Equipo Impovisa en Rosseta@home

Improvisa :: Informática :: Equipo Improvisa en Rosetta@homeEl proyecto Rosseta es sin animo de lucro y persigue determinar las formas de 3 dimensiones de proteínas en una investigación que puede conducir en última instancia a encontrar las curaciones para algunas enfermedades humanas importantes.

Al unirte usas tu ordenador mientras que no la necesitas, es decir, cuando está encendido y lleva un tiempo sin usarse (como el salvapantallas). Con esta investigación se podrán diseñar proteínas nuevas para luchar enfermedades tales como VIH, la malaria, el cáncer, y Alzheimer (véase su investigación en http://boinc.bakerlab.org/rosetta/ para más información).

Improvisa ha creado un equipo en Rosseta al que te puedes unir.

La configuración es sencilla y versatil. Además compatible con Linux, Mac y Windows.Rosseta sólo usa la CPU cuando tu quieras y cuanto tu quieras y casi no consume ancho de banda (1 minuto al día como mucho).

No hay escusa para no colaborar un poco



Rosseta se ejecuta bajo BOINC que es una plataforma de cálculo distribuido, lo que quiere decir que en si mismo no realiza ningún cálculo, sino que bajo BOINC pueden funcionar varios programas que son los que realizarán los cálculos y a su vez estos estar distribuidos en diferentes ordenadores. El uso más conocido en esta plataforma es el proyecto SETI que sirve pretende realizar estudios para búsqueda de vida extraterrestre pero a mi entender es menos “interesante” que luchar contra enfermedades mundanas.

Para unirse a Rosseta, sólo hay que ir a http://boinc.bakerlab.org/rosetta/rah_intro.php y seguir las sencillisimas instrucciones.

Una vez hayas creado tu cuenta puedes visitar este link para que tu cuenta se una al equipo de Improvisa:
http://boinc.bakerlab.org/rosetta/create_account_form.php?teamid=4868
Una vez dentro de la página pulsa JOIN.

Vínculos interesantes:

www.canalboinc.org

www.boinc.berkeley.edu

THCTASE'07

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios