Estrenos de Cine de Agosto 2008

­Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008 Guillermo del Toro vuelve tras el éxito de "El Laberinto del Fauno" con "HELLBOY 2", y el buen resultado ha reafirmado a Universal en la idea de una tercera entrega. Pero antes, el director mexicano tiene ante sí el proyecto de su vida: rodar dos películas de "El Hobbit"­ para el 2010 y ­el 2011. Pero para eso habrá que esperar, mientras podemos disfrutar de esta segunda entrega donde vuelve a mezclarse con las criaturas nacidas de los tebeos de Mike Mignola. En esta secuela el escuadrón de seres mutantes liderados por el demoníaco (pero bonachón pese a su mal humor) Hellboy (Ron Perlman, actor fetiche del realizador) deberán enfrentarse a una legión de monstruos que pretenden acabar con el mundo para instaurar un reino diabólico. En el reparto repiten Selma Blair como la piroquinésica amada de Hellboy y el polifacético Doug Jones, conocido por ser el fauno de "El Laberinto del Fauno", en tres roles (además del de Abe Sapien, The Chamberlain y The Angel of Death). También reaparece (en un ejercicio de equilibrismo de guión, dado su final en el film original) John Hurt como el mentor y padre adoptivo de Hellboy, así como Jeffrey Tambor, el contacto con la CIA que, en el film precedente, acababa (tras los títulos de crédito) perdido entre fuerzas malignas.

Habrá que esperar para comprobar si la fuerza sigue con George Lucas en "STAR WARS: LAS GUERRAS CLON ( THE CLONE WARS)", el largometraje animado en 3D, dirigido por Dave Filoni y desarrollado a partir de "El Ataque de los Clones", en lo que viene a ser la nueva entrega de la saga galáctica. La cinta, que llegará a las pantallas españolas el 29 de agosto, precede a una ambiciosa serie de televisión que se estrenará en la cadena estadounidense TNT en otoño, y con la que George Lucas espera llegar a cinco o seis temporadas. Por primera vez en la historia de la saga, la distribución cinematográfica no correrá a cargo de Fox, sino de Warner Bros.

Entre la cartelera de Agosto cabe destacar dos películas españolas, la primera de ellas es "LOS GIRASOLES CIEGOS" del director Jose Luis Cuerda autor de "La Lengua de las Mariposas", "La Marrana", "Amanece que no es poco", y "El Bosque Animado" entre otras. Entre los actores principales destacar a Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo y Roger Príncep. El guión es del propio director en colaboración con el mítico ­Rafael Azcona, el prolífico guionista y escritor fallecido en marzo de este año, autor de casi un centenar de guiones para el cine ("Ay Carmela", "Belle Epoque", "El pisito", "Plácido", "El Verdugo", "La Vaquilla" o la trilogía nacional, compuesta por "La Escopeta Nacional", "Patrimonio Nacional" y "Nacional III"), en su haber figuran cinco premios Goya como guionista, además de uno honorífico en el año 1998.

La otra película española a destacar en la cartelera de Agosto es "UNA PALABRA TUYA" de la directora Ángeles González-Sinde ("La Suerte Dormida", 2003) en lo que viene a ser una adaptación de la novela homónima de Elvira Lindo. Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008La cinta está protagonizada por Malena Alterio ("La Torre de Suso" y sobre todo la serie de TV "Aquí no hay quien viva"), Antonio de la Torre y la la "Cañizares" de la televisiva Camera Café, Esperanza Pedreño, que da el salto a la gran pantalla. La película trata sobre dos amigas barrenderas, que comparten cierta desesperanza en el porvenir tras los tropezones vitales que han debido afrontar.

La comedia también tiene un hueco entre los estrenos de cine en este caluroso mes de Agosto y "ZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR" entra a lo grande en nuestras salas. El director Dennos Dugan, "Os declaro marido y marido" (2007), "Los Calientabanquillos" (2006), "Un Papá Genial" (1999), "La Salchicha Peleona" (1997), y "Este Chico es un Demonio" (1990) entre otras tantas del mismo género, pretende llenar la sala de carcajadas mezclando agentes con licencia para matar y peluqueros. En el papel principal destacar a Adam Sandler ("Little Nicky", "Ejecutivo Agresivo") al cual acompaña el incombustible John Turturro ("El Gran Lebowski", "Clockers", "Muerte Entre las Flores", "El Clan de los Irlandeses", e

Los gemelos Oxide y Danny Pang se han convertido en dos de las figuras más influyentes del cine de acción o terror oriental con largos como "The Eye (2002)", "Re-Cycle (2006)" o "The Detective (2007)". Ahora, tras debutar en Hollywood con "The Messengers", los Pang regresan con "BANGKOK DANGEROUS", un remake estadounidense de su primera película, estrenada en el año 1999. En la cinta, un asesino a sueldo llega a Hong Kong con el encargo de eliminar a cuatro personas, entre ellas un gangster local. Para ayudarle, enrola a un ladrón de poca monta al que piensa asesinar una vez termine el trabajo, para no dejar pistas. Sin embargo, poco a poco se va encariñando con su nuevo compañero, y cuando el gansgter al que debe asesinar lo secuestra su reacción es desproporcionada. La película está protagonizada por Nicolas Cage, único rostro popular de un reparto mayoritariamente local.

El musical "Mamma Mia!", que viene teniendo lugar desde el año 1999, ha sido todo un fenómeno global, un espectáculo basado en canciones del mítico grupo sueco ABBA. Hasta ahora se han montado 20 producciones del musical, que han posibilitado que lo hayan visto más de 90 millones de personas en todo el mundo. La adaptación al cine era cuestión de tiempo y ahora se estrena "¡MAMMA MIA! LA PELICULA" de la mano de Phyllida Lloyd, que debuta en el cine con este trabajo. El reparto de esta comedia musical cuenta con los actores Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y Julie Walters.

Tenía 27 años y un film a punto de terminar cuando el director Cristian Nemescu murió en un accidente de coche. Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008Ganó el Gran Premio Una Cierta Mirada en Cannes y ahora se estrena "CALIFORNIA DREAMIN’" esta comedia, sobre un tren de la OTAN que cruza Rumanía camino de un Kosovo en guerra, y que debe parar en una estación dirigida por un bandido.

Primero desbancó a "Spiderman" del liderato del debut taquillero más exitoso gracias a los más de 153 millones de dólares que obtuvo en su estreno estadounidense, y ahora consigue apoderarse de otra marca en la taquilla, al superar la cifra total de 400 millones de dólares en únicamente 18 días (25 menos que los que necesitó "Shrek 2"). Por fin tenemos la esperadísima por muchos "EL CABALLERO OSCURO (BATMAN BEGINS 2)" cabe destacar que repite como director Christopher Nolan (“El Truco Final: El Prestigio”, “Batman Begins”, “Memento”) uno de mis directores favoritos y en el apartado interpretativo, a pesar del protagonismo de Christian Bale, todas las miradas, morbosas o no, se han detenido en el fallecido Heath Ledger, cuya interpretación del Joker ha sido elogiada y se dice que será un candidato a los Oscar. Repiten también Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman y, aunque en un mero cameo, Cillian Murphy. Maggie Gyllenhaal ("Secretary") sustituye a Katie Holmes como Rachel Dawes, y se han sumado otros, como Aaron Eckhart ( "La Dalia Negra") en el papel de Harvey Dent/Dos Caras.

Entre los estrenos de este mes de Agosto tenemos "VENGANZA (TAKEN)", un trepidante thriller dirigido por Pierre Morel y en cuyo guión ha participado Luc Besson. Liam Neeson viaja a Francia para protagonizar la trepidante aventura de un hombre que debe rescatar a su hija de unos secuestradores sin escrúpulos. Le acompaña en el reparto Famke Janssen más conocida como la doctora Jean Grey en "XMen", actualmente, la actriz ejerce como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

El veterano director francés Coline Serreau que entre su obra cabe destacar "Tres solteros y un biberón" regresa a la gran pantalla con "PEREGRINOS", una comedia dramática que narra como tres hermanos a la muerte de su madre y buscando su herencia, deben ir juntos a pie desde Puy-en-Velay a Santiago de Compostela. Un camino que compartirán con otros seis peculiares peregrinos. El rodaje ha tenido lugar sobre todo en Francia (París, La Lozère y el Alto Loira, Espalion, Estaing, Moissac, Saint-Jean-Pied-de-Port o Biarritz) y un poco en España, básicamente en la propia Santiago y en Finisterre.

La respuesta de Disney/Pixar a la película "Kung Fu Panda" de Dreamworks no se ha hecho esperar y ya tenemos entre los estrenos de Agosto "WALL•E", un robot basurero que lleva 700 años limpiando una deshabitada Tierra, descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con EVA, un lustroso robot explorador. Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008La película está dirigida por Andrew Stanton que anteriormente ya había conseguido un Oscar a la mejor película de animación con "Buscando a Nemo (2003)" y es serio candidato a los de este año, también codirigió anteriormente "Bichos, una aventura en miniatura (1998)".

Hace un año pudimos ver "Conversaciones con mi jardinero", ahora el parisino Jean Becker nos presenta entre los estrenos de la cartelera de Agosto "DEJAD DE QUERERME". La cinta está protagonizada por Albert Dupontel ("Odette, una comedia sobre la felicidad"), Marie-Josée Croze ("La escafandra y la mariposa", "Las invasiones bárbaras") y Pierre Vaneck ("La ciencia del sueño").Ha bastado un fin de semana para que Antoine, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura? Quién sabe…

El terror tiene cabida entra los estrenos de cine en Agosto y "HELLION, EL ÁNGEL CAÍDO" se cuela en cartelera de la mano de Stewart Hendler (1978) en lo que viene a ser su primer largo. La cita está protagonizada por Josh Holloway (Sawyer, el chico malo de la serie Perdidos) y Sarah Wayne Callies (de la serie Prison Break). Les acompañan en el reparto Joel Edgerton ("Pisando Fuerte", "El Rey Arturo") y John Kapelos ("The River King").

Las momias siempre vuelven y con más motivo si son un éxito de taquilla, "LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN", esta vez no la dirige Stephen Sommers, sino Rob Cohen que de sus anteriores películas podemos destacar "xXx", "A Todo Gas", y "Dragón, la vida de Bruce Lee". De los actores que empezaron la saga, sólo quedan en esta tercera parte, Brendan Fraser y John Hannah, ya que Rachel Weisz rechazó el proyecto tras leer el guión, y su lugar lo ocupa la guapa Maria Bello, también destacar a Jet Li que interpreta al primer emperador de la Dinastia Qin.


HELLBOY 2

Dirección: Guillermo del Toro.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien/Chambelán/Ángel de la Muerte), Luke Goss (príncipe Nuada), Jeffrey Tambor (Tom Manning), John HUrt (Trevor "Broom" Buttenholm), John Alexander (Johann Krauss), James Dodd, Anna Walton (princesa Nuala), Brian Steele (Wink/Cronie Troll/Cabeza de Catedral/Fragglewump).
Guión: Guillermo del Toro; basado en un argumento de Guillermo del Toro y Mike Mignola; sobre el cómic de Mike Mignola.
Producción: Lawrence Gordon, Lloyd Levin y Mike Richardson.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Stephen Scott.
Vestuario: Sammy Sheldon.

Fecha de estreno en España: 29 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

STAR WARS: LAS GUERRAS CLON (CLONE WARS)

Dirección: Dave Filoni.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Animación, ciencia-ficción.
Doblaje original: Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi/4-A7/Androide médico), Dee Bradley Baker (Tropas Clon/Capitán Rex/Cody), Tom Kane (Yoda/Narrador/Yularen), Nika Futterman (Asajj Ventress/Tee-C-Seventy), Ian Abercrombie (Palpatine/Darth Sidious), Corey Burton (General LOathsom/Ziro the Hutt/Kronos-327), Catherine Taber (Padmé Amidala), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Anthony Daniels (C-3PO), Christopehr Lee (Conde Dooku)
Guión: Henry Gilroy, Steve Melching y Scott Murphy.
Producción: Catherine Winder.
Producción ejecutiva: George Lucas.
Música: Kevin Kiner.
Montaje: Jason W.A. Tucker.

Fecha de estreno en España: 29 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

LOS GIRASOLES CIEGOS

Dirección: José Luis Cuerda.
País: España.
Año: 2008.
Género: Drama.
Interpretación: Maribel Verdú (Elena), Javier Cámara (Ricardo), Raúl Arévalo (Salvador), Roger Príncep (Lorenzo), Irene Escolar (Elenita), Martín Rivas (Lalo), José Ángel Egido (rector).
Guión: Rafael Azcona y José LUis Cuerda; basado en la novela de Alberto Méndez.
Producción: Fernando Bovaira, José Luis Cuerda y Emiliano Otegui.
Fotografía: Hans Burmann.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Balter Gallart.
Vestuario: Sonia Grande.

Fecha de estreno en España: 29 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

UNA PALABRA TUYA

Dirección: Ángeles González-Sinde.
País: Español.
Año: 2008.
Género: Drama.
Interpretación: Malena Alterio (Rosario), Esperanza Pedreño (Milagros), Antonio de la Torre (Morsa), María Alfonsa Rosso (madre de Rosario), Luis Bermejo (Lorenzo), Marilyn Torres (Tete), Chiqui Fernández (Palmira).
Guión: Ángeles González-Sinde; basado en la novela de Elvira Lindo.
Producción: José Antonio Félez y Antón Reixa.
Música: Julio de la Rosa.
Fotografía: David Omedes.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artística: Peio Villalba.
Vestuario: Fernando García.

Fecha de estreno en España: 22 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

ZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR

Dirección: Dennis Dugan.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Adam Sandler (Zohan), John Turturro, Emmanuelle Chriqui (Dalia), Nick Swardson, Lainie Kazan, Rob Schneider.
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow.
Producción: Adam Sandler y Jack Giarraputo.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Michael Barrett.
Montaje: Tom Costain.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.

Fecha de estreno en España: 22 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

BANGKOK DANGEROUS

Dirección: Oxide Pang y Danny Pang.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Nicolas Cage (Joe), Charlie Young (Fon), Shahkrit Yamnarm (Kong), Panward Hemmanee (Aom), Dom Hetrakul (Aran), Nirattisai Kaljareuk (Surat), Namngen Jaruvijit (abuela de Fon), Napasaranh Mittiraroch (hermano de Kong), Steve Baldocchi (Michigan), James With (Chicago).
Guión: Jason Richman; basado en el guión de la película "Bangkok dangerous" (1999) de Oxide Pang y Danny Pang.
Producción: Jason Shuman, William Sherak, Nicolas Cage y Norm Golightly.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Decha Srimantra.
Montaje: Mike Jackson y Curran Pang.
Diseño de producción: James Newport.
Vestuario: Surasak Warakijcharoen y Kristin Burke.

Fecha de estreno en España: 22 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

¡MAMMA MIA! LA PELICULA

Dirección: Phyllida Lloyd.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Comedia romántica, musical.
Interpretación: Meryl Streep (Donna), Pierce Brosnan (Sam), Colin Firth (Harry), Stellan Skarsgård (Bill), Julie Walters (Rosie), Dominic Cooper (Sky), Amanda Seyfried (Sophie), Christine Baranski (Tanya).
Guión: Catherine Johnson.
Producción: Judy Craymer y Gary Goetzman.
Música: Benny Andersson y Björn Ulvaeus; basada en las canciones de ABBA.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Montaje: Lesley Walker.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Ann Roth.

Fecha de estreno en España: 13 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

CALIFORNIA DREAMIN’

Dirección: Cristian Nemescu.
País: Rumanía.
Año: 2007.
Duración: 155 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Armand Assante (capitán Doug Jones), Razvan Vasilescu (Doiaru), Jamie Elman (sargento David McLaren), Maria Dinulescu (Mónica), Ion Sapdaru (alcalde), Andi Vasluianu (Marian), Alex Margineanu (Andrei), Gabriel Spahiu, Catalina Mustata (esposa del alcalde).
Guión: Tudor Voican y Cristian Nemescu.
Producción: Andrei Boncea.
Fotografía: Liviu Marghidan.
Montaje: Catalin Cristutiu.
Diseño de producción: Ioana Corciova.
Vestuario: Ana Ioneci.

Fecha de estreno en España: 13 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto 2008

EL CABALLERO OSCURO (BATMAN BEGINS 2)

Dirección: Christopher Nolan.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 152 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (James Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Monique Gabriela Curnen (Ramirez), Ron Dean (Wuertz), Cillian Murphy (Espantapájaros), Eric Roberts (Salvatore Maroni), Chin Han (Lau).
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer; sobre los personajes creados por Bob Kane.
Producción: Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.

Fecha de estreno en España: 13 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

VENGANZA (TAKEN)

Dirección: Pierre Morel.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), David Warshofsky (Bernie), Katie Cassidy (Amanda), Holly Valance (Sheerah), Nathan Rippy (Victor).
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
Producción: Luc Besson.
Música: Nathaniel Mechaly.
Fotografía: Michel Abramowicz.
Montaje: Frédéric Thoraval.
Diseño de producción: Hugues Tissandier.
Vestuario: Olivier Bériot.

Fecha de estreno en España: 08 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

PEREGRINOS

Dirección y guión: Coline Serreau.
País: Francia.
Año: 2005.
Duración: 110 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Marie Bunel (Mathilde), Artus de Penguern (Pierre), Jean-Pierre Darroussin (Claude), Pascal Légitimus (Guy), Muriel Robin (Clara), Marie Kremer (Camille), Flore Vannier-Moreau (Elsa), Aymen Saïdi (Ramzi), Nicolas Cazalé (Saïd).
Producción: Charles Gassot y Jacques Hinstin.
Música: Madeleine Besson, Sylvain Dubrez y Hugues Le Bars.
Fotografía: Jean-François Robin.
Montaje: Catherine Renault.
Diseño de producción: Antoine Fontaine.
Vestuario: Karen Muller-Serreau.

Fecha de estreno en España: 08 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

WALL•E

Dirección: Andrew Stanton.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Animación, comedia, ciencia-ficción.
Doblaje original: Ben Burtt (WALL·E/M-O), Elissa Knight (EVA), Jeff Garlin (Capitán), Fred Willard (BnL CEO/Shelby Forthright), John Ratzenberger (John), Kathy Najimy (Mary), Sigourney Weaver (Computadora).
Guión: Andrew Stanton y Jim Reardon; basado en un argumento de Andrew Stanton y Pete Docter.
Producción: Jim Morris.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Stephen Schaffer.
Diseño de producción: Ralph Eggleston.

Fecha de estreno en España: 06 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

DEJAD DE QUERERME

Dirección: Jean Becker.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Drama.
Interpretación: Albert Dupontel (Antoine), Marie-Josée Croze (Cécile), Pierre Vaneck (padre de Antoine), Alessandra Martines (Marion), Cristiana Réali (Virginie), Mathias Mlekuz (Eric), Claire Nebout (Clara), François Marthouret (Paul), Anne Loiret (Anne-Laure), José Paul (Thinault).
Guión: Eric Assous, François D’Epenoux y Jean Becker; basado en la novela de François D’Epenoux.
Producción: Louis Becker.
Música: Alain y Patrick Goraguer.
Fotografía: Arthur Cloquet.
Montaje: Jacques Witta.
Dirección artística: Thérèse Ripaud.
Vestuario: Annie Perier Bertaux.

Fecha de estreno en España: 01 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

HELLION, EL ÁNGEL CAÍDO (WHISPER)

Dirección: Stewart Hendler.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Josh Holloway (Max Truemont), Sarah Wayne Callies (Roxanne), Blake Woodruff (David Sandborn), Joel Edgerton (Vince Delayo), John Kapelos (Whitley), Dulé Hill (detective Miles), Erika-Shaye Gair (Jenny), Michael Rooker (Sydney).
Guión: Christopher Borrelli.
Producción: Paul Brooks, Damon Lee y Walter Hamada.
Música: Jeff Rona.
Fotografía: Dean Cundey.
Montaje: Armen Minasian.
Diseño de producción: Michael Joy.
Vestuario: Maya Mani.

Fecha de estreno en España: 01 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (LA MOMIA 3)

Dirección: Rob Cohen.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 112 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Brendan Fraser (Rick O’Connell), Jet Li (emperador Han), Maria Bello (Evelyn O’Connell), Luke Ford (Alex O’Connell), John Hannah (Jonathan), Michelle Yeoh (Zi Yuan), Isabella Leong (Lin), Liam Cunningham (Desi Maguire), Russell Wong (Ming Guo), Chau Sang Anthony Wong (general Yang), David Calder (Wilson).
Guión: Alfred Gough y Miles Millar.
Producción: Sean Daniel, James Jacks, Stephen Sommers y Bob Ducsay.
Música: Randy Edelman.
Fotografía: Simon Duggan.
Montaje: Kelly Matsumoto y Joel Negron.
Diseño de producción: Nigel Phelps.
Vestuario: Sanja Hays.

Fecha de estreno en España: 01 de Agosto de 2008

Improvisa :: Cine :: Estrenos de Agosto de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Bueno, da gusto leerte, esto si que es currar 😉 sobre el cine de Agosto, y tus curradas, está claro que hay gente que no se va de vacaciones, de lo más prolífico.

    A los que nos hemos quedado por aqui sin esos dias libres estivales, es de agradecer poder entrar y leer los nuevos estrenos de cine de agosto.

    Muchísimas gracias.

  • Juanmi dice:

    ¡¡ Hey !! por cierto enviada a:

    autobombo

    autobombeame

    Pegadle unos votitos chicos 😉

  • Lukus dice:

    yo ya he visro la de batman, y tengo que decir que es el copon. sali todo flipao, la ostia.

  • Juanmi dice:

    El otro día DoMMiNNo, CeLSuM y yo tuvimos una grata conversación sobre esta pelicula, la de batman, yo flipaba con sus palabras, algo parecidas a las tuyas, que si era la ostia, que si bla, yo decia que como me volviensen a presentar al Joker de la primera de todas le mandaba a tomar por el …. pero me explicaron que de eso nada, que la «nueva» saga de peliculas no tiene nada que ver con aquellas patrañas.

    Explico esto porque como yo, habrá más gente que dirá, pero estos que tienen 10 años para decir que esa peli es la ostia. Pues parece ser que no señores que la peli debe ser muy buena y que Joker y La Catwoman esa han muerto y estan a muchos metros bajo tierra, menos mal………

    Si me dejo algo, por favor explicadlo por aqui……..

    Habrá que verla.

  • CeLSuM dice:

    O mejor aún, he añadido la película en Cine a Fondo, así que si tienen algo que decir mejor que lo digan en la propia sección de la película.

    Salu2……

  • Lukus dice:

    juanmi, yo soy seguidor de los comics de Batman, y te puedo decir, que las primeras pelis, no es Batman, han cogido los personajes e hicieron unas pelis, sin importarles si eran fieles o no. No hay mas que ver a un Batman insulso, un joker gordo, un Gordon corrupto… por dios…

    en estas dos pelis de Nolan, se estan haciendo peliculas de Batman, no basadas en. El joker, es el JOKER, un psicopata. Batman, de dia un playboy millonario, y no deja de ser un hombre.

    Te la aconsejo con creces, si erer o has sido lector de Batman con mas razon.

  • Juanmi dice:

    Pues no he sido lector de Batman , pero agradecere tus comentarios en Cine a Fondo (joder como publicito jeje) y si, seguramente la vea, me convencieron el otro dio estos dos y segurmaente la vea………..

    Saludiiiiiiiiiiiiines

  • Lukus dice:

    ayer, cuando estaba a punto de poner mi crítica en cine a fondo, apareció el coordinador y salí de internet a toda ostia, a ver si hoy no me lo jode 😉

  • CeLSuM dice:

    Ya me he adelantado…. xD

    😀

  • Juanmi dice:

    Claro si es que hacemos el gandulete donde no debemos 😉

  • Lukus dice:

    XDXDXDXDXDXD, este sabado pongo la crítica, te adelanto que la voy a poner un 11 😛

  • Juanmi dice:

    Lukus es domingo 🙂

    Claro seguro que ayer salimos y «Señotiras de Domingo no quieren lunes» jajajaja

    Besos.

  • Lukus dice:

    XDXDXDXD, ya tio, se me ha pasado por completo :P, a ver si luego la pongo 😉

  • Nano dice:

    Gracias por la nota Largo,

    Debo decir que el caballero oscuro me parecio excelente. Jack Nicholson es una hermanita de la caridad comparado con este nuevo Jocker, menudo joputa.

  • Juanmi dice:

    Pegate un comentario en Cine a Fondo.

    Besos 😉