Los artistas del barrio, VI edición

Improvisa :: noticias :: Los artistas del barrioDe nuevo el arte más "difícil" de la ciudad madrileña abre sus casas a todos los públicos. Los céntricos barrios de Latina y Lavapiés nos vuelven a deleitar con la abundante creatividad (para muchos de nosotros desconocida) de todos aquellos que ponen su igenio y dedicación en expresar sentimientos, paisajes, formas de vida y, en general,  un gran elenco de sensaciones a disposición de todos aquellos que queramos compartir sus diversas formas de expresión artística; y no se trata de una galería sino de tantas como artistas podáis imaginar. Sí, habéis leído bien, los propios artistas nos abren sus casas, sus talleres, para compartir con el público el deleite de sus obras.

Esta iniciativa encuentra su origen en 2004, de la mano de  Eponine Franckx, a quien se le ocurrió la genial idea de trasladar a nuestra ciudad un evento que ya funcionaba desde hace tiempo en Berlín, Paris, Barcelona y Nueva York, y en su ciudad natal, Bruselas. La idea surgió en mayo de 2002, visitando le Parcours d’ Artistes de Bruselas. El proyecto, unas jornadas de puertas abiertas sobre arte, se basa en una actividad muy intensa y concentrada en un solo fin de semana. Durante dos largos días el público se pasea por las calles, en un fragmento de la ciudad, se pierde en los entresijos de un barrio y de una casa o de un portal. Y uno descubre acuarelas, sombreros y horizontes; el árbol de un jardín; el rostro en una fotografía pinchada en la pared, la imagen proyectada en el balcón y una ventana destrozada a costa de los cambios insaciables de un propietario algo inconformista. La obra está ahí, al alcance de quien entra en un taller o sube al piso en cuestión, y no sin su creador. La interacción visitante-artista-objeto es clara y directa.

Esa sexta edición seguro que sorprenderá a más de uno. Cierto es que nos encontraremos con todo tipo de "creaciones". Algunas relajantes; otras estresantes; algunas sensuales, otras grotescas; unas bellas, otras "oscuras"; muchas comunes, pero algunas sorprendentemente innovadoras; algunas afines, algunas otras ajenas……. A buen seguro que muchos de los artistas nos tocarán la fibra sensible, y todo ello gracias a ellos, gracias a la insólita creatividad, a los dones con los que todos los seres humanos hemos nacido pero que, por circunstancias de la vida, solo unos pocos los han sabido reflejar de forma tangible.

Hace ya cuatro años desde su inicio en Madrid y ésta será su VI edición, la que tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de abril en los barrios céntricos de La Latina y Lavapiés. Repiten los barrios y repite el centro y punto de apoyo, siempre dulce hogar, La Casa de Los Jacintos

En resumen, esta cita con la creación madrileña y el arte actual nos permitirá, por tanto, trazar un recorrido -cuyo punto de encuentro es "La casa de los jacintos" (c/ Arganzuela 11)- en el que podremos contemplar desde exposiciones de pintura, escultura o fotografía hasta performance o videoarte, pasando por conciertos o talleres de artesanía y tejidos. Toda una oportunidad para aprovechar el fin de semana de una forma diferente y descubrir las últimas tendencias artísticas de la ciudad.

Para muchos, un paseo por el arte; para otros muchos, una forma de pasar el día (o la tarde); para algunos, envidia; para la m­ayoría, sentimientos. Una gran propuesta para este fin de semana madrileño.

 Lugar de encuentro: La Casa de los Jacintos (Arganzuela, 11) – Metro La Latina –

Sábado 19 y domingo 20 de Abril (2008)

Desde las 12 del medio día hasta las 21 horas.

Itinerario: (ver mapa).

(No olvides adquirir tu chapa identificativa para poder ser reconocido por los artistas).

Más Información : 91 531 67 15 ; 660 23 70 73 

Gracias, gracias y mil gracias a todos los artitas por desnudarnos vuestra forma de sentir. 

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Devil dice:

    Si alguien tiene intención de ir, que me llame. Yo no sé si iré el sábado o el domingo (arte cañas), pero de fijo que uno de los dos días voy.

    Un saludo y espero compartir sensaciones (desde «ojiplático» hasta «descojones» ante lo que podamos encontrarnos) con muchos de vosotros.

  • CeLSuM dice:

    Que guapo! Una pena que el tiempo no acompañe para dar paseos… 🙁

    Muchas gracias por la info, xD

    Salu2 😀

  • Lukus dice:

    devil, chulisimo, si vas llamame que depende de la hora voy(trabajo de 15:00 a 23:00)