Portada de El Jueves

Improvisa :: Sociedad :: Portada de El JuevesHe aquí la famosa y problematica portada de El Jueves, esa magnífica revista que lleva agradandonos muchísimos Miercoles.

Por medio del Fiscal General del Estado y el juez Del Olmo retiraron o secustraron el pas­ado miercoles la revista de los kioskos simplemente por una portada buenísima en la cual aparecen Felipe y Sofia en una actitud cariñosísima, no lo entiendo.

Ademas de secuestrar la revista han cerrado su pagina web, a simple vista parece "caida" y no secuestrada, mucha casualidad…..

Otra forma de demostrar que el libre pensamiento está muy mal visto, esperaos que no le apliquen la "Ley anti terrorista"….

Se supone que los autores de la viñeta,  los cuales ­han sido llamados a juicio, pueden incurrir en delitos contra la Corona (lo pongo en mayusculas no sea que nos digan algo) según los artículos del Codigo Penal 490.3 y 491 (expuestos abajo) que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.

Desde cuando el sexo es denigrante, desde cuando Felipe trabaja, no se de donde sacan tanta leña, para decir que la caricatura es "claramente denigrante y objetivamente infamante".

Otro punto de vista: No se acuerdan señores del gobierno y demas farandula chupoptera del problema que hubo con las caricaturas de Mahoma, más de media España estuvo a favor de aquellas caricaturas, que ocurre con estas, ¿ le tocan la fibra ? Basta ya de dobles morales.

Artículo 490.3 del Código Penal.-
El que
calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o
descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al
Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la
Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de
éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años
si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a
doce meses si no lo son.

Artículo 491 del Código Penal.-
1.
Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas
en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el
mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
2.
Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que
utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o
descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del
Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de
cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Fuente: ­­El Mundo­ ­­


Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • DoMMiNNo dice:

    Grandisima noticia!!

    En españa sufrimos dos tipos de censura, la Censura por omisión, que es toda aquella que soterran las cosas antes de que tengamos oportunidad de conocerla y por otro lado la «Censura REAL», esa que hace, «secuestrar» revistas políticamente incorrectas pero culturalmente fundamentadas o «hacer desaparecer» de la red, fotos de nuestra preciosa princesa (no quiero ir a juicio) sin respetar la etiqueta, ni el traje, por lo que se dió a entender.

    En fin, arriba españa y su doble moral…no es lo que digas, sino de quien lo digas…Singular pais este

  • miembro dice:

    A mi me procupa lo que puedan tratar de ocultar con esta noticia majadera. Por lo demás bien por el jueves porque venderá más y bien por el juez por aplicar la ley que para eso están.
    ¿ha quedado un poco ecléctico no?

  • Juanmi dice:

    Estoy completamente de acuerdo en que es más peligroso lo que ocultan (algun vuelo oculto de la cia o alguna reunion del g8 o del club bieldelberg o que se yo alguna invasión a algun pais) que la propia noticia.

    Muy bien por el Jueves, por esta portada (espero que sigan haciendolas iguales) y porque vendera más en esta linea vendera más.

    Lo del juez, me descojono, tendriamos que aplicar tantas leyes que madre mia, además quien cojones ha votado esa ley, seguro que viene de regalo con la constictución o alguna majadería de esas, seguro que esta duda la resuelve Devil ;-).

  • Juanmi dice:

    Hay otro tercer tipo, el que ha dicho miembro, censuro por aquí (y todo el mundo hablamos de ello) y la lio por allá (no nos enteramos nadie).

    «no es lo que digas, sino de quien lo digas»

    Sabia pero que muy sabia frase…..

  • Lukus dice:

    la verdad que es una pena, llevo comprandome esta revista durante años todas las semanas. cuando llego a casa y le pregunto si lo habia pillado no me lo creia… en fin, esta cada vez da mas asco.

  • miembro dice:

    Juanmi, la Constitución, tb llamada Carta Magna, es un libro que se publicó en el 78 y con el que nuestros padres y abuelos estuvieron de acuerdo(aunque dudo mucho que lo leyesen).

    A mi lo que me gusta es cagar con el jueves sobre mis rodillas.

  • Juanmi dice:

    «A mi lo que me gusta es cagar con el jueves sobre mis rodillas.»

    Esa si que es buena 😉

  • CeLSuM dice:

    Desde luego miembro…. no sabemos que hacer contigo…. INCORREGIBLE….. ^_^

    Salu2

  • Devil dice:

    Escuché la noticia la semana pasada y no me sorprendió nada, ciertamente; entraba dentro de lo políticamente correcto o incorrecto, e imagino que al publicarlo, El Jueves lo sabía a CIENCIA CIERTA. Todo depende del bombo que la gente le quiera dar.

    Lo que sí me parece incongruente es la noticia tema de este post cuando he visto que la fuente es de El Mundo y no he podido parar de descojonarme de lo hipócritas, falsos, oportunistas y sensacionalistas que no dejan nunca de ser.

    Si yo fuese del diario el Jueves, no obstante…., si el PP ganase las próximas elecciones, mi primera portada la haria de Rajoy follándose a su mujer, a ver si el diario el Mundo también se queja si secuestran la publicación o si ciertamente reprocha la actitud de la revista…… Qué se les ve el plumero, por favor…; puta política de acoso y derribo que les hace escribir ya subnormalidades y comparativas sin sentido a estos sensacionalistas del Mundo…….

    A follar todos, no solo los príncipes (y a los del diario el Mundo, que les DEN POR EL CULO).

  • Juanmi dice:

    Lo más increible es que como la portada se mete con una «medida electoralista» de ZP el PP está en contra del secuestro de la revista, a estos si que les huele a la legua. El Mundo, igual que cualquier otro………………….

    A Follar todos…..
    A Follar todos…..
    A Follar todos…..
    A Follar todos…..

  • miembro dice:

    Ya ha salido la «rectificación». Me parto. En elmundo.es(al que le de arcadas que no lo lea), hay un encuentro con el autor, Gullermo. No tiene desperdicio, sobre todo cuando le preguntan:

    Visto lo visto, cambiarias algo del dibujo o simplemente lo dejarias igual

    Y contesta:
    Yo le pondría más tetas.

  • miembro dice:

    El juez del Olmo secuestra todos los ejemplares del El Jueves para venderlos por ebay a 2500 euros.

  • Juanmi dice:

    Estaba claro, como no lo hemos visto antes, por dios, estamos más tontos………..

    Voy a ver si le compro uno 😉

  • Devil dice:

    xDDDDDDDDD Muy buena esa, Miembro 😉 jejejeje

  • DoMMiNNo dice:

    Grandisima bajada de pantalones del Jueves…

    http://www.eljueves.es/

    Indignante estado democratico…al menos podrían haberles cortado las manos para que no dibujaran más, o una lapidación pública para de este modo asemejarnos más a la «democracia islamista», en vista del detrimento de nuestros derechos….

    Arg.

  • Juanmi dice:

    A día de hoy miercoles, después de una semana de la polémica portada, El Jueves no te deja entrar en su página web (sólo te deja bajo autenticación), que jodios, para que compremos la revista en vez de verla por internet. Aquí el que no corre vuela 😉

  • miembro dice:

    No seas cabrón hombre. Igual es para que no se pete, que el viernes pasado casi les revienta el servidor.