XII Festival Internacional de Cortos

­

Improvisa :: Cine :: XII Festival de Internacional de CortosHoy día 20 de octubre comienza el XII Festival de Internacional de Cortometrajes creado por la conocida y centrica sala de fietas "La Boca del Lobo". El festival se celebrará situada en C/ Argumosa 11 de Madrid y en su otra sala en C/ Echegaray 11.Como hemos dicho dará comienzo hoy día 20 de octubre y acabará el 31 del mismo mes.

Improvisa :: Cine :: XII Festival de Internacional de CortosLa filosofia de este festival creado por La Boca del Lobo busca mostrar y promo­ver las creaciones más interesantes, vanguardistas y arriesgadas del nuevo cine independiente internacional, transformar la noche madrileña en un lugar de encuentro entre distintas culturas. Atraer y crear nuevos aficionados a este tipo de producción desde una propuesta alternativa, generando nuevos espacios de proyección. Estos son los objetivos principales de este festival.

La boca del Lobo propone un modelo alternativo de certamen, organizándose en pequeños lugares donde las relaciones entre público y realizadores sean más directas.

Improvisa :: Cine :: XII Festival de Internacional de CortosEl objetivo, desde que en 1997 tuviera lugar la primera edición del festival es explorar los nuevos caminos del séptimo arte desde una perspectiva y posición arriesgada, valiente; en fusión con otro arte, la música.

El festival ha tenido una acogida bastante buena ya que se han recibido 1358 cortos de 51 paises, como por ejemplo el corto que muestra la imagen de nuestra izquierda LA PEQUEÑA ARAÑA PASTELERA, creado por Terje André Nymark, una comedia erótica sobre una aterradora pastelera dentro de un universo atemporal Franco-Escandinavo.­

Las entradas para un día valdrán 1 € y para todo el festival 5 €

Os dejo con el díptico y los cortos que se poryectarán:

­

Para descargar el Díptico con la progrmacón del XII Festival de Internacional de Cor­tometrajes pulsa aquí

Para descargar toda la programación detallada, con los cortos que se expondrán cada día pulsa aquí

Podéis visitar la página del Festival y toda su programación en esta página:

http://www.labocadellobo.com/festival/

Esperamos veros por allí.

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Gracias Rorro por el aviso 😉

    A ver si pudiese acercarse alguien de Improvisa y hacer un review 😛

  • CeLSuM dice:

    Despúes de estar echandole un ojo al tema en cuestión, por mi parte un festival desconocido, creo que he dado con la sección que más nos puede interesar a alguno de nosotros:

    FESTIVAL INVITADO
    Domingo 25

    The Crypts Productions desembarcan en La boca del Lobo y lo hacen acompañados de monstruos, extraterrestres y seres de ultratumba. Vienen a presentar Cryptshow Festival, una iniciativa que promueve el género de terror y el fantástico a través de las diferentes artes. Con tan sólo tres años de vida, Cryptshow Festival ha sabido llenar un vacío en el área metropolitana de Barcelona y convertirse así en un festival de referencia entre los amantes del horror. En su tercera edición ha contado con una de las mejores programaciones internacionales de cortometrajes de terror y ciencia ficción, con la presencia de producciones premiadas de más de un docena de nacionalidades.
     
    Cryptshow Festival no és solo cortos. También son largometrajes y es que la intención del certamen es divulgar el género a través de las nuevas promesas del cine, pero tambien recuperando grandes clásicos o directores más consagrados. Jorge Grau, Julian Doyle y Shinya Tsukamoto, sin ir más lejos, han mostrado alguna de sus películas en el festival.
     
    La multidisciplinaridad del festival llega a la música, a la pintura y a la literatura. Amplía actividades de cara a su cuarta edición, pero antes aterriza en Madrid donde promete sangre, gritos y muchas, muchas vísceras.
     
    Enlace: http://www.cryptshow.com/
     
    21.00 h. Tercera Sesión

    Con títulos como:

    LE QUELOUNNE ¡La normalización zombie ya está aquí! xDDD

    IN THE WALL Poe ya lo dijo: “si emparedas cadáveres en tu casa, atente a las consecuencias”. xDD

    y estos dos otros títulos que son los que más me han llamado la atención y lo digo muy en serio.. xDDD:

    BRICO KILLER Pasa de IKEA y dedícate al “briKolaje” y conseguirás la verdadera república independiente de tu casa”.

    y el ganador del festival cryptshow 09, TREEVENGE, Los humanos somos unos cabrones con la naturaleza pero los inocentes arbolitos de navidad se van a llevar la revancha.

    A ver si alguien se anima que yo tiro a ver por 5 euros todo el repertorio.. xDD

  • Juanmi dice:

    ¿Festival dentro del festival? Interesante.

    Por cierto, hablando de cine de terror, el otro día vi Maldito Bastardo y madre del amor hermoso, quita eso de tu sección de pelis 😛

    Saludines, y me encanta volve a verte comentar cosas en la sección de cine 😉

     

  • CeLSuM dice:

    ¿Maldito bastardo, la española de Javi Camino?

    Si es esa, jarl, la bajé, perdón la adquirí legalmente hace 5 meses, y todavía ni me he atrevido a verla.

  • Juanmi dice:

    Pues yo me la trague antesdeayer y madre del amor hermoso :-O Pa tirarse de los pelos.

  • Devil dice:

    Buenas !!!

     Pues no estaría mal; ¿en el finde habrá sesiones? Si os apetece vamos a ver alguna, así hago algo diferente de mi actual rutina.

    Saludos !

  • Juanmi dice:

    Sería interesantisimo que os fueseis para allá alguno de Improvisa, yo no puedo, e intentaseis hacer un review guapo del Festival. Era lo que siempre habiais querido los envargados de Cine de Improvisa, se que ahora hay falta de tiempo, pero podriais curraros una entrevistilla y hacersela al que ande por alli de encargado. Molaría un huev, a ver que comentan.