Abalorios

Hola improvisadores !!!

Improvisa :: Manualidades :: AbaloriosLa fascinante historia de los abalorios esta presente en todas las culturas y épocas a lo largo de la historia. Hoy en día crear tus propios complementos con abalorios es un hobby muy ingenioso y creativo.

Os gustara saber que en sus orígenes, no solo se empleaban de adorno, sino también como talismanes, como moneda y como una muestra de riqueza y poder.

Existen infinidad de formas, colores y materiales y miles de maneras de combinarlos entre sí… eso es lo divertido ¿verdad? Y eso es lo que os proponemos en esta nueva noticia de manualidades ¡!

Para vuestra información os diré que actualmente podéis conseguir en los kioscos 2 nuevas colecciones por fascículos de abalorios, a parte de la cientos de libros que hay en librerías.

 

  COLECCIONES

CREA TU BISUTERÍANº 1"Ediciones del Prado". En el primer número te regalan abalorios para hacer un collar COSTA DE MARFIL.

CREA Y DISEÑA TU PROPIA BISUTERÍA – ABALORIOSNº 1"Ediciones RBA". También te regalan abalorios para que puedas hacer collares, anillos, pendientes, etc.

Estas colecciones os mostrarán varios modelos de collares, también os enseñaré que se pueden hacer muchas más cosas a parte de collares que os muestro a continuación con u­nos sencillos patrones…

­

Uno­ de los trabajos más sencillos que se pueden hacer con abalorios son todo tipo de a­nimalitos, aquí os dejo como ejemplo este bonito llavero de un osito.

Improvisa :: Manualidades :: Abalorios

Uno de los trabajos más laboriosos que se pueden hacer con abalarios es la técnica del PEYOTE que trata de hacer un tejido de abalorios. A continuación os dejo un pequeño esquema explicativo de esta técnica.

Improvisa :: Manualidades :: Abalorios

Usando la técnica del PEYOTE podéis conseguir trabajos tan bonito como este que os muestro a continuación:

Improvisa :: Manualidades :: Abalorios

Siento mucho no poder mostraros el patrón de este anillo pero a continuación os dejo otro muy parecido. Los patrones son muy fáciles de crear, os daré un consejo para que podáis crear vuestros propios diseños. Simplemente tendréis que usar el filtro MOSAICO de Photoshop sobre cualquier motivo que queráis tejer con abalorios.

Improvisa :: Manualidades :: Abalorios

Manos a la obra ! y si tenéis dudas estaré encantada de ayudaros !!!! ^_^

­

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Devil dice:

    Mmm, esta chulo; voy a ver si me curro unos posavasos; si los hago, ya haré fotitos y las posteo en la web.

    Un saludo u graciasss !!!!!

  • Lukus dice:

    muy currao andrea, por cierto me he partido con lo de la tecnica del Peyote. soy simple y me rio con esas cosas, que se le va a hacer.

  • Devil dice:

    Mirando un poco en la web he visto una página en la que ilustran esquemáticamente los pasos a seguir para la «Técnica Peyote». El texto está en inglés, de todas formas los dibujos son bastante expresivos. Os pongo aquí los diferentes pasos a seguir dconforme a la referíada página web (fuente)

    « How To Bead A Peyote Stitch…

    Improvisa :: Manualidades :: Técnica Peyote :: paso 1

    Step 1. Thread on a top bead.

    Improvisa :: Manualidades :: Técnica Peyote :: paso 2

    Step 2. Thread on 7 more beads.

    Improvisa :: Manualidades :: Técnica Peyote :: paso 3

    Step3. Thread another bead and then thread your needle through the 3rd bead from the end.
    Pull the thread so that the new bead sits on top of the 8th bead of the first row.

    Improvisa :: Manualidades :: Técnica Peyote :: paso 4

    Step 4. Thread another bead and then thread your needle through the 4th bead from the end of the first row.

    Improvisa :: Manualidades :: Técnica Peyote :: paso 5

    Step 5. Repeat Step 4, 2 more times, weaving the thread through every other bead on the first row.
    You will end the second row with the thread going through the stop bead. (your first bead).
    You should have added 4 new beads.

    Improvisa :: Manualidades :: Técnica Peyote :: paso 6

    Step 6. Now, lets continue with a third row…
    Thread another bead and then thread your needle through the first bead on the second row.
    Pull the thread so that the new bead sits on top of the stop bead.

    Improvisa :: Manualidades :: Técnica Peyote :: paso 7

    Step 7. Thread another bead and then thread your needle through the next bead on the second row. Step 8. Continue like this until you have 4 new beads threaded for the third row.

    Keep going! The peyote stitch takes a bit of practice at first. The trick is to keep the thread tension tight, and still allow the weave to lay flat. Practice with larger seed beads at first to get the hang of the stitch. Once you learn the peyote stitch, you will be hooked! Bead long strips of seed beads to make a choker!

    Happy Beading!

    (Jennifer Thoden) »

  • Juanmi dice:

    Muy currado Andrea, un placer leer tu seccion 😉

  • Lula dice:

    Uy pues yo he hecho algunos animalitos de estos, a ver si cuando tenga un ratillo os busco las fotos y las subo.

    En cuanto a la debatida técnica del Peyote, no se bien como va, de hecho leyendo el comentario de Devil me parece imposible no perderse entre abalorios haciendo eso! me acuerdo que yo hacia algo muy parecido (igual es lo mismo pero más facil seguro) con un minitelar… me da que los venden pero recuerdo que yo me lo curre con una cajita de madera y alambres… ya me informaré que hace ya muchos años y no recuerdo bien como iba, si eso ya os lo contaré por aquí.

    Un saludillo!

  • Andrea dice:
    Improvisa :: Manualidades :: Abalorios
    Hace tiempo que tenia hecho este osito de abalorios y se me ha ocurrido ponerlo para decorar un portarretratos… que os parece la idea? ha quedado chulo, verdad? pues es muy sencillo !!! Ahora quiero ver vuestras ideas… hasta pronto !!