Palmarés Oscar 2009

Improvisa :: Cine :: Palmares Oscar 2009­Ya ha terminado la gran noche de los Oscar, y por la alfombra roja han desfilado todos los grandes actores que podamos imaginar.

A pesar de la crisis que nos azota, la gala estuvo a la altura y fue llevada dignamente por el recientemente nombrado hombre más sexy del mundo Hugh Jackman, en una ceremonia correcta con brillantes y aburridos momentos repartidos en su extensa duración.

Improvisa :: Cine :: Palmnares Oscar 2009El toque español de la gala por segundo año consecutivo lo puso en esta ocasión Penélope Cruz quien la noche anterior ya había recibido el reconocimiento a su papel en los premios­ del cine independiente. A las 2.30 de la madrugada hora española le entregaban el Oscar a Penélope convirtiéndose así en la primera actriz española que lo consigue. Se lo dedicó, entre otros, a su familia, a el gran Woody así como a Almodovar y a toda España. Desde Improvisa le damos las gracias a ella y nuestra más sincera enhorabuena.

La gran triunfadora de la noche, fue la película de Danny Boyle, "Slumdog Millionaire" que de las 10 nominaciones que tenía ha recibido el Oscar en ocho categorías, destacando las más importantes: Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Guión Adaptado.

Dos de los momentos más nostálgicos fueron el oscar póstumo de Heath Ledger recogido por los padres y la hermana de este así como el homenaje a el grandísimo Paul Newman, realizando una retrospectiva de toda su carrera cinematográfica.

Los premiados son ………..­

Oscar 2009 – The 81th Academy Awards
PALMARÉS OSCAR 2009
MEJOR PELÍCULA
Slumdog millionaire, de Danny Boyle
MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle, por Slumdog millionaire
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Kate Winslet, por The Reader (El lector)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Heath Ledger, por El caballero oscuro
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Dustin Lance Black, por Mi nombre es Harvey Milk
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Simon Beaufoy, por Slumdog millionaire
MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
Okuribito, de Yojiro Takita (Japón)
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
El curioso caso de Benjamin Button, (Dirección artística: Donald Graham Burt, Decorados: Victor J. Zolfo)
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Anthony Dod Mantle, por Slumdog millionaire
MEJOR VESTUARIO
Michael O’Connor, por The Duchess
MEJOR MONTAJE / EDICIÓN
Chris Dickens, por Slumdog millionaire
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
A.R. Rahman, por Slumdog millionaire
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Jai Ho, de Slumdog millionaire (Música de A.R. Rahman, letra de Gulzar)
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Richard King, por El caballero oscuro
MEJORES EFECTOS VISUALES
Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por El curioso caso de Benjamin Button
MEJOR MAQUILLAJE
Greg Cannom, por El curioso caso de Benjamin Button
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty, por Slumdog millionaire
MEJOR DOCUMENTAL
Man on wire, de James Marsh
MEJOR DOCUMENTAL CORTOMETRAJE
Smile Pinki, de Megan Mylan
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Wall·E, de Andrew Stanton
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
La Maison en Petits Cubes, de Kunio Kato
MEJOR CORTOMETRAJE
Spielzeugland (Toyland), de Jochen Alexander Freydank
Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Mi enhorabuena a todos los premiados…………

    Me falta por ver una de las grandes premiadas, el curioso caso de benjamin button, va a tener complicado ganar a Slumdog millionaire, ya que me parece una pelicula premiada justamente. En cuanto la vea comentaré que me han parecido los premiod de la gala.

    Por ciuerto, enhorabuena tambien al equipo de Cine que se lo está currando 😉

  • Quimera dice:

    Hombre la verdad es que todavia no he visto a la gran triunfadora, pero si he tenido la ocasión de ver el extraño caso de Benjamin Button y me dejó bastante indiferente.

    El oscar de Penélope sigo diciendo que deberia de ser para su guionista o director, esto la va a hacer todavia más insoportable de lo que ya lo es.

  • DoMMiNNo dice:

    En lo personal, cada día encuentro más conservadoras estas galas, no en el aspecto político o casto de la palabra,sino en los resutados, desconozco si soy yo o ellos, pero cada año que avanza parece perder más su factor sorpresa. Nada, se salió de lo establecido salvo la mejor pélícula de habla no inglesa, para ellos premio menor, a pesar de nosotros creernos que es el supepremio…..(este comentario es aplicable a todos los festivales).

    De las películas denominadas Importantes o de las más nominadas, he visto casi todas, menos el lector y como curiosidad Vicki Cristina Barcelona tampoco ( reconozco que me cuesta mucho ver películas de encargo y más viniendo de un genio que venero bastante ) por lo qe no crfiticaré el trabajo de «Pe», aunque si que dejaré plasmada una curiosidad sobre su premio para que lo valoréis.

    Slumdog Millionaire es una gran película, pero seamos sinceros, es una obra creada para los premios, con su final feliz, sus potagonistas con vidas extremas y duras, pasando penurias y un amor eterno siempre perdido y reencontrado….(¿¿Forrest gump??,¿¿Benjamin Button?? y si, un largo etc si os parais a meditar..).

    El curioso caso de Benjamin Button, pues, que decir, como la anterior, mismo patrón, pero más larga y tediosa.

    Curiosamente de los cuatro galardones en interpretación, de estas dos primeras películas, solo esta representada Button a través de Brad pitt y su actuación es inexistente, ya que mayormente es maquillaje y así lo han valorado…

    Oscar postumo a Ledger …..¿ lguien dudaba ese momento a pesar de estar Phillip seymur Hoffman por su interpretación en «la duda»?….esto tambien era maquillaje, pero no podrían dar dos….(morbillo)

    Oscar a la mejor actriz de reparto….aquí también hay chicha.Ojo!!, antes de echarme a los perros, decir que estos datos que voy a mencionar son muy frios. Para empezar este premio, debe entregarse por el ganador de el mejor actor de reparto de el año pasado….vamos Bardén, curiosamente su pareja….(¿morbo?)….además, resulta que en todos los festiales competía con Winslet en su misma categoría y perdía…..y ¿los Oscar deciden colocarlas en diferente categoría?….que de casualidades…

    Actor principal Sean penn, no lo hace mal, actúa de lujo como siempre….pero este papel, es un papel para esto…demasiado prefabricado para llevarse el oscar….

    Lo que más lamento, es que no se reconozca el valor de El desafío o la duda….

    En definitiva, sin sorpresas…me parece tan falso como el wrestling, aunqe este no vende su autenticidad, por lo que aporta incluso un poco mas de honestidad….

  • miembro dice:

    ¿que será lo próximo?¿otro para su hermana?
    Enhorabuena Pene, ya tienes el consolador de oro que andabas buscando(nótese que no pretende ser un comentario machista, es una crítica a su meteórica carrera fálica por Usa, a su biografía sentimental me remito).

  • Rorro dice:

    dejar a la muyaya en paz que tiene bastante mas experiencia en su trabajo que los que aqui la critican en el suyooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Juanmi dice:

    Joder, este es el miembro que todos echabamos de menos, BIENVENIDO, hacia que no me reia con un comentario bastante tiempo, la madre que te parió, si es que agarras una buena y te salen de carrerilla……..

    Propongo un brindis por el consolodor de oro (conste que son cojonudos, no provocan infecciones 🙂 )

  • CeLSuM dice:

    Volviendo al tema del cine en sí, es muy difícil entrar a valorar las películas cuando sólo he podido visionar un par de ellas, que son «El curioso caso de B B» y «Slumdog Millonaire» a parte de «El caballero oscuro».

    Desde luego la batalla entre «Slumdog Millonaire» y «El curioso caso de B B» está clara para mí, sin duda «Slumdog Millonaire».

    En cuanto al premio de PE, pueeeeeeeeeees, a mi personalmente «Vicky Cristina Barcelona» me dejo indiferente, claro que no se el resto de candidatas que habrán hecho.

    Sean Penn es un gran actor y parece que estaban en deuda con él despúes de que no se lo dieran con «Yo soy Sam», aunque me quedo con «Mystic River». Por otro lado estaba Mickey Rourke «The Wrestler» VS Brad Pitt «El curioso caso de B B», pues me quedo con Mickey Rourke ya que me ha sorprendido bastante su papel y como lo defiende mientras que Brad Pitt tiene cantidad de películas mejores interpretadas.

    En resumen tengo que ver bastantes películas para poder opinar.

  • Juanmi dice:

    No sabia que Mickey Rourke estaba nominado!!!! la verdad es que la película me sorprendió bastante, tema en boca de todos desde las ultimas muertes de nuestros heroes infantiles. Hablaré de la pelicula en cine a fondo no ahora…….

    Ahora solo hablaré del papel de Rourke. Me gusto muchisimo, la verdad es que el tio lo clava, no se muy bien como será un enganchado a los analgesicos, hinchadores de musculos y otros derivados, pero si me lo tuviese que imaginar sería como el. Lo que me sorprendió bastante del papel es el aspecto de machacadisimo que tenia el hombre, fisica y psiquicamente me refiero.

    Me falta por ver a los otros nominados, pero será pronto………..

  • Magasa dice:

    A mi personalmente, tampoco me gustó la pélicula de «Vicky Cristina Barcelona», pero si es cierto que cuando me estaba entrando un muermo impresionante, apareció Pe con un impetu impresionante que me hizo dar un brinco en la silla, que me animó el resto de la pelicula.

  • DoMMiNNo dice:

    Dichosos los ojos gran Magasa, me alegra muchísimo verte por aquí. Comentarte que mucha gente me ha dicho exactamente lo mismo que tu, que nuestra internacional actriz, es quién consigue levantar el ritmo de la película.

    Por otro lado, estaría dispuesto a que si te animas a enviarnos unas fotos de tu dilatada carrera de artista, realizar una noticia para compartirlo con todos….

    La bola en tu tejado majo.

    Un abrazo!!!

  • Juanmi dice:

    ¡¡¡ Hombre !!! si está por aquí Magasa, que ilusión más grande, me encanta ver a gente conocida por Improvisa, es un gran placer tenerte por aquí. ¿Nos seguias desde hace mucho?

    Sobre la película, Pe es lo mejor que tiene, que no digo que sea muy buena su actuación o muy mala, pero para mi es lo mejor que tiene, totalmente deacuerdo con Magasa.