Faltan 15 dias para ver el Big Bang

Improvisa :: Actualidad :: Faltan 15 dias para ver el Big BangYa está bien de ver tanto porno, hoy es un hermoso día para hablar un poco de ciencia.

Ya a mediados de los noventa mi ­viejo profesor de física de secundaria me explicaba que pese a mi ineptitud, si me aplicaba, algún día podría llegar a trabajar en el CERN como un ex alumno suyo hizo años antes, mientras enseñaba orgulloso un pin que llevaba en la solapa y que le había enviado ese alumno por correo desde la frontera Franco suiza. Nunca puse a prueba su teoría por lo que no sabré si tenía razón en lo de mi éxito como científico y ni falta que hace.

Esa fue la primera ­vez que oí hablar del Centro Europeo para la Investigación Nuclear o también denomi­nado Laboratorio Europeo de Física de Partículas. En ese lugar se lleva gestando silenciosamente, con más de 50 años de experimentos a sus espaldas, un proyecto que vera la luz en tan solo 15 días, y que puede cambiar el rumbo de la humanidad. Mi colega de instituto al que nunca conocí, que ya será a estas alturas un consagrado científico junto con sus colegas frikis, jugaran a ser dios con la máquina más grande jamás construida.

­Estoy hablando del Large Hadron Collider (LHC), el acelerador de
partículas gigante, que se pondrá en marcha el 10 de Septiembre de
2008
. El acelerador esta ubicado a lo largo de un túnel a 100 metros
bajo tierra con 27 kilómetros de longitud que es ya el lugar mas frío
de la tierra, los ocho sectores que lo componen ya están a -271 grados
centígrados
, a solo un par de grados por encima del cero absoluto.

Podeis seguir leyendo……………..

Improvisa :: Actualidad :: Faltan 15 dias para ver el Big BangLos que se creían que eran los elementos básicos de la materia, hasta
hace unas décadas, se demostró que haciéndolos chocar unos con otros
daban lugar  a partículas subatómicas y después de sucesivos
experimentos a mayor velocidad y colisionándolos cada vez a mayor
energía está lista de elementos fue creciendo y demostrando teorías
sólo conocidas sobre el papel hasta entonces. Pero hay otras muchas
teorías escritas, que siguen esperando esa imagen que demostraría si
son ciertas y eso es lo que se espera de este nuevo acelerador.

Improvisa :: Actualidad :: Faltan 15 dias para ver el Big BangLa colisión de partículas a alta velocidad da como resultado la
descomposición de estas en sus elementos básicos que serán detectados
por dispositivos con nombres guais como TITAN, Alice y­ el llamado ATLAS
abajo, la "cámara de fotos" más grande del mundo:

http://atlas.ch/

No olvidemos que todo este complejo es subterráneo, sino vean la caverna que prepararon para enterrar al detector TITAN:

 

Improvisa :: Actualidad :: Faltan 15 dias para ver el Big Bang­

­Con este acelerador se dará respuesta a muchas preguntas imposibles de
responder hasta ahora por una "simple" limitación técnica.


¿ Será el LHC capaz de encontrar esta vez Boson de Higgs ?

Mis conocimientos de esto son muy reducidos, por lo que se a nivel
usuario, la demostración de la existencia de esta partícula y la
medición de sus propiedades significaría completar al actual modelo
estándar de la física y a su vez daría el paso decisivo en la
demostración de la Teoría de la Gran Unificación.

Les dejo unas fotitos que he sacado del website del CERN http://public.web.cern.ch/Public/Welcome.html

­Todo por tu culpa Higgs!

Allá por los años 70 la frikada del CERN ya se entretenía haciendo chocar partículas­. 

  ­

­Improvisa :: Actualidad :: Faltan 15 dias para ver el Big Bang­Improvisa :: Actualidad :: Faltan 15 dias para ver el Big Bang

­

  imagenes

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Nano que alegría recibir a nuevos redactores…………… ya tenía muchas ganas de leer a más gente. La noticia, estoy deacuerdo contigo, va a ser un hecho histórico. Ojala sirva para hacer lo bueno y no lo malo, claro ejemplo la polvora. Si detectan que con la colisión de partículas pueden realizar armas la vamos a liar………….

    Es lo que tiene la ciencia

    Mil gracias Nano 😉

  • Raul dice:

    Me parece un tema bastante interesante, pero como dice Juanmi esperemos que tenga una buena aplicación, por si acaso agarremosnos los machos por si acaso.

  • Juanmi dice:

    Enviada a:

    meneame

    Pegadle unos votitos chicos 😉

  • Raul dice:

    Os pongo un enlace en el que vienen muchas imágenes del invento este, dió la casualidad de que lo ví ayer en una página web. El enlace lo he colocado en la propia noticia es: » imagenes», lo he intentado colocar aquí pero no hace link, espero que no te importe Nano. Vienen muchisimas imagenes bastante dantescas de los aparatos.

  • Juanmi dice:

    Buenísimas, la de los ordenadores es como el CPD de mi oficina :-O

  • Tase dice:

    Llevas razón, el cabrón que inventó la polvora no se imaginó que algún día alguien hiciese las fallas.

  • Juanmi dice:

    Ya ves, vaya cabronazo, casi nos deja sordos………. ¿ Que pasa no sabe que se invento para realizar disparos suaves que se introducen en tu carne ?

    Que desalmados……………

  • CeLSuM dice:

    A mi este tipo de cosas me producen un aconjoge total….. dicen que al miedo le precede el desconocimiento, y mi ignorancia en este tema es total.

    Desde luego ese «trasto» no tiene buena pinta, tampoco entiendo, desde mi absoluta ignorancia, para que nos podría valer esto.

    ¿Acaso nos vamos a lanzar unos contra otros a velocidades de espanto para observar como aparecen pequeños «celsitos» subatómicos?

    ¿Será la nueva atracción de la Warner o del Parque de Atracciones?

    No sé, lo que está claro es que ahí no es que vuele el grajo bajo, a -271º, es que como diría un amigo, los grajos no pían, TOSEN!

    Salu2

  • Juanmi dice:

    El invento es la ostia CeLSuM, es una avance científico increible, por compararlos con algo sería como la rueda. Otra cosa muy diferente es que estemos especulando con que ocurrirá y que harán con el……….

  • Nano dice:

    Saludos!

    No se si funcionara para algo, y si no funciona supongo que al menos servira para hacer palomitas al microondas.

    Desde luego los cientificos europeos y los americanos estan jugando «a ver quien la tiene mas grande», creo que por alli tambien estan montando otro mayor… en fin yo por si acaso estare en Marruecos, lo mas lejos posible de este trasto.

    Abrazos
    Mariano

  • Lula dice:

    Estuve a un tris de ir de visita al CERN el año pasado con la uni pero me coincidio con otro viaje, este año seguramente si que me apunte que me resultan increibles estas megaestructuras científicas.

  • CeLSuM dice:

    ¿MAÑANA, EL FIN DEL MUNDO? 😀

  • Juanmi dice:

    Estoy temblando brbrbrbrbrbrbr

  • Lukus dice:

    joder, hoy! y yo con estos pelos!!!

  • Juanmi dice:

    Buenísimo, además que te he imaginado jajajaja 😉

  • Juanmi dice:

    Ya ha sido inaugurado y no nos hemos muerto, que feliz estoy 🙂

  • Quimera dice:

    Ya se ha puesto en marcha, es decir, ya saben que funciona, ahora lo van a poner a funcionamiento normal, empiezan a enviar protones en chorro para que se choquen con otros.

    Los primeros choques no se producirán hasta dentro de unos meses, entonces es cuando ¿temblaremos?, ¿desapareceremos?.

  • Juanmi dice:

    BBRBRBRBRBRBRBRB miedo me da 😉

  • Rorro dice:

    este trasto creo si no me ekivoco, ha costado un monton de miles de millones de euros y todo despues de casi 15 años de trabajo para llegar a la conclusion de:
    a)ups la hemos cagado y no ha pasdo nada por lo que toda la pasta no vale pa na o
    b) joder hemos triunfado que guay ya sabemos que cuando dos cosas minusculas minusculas se chocan entre si a una velocidad cercana a la de la luz se crea un ini agujero blanco digo negro. al dia siguiente todos en su cas disfrutando del exito , momento genial para chuparse sus cintíficas pollas que gay que guay. mientras tanto y desde hace mas de los 15 años que llevabn estos trabajando , la peña es mas pobre que las ratas, media africa tiene sida y la otra media por no tener no tiene ni eso.
    Los casquetes se derriten, tibet esta preso cada año hay mas pobreza mundia, cada año hace mas calor cada año lhay mas pobres y los pobres son mas pobres, eso si, todos estamos orgullosos de saber coas como que en marte algun día hubo agua( de puta madre pues ponme un vaso) , como que los protones meganucleares chocan y se jden en fin porque no desarrollan con tanto impetu como acabar con enfermedades que cada año se llevan a otro barrio a millones de personas, o cosas mas humanas
    no se es demagogia barata pero es lo que creo
    PD la rueda la invento un tio que a base de intentar girar algo cuadrado, le fue gastando las esquinas y cuando era casi redonda dijo, ostias me cuasta menos que antes
    gasto económco= 0 patatero

  • Juanmi dice:

    Efectivamente tus palabras son sabias, pero te equivocas en una cosa, a mi parecer, no debes arremeter contra la ciencia, por ella, se curan cada vez más enfermedades, de las que te estás quejando, Las noticias de ciencia son las unicas que alegran un telediario.

    Debes arremeter contra politicuchos y politicas de mierda, el sistema en el que vivimos no es justo y por lo que hay que luchar es por eso, pero no lo hagas contra la ciencia, contra ella no, estas cosas no tienen valor economico (aunque valgan dinero) no salimos a la luna por que el kilo de aluminio se ha puesto por las nubes, pues no si lo hay lo hay y se acabo.

    Besos.

  • miembro dice:

    Yo no lo hubiese dicho mejor Rorro.
    La máquina de protones esa se la pueden meter bien metida por su agujero negro, pq lo que unos usan para «investigar», los otros lo usan para joder el mundo. Esto y la manipulación genetica en pos del progreso, me da mucho miedito.

  • Rorro dice:

    Hola Majos, comentar que yo en ningun momento arremeto contra la ciencia ya que es gracias a ella, por lo que estamos donde estamos pero si arremeto contra proyectos que a priori parecen cosas sin sentido. Por lo menos debería dejar bien claroq ue es lo que quieren sacar con saber que ocurre con los dichosos protones que chocan o loq ue sea.
    ¿Es tan importante saber si algundia hubo vida en marte?¿es imprescindible gastar esas millonadas de pasta en mandaruna maquina ala luna para que nos diga de que sta hecha?
    no se, primero deberiamos arreglar ciertas cosas aki abajo antes de mirar tan arriba.
    pero contra la ciencia no tengo nada, al reves de ella vivimos