuchando en el puerto 5500 tcp, el cual tendremos que abrir en nuestro router y redirigirlo a la IP en la que tenemos lanzado el VNCViewer.

Si ya tenemos abierto el puerto 5500 y la aplicacion VNCViewer escuchando, solo nos queda ponernos en contacto con nuestro cliente y decirle que ejecuta la parte Server de RealVNC y pulse boton derecho en el iconito de RealVNC que nos sale al lado del reloj y pinche en Add New Client, en la direccion del Viewer que le pide que ponga nuestra dirección publica en internet.

Con todo esto ya podremos manejar equipos remotos sin volver loca a la gente, exigiendoles que abran puertos y demás.

Espero que os valga como me ha valido a mi.

­Gracias Tase 😉

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • CeLSuM dice:

    Bueno pues ya te imaginas lo bien que me viene esta información, vamos como anillo al dedo… me puede ahorrar más de un desplazamiento.

    Muchas Gracias.