AZLinux: Ayuntamiento de Zaragoza libre

Improvisa :: Actualidad :: AZLinux : Ayuntamiento de Zaragoza libreEl Ayuntamiento de Zaragoza acaba de publicar la distribución que aplicará a todos los puestos del consistorio, en total unos 2800 puesto que contaran con su flamante disribución AZLinux.

Desde Improvisa felicitamos al Ayuntamiento de Zaragoza por su apuesta por el Software Libre y esperamos que sirva de ejemplo para muchos otros.

Os dejo con la transcripción de la carta que han mandado a uno cuantos blogs para que la publiquemos:

"AZLinux es la distribución GNU/Linux que hemos preparado en el Ayuntamiento de Zaragoza (España)"

Llevamos tra­bajando unos 3 años y nuestro objetivo es sustituir el actual sistema operativo Microsoft Windows XP por GNU/Linux en los puestos de trabajo de los funcionarios (sobre 2800 pcs). Nuestra distribución esta basada en SuSe Linux Enterprise Desktop 10 de Novell con GNOME y OpenOffice como paquete ofimático.

Hemos avanzado bastante en este tiempo sin hacer mucho ruido y ya tenemos un importante conjunto de puestos migrados. Hemos tenido, tenemos y tendremos dificultades de todo tipo, pero las personas que forman el equipo de AZLinux son excelentes técnicos y, como buenos aragoneses, bastante “cabezudicos”.

En breves fechas realizaremos una presentación mas formal de nuestro proyecto de software libre con muchos más datos, pero hoy desde el blog dedicado a AZLinux queremos iniciar nuestra andadura en la web. Publicaremos pequeños documentos técnicos donde describiremos como hemos configurado nuestro sistema y confiamos en que participéis con vuestras opiniones y sugerencias.

Gracias a todos los que se han implicado con AZLinux

Algunas noticias relaccionadas:

El Ayuntamiento ahorrará cada año cerca de un millón de euros debido al software libre

El Ayuntamiento de Zaragoza usa Software Libre en el consistorio”

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Quimera dice:

    Grandisima idea, y deberian aplicarlo a otros ayuntamientos.

  • Juanmi dice:

    Efectivamente, la millonada que se ahorran en licencias es abrumadora, los ayuntamientos que no lo hacen me provoca pensamientos malos…………

  • Quimera dice:

    De todas formas sigo diciendo que Linux no despegará hasta que no sea 100% compatible con todos los juegos del mercado, los videojuegos mueven el mundo de la informática queramos o no, la gente en el trabajo no necesita ordenadores más potentes y no suele necesitar otro software distinto sin embargo cuando llegan a casa sus hijos (y ellos mismos) están suplicando por un ordenador nuevo para que funcione el último juego de moda. De hecho si nos fijamos en la tendencia de la evolución del hardware, en una de las cosas que más avance se hacen todos los años es en el apartado de tarjetas gráficas y ya me direis para que quieren tarjetas gráficas tochacas en los ayuntamientos, los administrativos, etc.