Tequila Sunrise

Improvisa :: cocina :: Tequila SunriseEl Tequila Sunrise empezó a servirse en Arizona exactamente en Baltimore, se le puso este nombre porque al servirse se mezclaban los colores y su aspecto insinuaba la salida del Sol.

El nombre de la bebida empezó a popularizarse por los Eagles en su single de 1973, también cobró fama por salir en la película de 1988 (Mel Gibson / Michelle Pfeiffer) de “Tequila Sunrise” , aunque recientemente salió como título de un single del grupo de Hip Hop, Cypress Hill.

Tequila Sunrise  se debe de servir en una vaso de cristal de whisky con sifón, la Asociación de camareros Internacional ha designado a este cóctel como un Cóctel IBA Oficial…

Improvisa :: cocina :: tequilasunriseNota: Un Cóctel IBA Oficial es uno de los varios cócteles seleccionados por la Asociación de Camareros Internacional "IBA",  para el empleo en la Competición del Cóctel anual y Mundial WCC  en bartenders. Como tal, estas bebidas, son algunos de los cócteles más notables hechos por los camareros profesionales del mundo.

Del Tequila "Sunrise" salen dos versiones, una contiene (Tequila, crema de cassis, soda y zumo de lima) y la otra versión y la más popular, contiene (Tequila, zumo de naranja, granadina), de esta última hay alguna que otra variante que veremos después.

Ingredientes

– 4,5 cl. (3 Partes) de tequila
– 9.0.cl. (6 Partes) de zumo de naranja
– 1.5.cl. (1 Partes)  de granadina
– Cubitos de hielo
– Hielo picado
– Una rodaja de naranja para decorar

Receta

Poner en la coctelera zumo de naranja, el tequila y unos cubitos de hielo, poner en un vaso alto el hielo picado y añadir la mezcla colándola previamente. Verter gota a gota la granadina con ayuda de una cuchara larga. Cuando la granadina esté en el fondo del vaso no antes, remover rápidamente con un agitador. Decorar con la rodaja de naranja y listo, a disfrutar de tu fresco Tequila Sunrise.

Variaciones

Tequila Subset: Consta en la sustitución de la granadina por Brandy de Zarzamora
Vodka Sunrise: Consta en la sustitución del Tequila por el Vodka
Astronaut Sunrise: Consta en la sustitución del zumo de naranja por Tang de naranja.
Diet Version (versión dieta): Consta en la sustitución de la granadina por zumo de arándanos.

¡¡¡Espero que lo disfruteis!!! 

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios