Óscar Chichoni

Este magnífico ilustrador nace en Corral de Bustos, provincia de Córdoba en 1957. Escribe su primer comic con 17 años para la «Argentina Publisher Records». Estudia en la «Cooper Union for theImprovisa :: Diseño e Ilustración :: Óscar Chichoni Advancement of Science and Art» de New York donde consigue el Bachiller en Bellas Artes en la rama de Ilustración Gráfica.

Después de su periodo como dibujante de comics, Chichoni se dedica a la pintura, estudiando con el maestro Álvaro Izurieta y comienza a dibujar cubiertas para libros para varios editores. Llega pronto a ser reconocido en todo el mundo por sus anatomias de gran alcance y muy bien detalladas.

Improvisa :: Diseño e Ilustracion :: Óscar ChichoniA mediados de los años 80, Chichoni, viaja a Europa donde es galardonado con varios premios, por ejemplo en España como mejor Ilustrador y mejor Cubierta en el año 1984.

A partir de 1995 Óscar Chichoni se dedica a trabajar como freelance y realiza trabajos para algunas películas como Restoration y Tell Tale. También colabora en los diseños gráficos de juegos como Starship Titanic, Brocken Sword, Necrocide: The dead must die.

Una de las mas grandes cualidades de Óscar Chichoni es el tratamiento del color y la mezcla sensual mecánica. Es un hombre de «muchos lápices» y es capaz de utilizar incontables de ellos. Sus ilustraciones se mueven en el campo de la ficcion y la fantasia y es donde él se siente más agusto.

Actualmente Óscar reside en Londres.

Podemos ver sus trabajos en: http://www.net-cafe.hu/fantasy.php?pg=1&ct=99

Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Oscar_Chichoni



Print Friendly, PDF & Email
Comentarios