Cómo llevar un 5º color a imprenta

Improvisa :: Diseño Gráfico :: Cómo llevar un 5º color a imprentaMuchas veces cuando diseñamos un futuro proyecto y queremos integrar otros colores o pantones que no sean la cuatricomía de toda la vida (Cian, Magenta, Amarillo y Negro), sino que queramos introducir otros pantones que no se puedan sacar de la mezcla de la cuatricomía y deseemos utilizar por ejemplo: un oro, plata o barniz Uvi, debemos seguir los siguientes pasos que pondremos a continuación.

Importantísimo: Hacer saber a la imprenta que lleva un 5º color, anótalo junto al disco cual es ese 5º color (Oro, Plata, etc…) y un ejemplo impreso en impresora del diseño que lleváis a imprenta, dejadlo todo claro y bien escrito para que no haya problemas después. 

 

 

 

1. Creamos nuestro diseño sin juntar las capas.

2. Creamos una selección de toda la zona exacta que queramos que vaya en plata, por ejemplo.

Improvisa :: Diseño Gráfico :: Cómo llevar un 5º color a imprenta

3. Nos vamos a “Canales” y Creamos un "Canal nuevo", le damos a la opacidad un 100% y ponemos en el nombre “Plata, Oro o lo que sea” y le damos a “Ok”
Improvisa :: Diseño Gráfico :: Cómo llevar un 5º color a imprenta

4. En este nuevo Canal cogemos la Herramienta “Bote de Pintura” y rellenamos de color negro en el nuevo Canal la zona deseada para el Plata (toda la zona que aparezca en negro en este canal, será un plata, oro o el 5º color que hayáis elegido, que quede claro).

 

Improvisa :: Diseño Gráfico :: Cómo llevar un 5º color a imprenta

5. Nos vamos a “Capas” y ahí unimos todas las capas y creamos una capa nueva encima de la agrupada y con la selección aun creada cogemos otra vez el “Bote de Pintura” y pinchamos dentro de la selección de la capa nueva con el color blanco.

6. Quitamos la selección unimos las dos capas que nos quedan en una sola “Acoplar Imagen” y ya está.

7. Cuando lo llevéis a imprenta hay que avisar siempre que el diseño lleva un 5º color.

8. Para llevarlo a imprenta lo podéis llevar en “PSD o en PDF” pero hay que tener cuidado de no quitar la selección de capas cuando creéis el guardado.

 

­Improvisa :: Diseño Gráfico :: Cómo llevar un 5º color a imprenta

Repito: Importantísimo hacer saber a la imprenta que lleva un 5º color, anotalo junto al disco cual es ese 5º color (Oro, Plata, etc…) y un ejemplo impreso en impresora del diseño que lleváis a imprenta.

 

­

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Pues yo hubiera jurado que cualquier color se sacaba de la mezcla de los colores «madre». Siempre se aprende algo ………….

  • Raul dice:

    De la cuatricomia se puede simular un oro (amarillo) o un plata (gris), ¿pero como consigues un metalizado o un fosforito?, el oro y el plata son metalizados y el barniz Uvi es resina, al igual los colores fosforitos, en realidad estos colores especiales los preparan con colores de cuatricomia otros componentes pero las mezclas deben estar ya hechas y meterlas en el 5 cuerpo de la imprenta (pantone directo).

  • Nano dice:

    Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva.

    Como es el color «Barniz Uvi»?????

  • CeLSuM dice:

    Gracias Nano……¡pensaba que era la único que no sabía discernir más allá de rojo, amarillo y verde! xDD

    Salu2

    P.D. ¿El Obo bañado en barniz? *menea la cabeza* No encuentro nada excitante en esa imagen, con todos mis respetos para el sr. Obo….

  • Raul dice:

    Transparente, como digo «Barniz Uvi» el barniz es resina, se utiliza para cuando tengas un diseño en mate ponerle una zona (la que tu quieras) como satinada «brillante» como lo que lleva el pack «DVD» de «HELL BOY1» en la portada de la caja. (para quien lo haya visto).