Palmarés Oscar 80 Edición 2008

Ya ha terminado la gran noche de los Oscar, y por la alfombra roja han desfilado todos los grandes actores que podamos imaginar. A pesar de la lluvia, la gala estuvo a la altura y fue llevada dignamente por el cómico actor Jon Stewart, en una ceremonia correcta y en las que los embarazos de varias celebridades o las elecciones de Estados Unidos, entre otros, fueron las bromas más usuales.

Improvisa :: Cine :: Palmares Oscar 2008 El toque español de la gala lo puso Javier Bardem que desde el principio estaba sentado junto a Jack Nicholson (quien por cierto, no se quito las gafas de sol en toda la gala) en primera fila y bien acompañado por su madre y su hermano. A las 3.30 de la madrugada hora española le entregaban el Oscar a Bardem convirtiéndose así en el primer actor español que lo consigue. Se lo dedicó, entre otros, a su madre y a España, y aseguró "Necesitaré muchos whiskys para asimilarlo".

La gran triunfadora de la noche, fue la película de los hermanos Coen, "No es país para viejos (No country for old men)" que de las 8 nominaciones que tenía ha recibido el Oscar en cuatro de las categorías más importantes: Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto.

Desgraciadamente Alberto Iglesias el otro español que optaba a estuatilla no pudo llevarse el Oscar por Mejor Banda Sonora Original y se lo llevo Dario Marianelli, por "Expiación (Atonement)".

La actriz española Penélope Cruz presentó el galardón a la Mejor Película Extranjera en la 80 gala de los Óscar, que finalmente recayó en la austríaca "Los Falsificadores", dirigida por Stefan Ruzowitzky.

Los premiados son:

Oscar 2008 – The 80th Academy Awards
PALMARÉS OSCAR 2008
MEJOR PELÍCULA
No es país para viejos, de Ethan Coen & Joel Coen
MEJOR DIRECTOR
Ethan Coen & Joel Coen, por No es país para viejos
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Daniel Day Lewis, por Pozos de ambición
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Marion Cotillard, por La vida en rosa
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Javier Bardem, por No es país para viejos
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Tilda Swinton, por Michael Clayton
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Diablo Cody, por Juno
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Ethan Coen & Joel Coen, por No es país para viejos
MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
Los falsificadores, de Stefan Ruzowitzky (Austria)
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet, (Dirección artística: Dante Ferretti, Decorados: Francesca Lo Schiavo)
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Robert Elswit, por Pozos de Ambición
MEJOR VESTUARIO
Alexandra Byrne, por Elizabeth: la Edad de Oro
MEJOR MONTAJE / EDICIÓN
Christopher Rouse, por El ultimátum Bourne
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Dario Marianelli, por Expiación
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Falling Slowly, de Once (Música y letra de Glen Hansard & Marketa Irglova)
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Karen Baker Landers & Per Hallberg, por El ultimátum Bourne
MEJORES EFECTOS VISUALES
Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris & Trevor Wood, por La brújula dorada
MEJOR MAQUILLAJE
Didier Lavergne & Jan Archibald, por La vida en rosa
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Scott Millan, David Parker & Kirk Francis, por El ultimátum Bourne
MEJOR DOCUMENTAL
Taxi to the Dark Side, de Alex Gibney & Eva Orner
MEJOR DOCUMENTAL CORTOMETRAJE
Freeheld, de Cynthia Wade & Vanessa Roth
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Peter & the Wolf, de Suzie Templeton & Hugh Welchman
MEJOR CORTOMETRAJE
Le Mozart des Pickpockets (The Mozart of Pickpockets), de Philippe Pollet-Villard
Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • CeLSuM dice:

    Sé que a muchos les molestará o pensarán de manera diferente (que bonita la vida)… peeeeeeero… MIS FELICITACIONES A JAVIER BARDEM!!! Por su papelón…. ¡Anton Chigurh!

    Salu2

  • Juanmi dice:

    Pues si la mejor película de todos estos Oscar ha sido No es país para viejos (Con una media en Cine a Fondo de 5,3) pues el nivel de este año del gran acontecimiento cinematográfico del año es pésimo.

    Completamente de acuerdo con Domminno en la comparación de la perdida de fuelle de No es país para viejos con Fargo

    Sobre el oscar de Bardem, creo que el papel que hace es cojonudo, no he visto a sus rivales, pero si ninguna de sus pelícualas ha logrado superar a la de los Hnos. Cohen………

    Saludos y mil gracias por la info……..

  • DoMMiNNo dice:

    Yo también me uno a las felicitaciones de Celsum para Bardem, creo que si tuviese que destacar algo de no country for old men sería precisamente sus interpretaciones…ya que el resto me dejó bastante frío.

    Respecto a los premios, en general comentar que, de las que he tenido oportunidad de ver…..poco me han gustado.

    Me ha llamado poderosamente la atención la austeridad de este año, coño, si hasta la lluvía parecía desempeñar un papel importante, ese papel de alejar a los curiosos y embarrarlo todo…Amén del gran triunfo de Bardem (que no español, aunque nos pese…o no), creo que sin lugar a dudas, hemos sido participes de una de las galas más flojas de la historia de Hollywood, entre la calidad de los films presentados a concurso, la huelga de los guionistas y la puesta en venta del mítico terreno montañoso que alberga las letras de HOLLYWOOD….

  • miembro dice:

    Totalmente de acuerdo, no vi nada de glampur. Por favor, ¡cómo se pude ir por la alfombra roja vestido de ágatha! Si no conjunta ni na.

  • Quimera dice:

    Ayer pude ver la película y la verdad, no merece la pena ni pararse a hacer el comentario de la misma. Una película que al principio prometia mucho, y que despues se te va quedando poco a poco la cara de gilipollas viendo como desde el primero hasta el último de los personajes tienen superpoderes concretamente omniscencia.
    El guión tiene más agujeros que los Birmanos de John Rambo, y el papel de Bardem, pues visto hasta la saciedad en mil y una películas, si lo que ha molado de ese papel es la cara de chungo o el papel de psicópata, ¿pq no nominar al niño (Michael Myers de pequeño) de Halloween de Rob Zombie?, sinceramente lo hace mucho mejor.
    Por otra parte a Bardém le pasa lo mismo que a Nicholson, en papeles de LOCO tiene un 75% de la interpretación ganada tan solo por la cara, el otro 25% lo ganan si le ponen un arma en las manos.
    ¿De hecho pq no le dieron el premio a MACHETE?

  • Lukus dice:

    a mi lo que me da miedo, es que ahora tendremos un monton de comentarios de gente diciendo que el cine español es la ostia xq Bardem se ha llevado el oscar… y lo ha conseguido en una pelicula americana…

    por lo demas muy contento por el oscar a Daniel Day Lewis que me parece un actor de la ostia.

  • Misi dice:

    mis felicitaciones a Bardem y a Daniel Day Lewis !!!! Bardem se sale por la patilla y se merecia el oscar mucho antes, por San Pedro (una de las mejores interpretaciones que he visto jamas. Por cierto tb tiene cara de loco ahi?)

    y Daniel Day Lewis es un actor que me encanta y me dejo perplejo desde su actuacion en En el nombre del Padre hasta ahora.

    El resto de peliculas de este año son una chusta.

  • Rorro dice:

    Estoy con quimera: Con esa cara de mercenario brutote tiene medio premio ganado, a eso le sumas el peinado de psicópata, tienes otro cuarto y efectivamente le pones un armaenla mano(en este caso bastante casera diria yo lo cual merece mas respeto que una simple pipa) y tienes todos los ingredientes para tener un loco de los pies a la cabeza.
    Tb estoy con mnisi en que merecia el oscar antes que ahora en la peli de mar adentro
    Pa gustos colores y pa tetas sujetadores

  • DoMMiNNo dice:

    Sinceramente, en mar adentro creo que confundimos una buena caracterización y un buen maquillaje con una buena interpretación…no obstante, como han dicho por ahí, para gustos colores y para tetas sujetadores….

  • Lukus dice:

    en lo referente a Mar Adentro estoy con Dommi…

  • Devil dice:

    La media de improvisa para esa peli es 5,3, pero en otras muchas webs y medios (la mayoria) las críticas que he visto de esa película desde hace semanas son cojonudísima. No podemos basar el «caché» sobre el voto de 4 personas (de un mismo contexto. además). Ojo, no digo que sea alto el nivel, pero tampoco me atrevo a prejuzgarlo sobre la valoración de ese hecho aislado ^^

    Yo de hecho tengo mil ganas de verla; lo mismo me uno al criterio «improvisa» y no me parece tan buena peli o lo mismo me uno al criterio del resto de los mortales; ya os comentaré cuando la vea 🙂

  • CeLSuM dice:

    Yo no había votado y le he subido la media a un total de 6.. xD

    Salu2

  • Juanmi dice:

    Estate tranquilo Lukus, tendremas mas de Rajoy y de Zp………….

  • Juanmi dice:

    Entonces cual creeis que es el papel de Bardem, el de Jamon Jamon, me parece un papel más complicado y que lo hace mejor en MAr Adentro que en el de No Country for Old Men.

    Decid cual es el mejor papel de BArdem

  • Juanmi dice:

    Eres duro Quimera 😉

    A mi me pasó igual que en Fargo, empieza muy bien pera poco a poco pierde hasta quedarse en nada.

    Menos mal que sale mirandose la suela de los zapatos, sino……….

  • Juanmi dice:

    Mis Felicitaciones a Bardem por el Oscar, de mi parte tambien…..

  • Juanmi dice:

    Pues si la agarra Quimera te la baja hasta un 5, jejeje 😉

    Os animo a que voteis la pelicula en cine a fondo, no hace falta comentar, simplemente quitad la plantilla del comentario y poned vuestro voto, ya sabes Quimera puedes votar sin comentar ;-).

  • CeLSuM dice:

    Si bien como ya comenté en la crítica de «NO COUNTRY FOR OLD MEN», Javier Bardem NO ME GUSTA como actor, aunque siendo justos también tiene muchas películas que no he visto, pero de las que he visto precisamente estoy con Dommi en que «MAR ADENTRO», lo único que tiene en mi opinión es un buen maquillaje y una buena caracterización, pero claro es lo de siempre, es una opinión. Otros clásicos suyos como «JAMÓN, JAMÓN» o «HUEVOS DE ORO», la primera la he visto y no me dijo nada especial, y la segunda no la he visto, no opino.

    Dentro de sus películas destacaría «NO COUNTRY FOR OLD MEN» y «LOS LUNES AL SOL»….

    Salu2

  • Lukus dice:

    a mi, nunca ha sido un actor que me parezca que resalte(tampoco me parece malo), por eso quiero ver esta película y ver que tal lo hace, asi que no me pronuncio.

  • DoMMiNNo dice:

    A mi juicio, me quedaría con la actuación de Yonqui en «Días contados» y el de santero en «Perdita Durango»

    Ciao!

  • Rorro dice:

    «En tu puta vida has visto un jonki como yo»
    Muy buena esa actuación de bardem en Dias contados
    La verdad es que no me acordaba pero es muy buena
    Y gran peli ademas

  • Misi dice:

    pos na, los papeles de bardem en mar adentro y no es pais para viejos , son una mierda xDD.

    En finchs a este paso segun vosotros el mejor actor español actual sera santiago segura.

  • Rorro dice:

    esta claro
    pero prefieroa gabino diego en torrente»CUCO»

  • miembro dice:

    Desde que Tom Hanks se llevo el oscar de Philadelphia, el requisito imprescindible para ganarlo, es hacer un papel de tarado(repasaros el historial), y Bardem bien lo sabía.
    No se como será actuando en inglés, perro el otro día pusieron diálogos suyos en huevos do ro(lamentables) y otros en los lunes al sol, y mejoraba, pero seguía recitando.
    Vamos, que los oscars son una pantomima, igual que los goya. Me fío más de lo que den en el resto de festivales, y en el computo global, Bardem se lo ha llevado todo, asi que lo mismo se lo merece.