Poemas de José Miguel Molero IV

Improvisa :: Ocio :: Poemas de José Miguel Molero IVCon  la llegada de un mail de José Miguel  anunciandome  una entrevista que le han hecho en Radio Círculo para este viernes 28 de Noviembre entre las 16 y las 17:30 he recordado que llevaba tiempo sin poner ninguna capítulo de este serial de poesía. Aprovecho la ocasión para presentaros un nuevo recital y anunciaros la entrevista, que sin duda a los amantes de la poesía  nos gustará.

Os dejo con la cuarta entrega de los poemas de José Miguel Molero Cid de su libro Poemario, Abril y Esparto llamada "A esa España".

Tal vez el lastre de la dictadura nos impida en ocasiones recordar que, no hace mucho, este país se nutrió del dinero sudado por aquellos que un día tuvieron que marcharse. Forma parte de nuestra historia de la misma forma que Europa también nos condenó al ostracismo. Esa misma Europa a la que ahora pertenecemos de pleno­ derecho. En tiempos de paz, este poema es más poesía social que política, pero ante todo es una invitación a la reflexión de conceptos como el de la solidaridad y la negación a olvidar para nadie más tenga que repetir el capítulo sombrío de nuestra historia.

Os dejo con la narración de la voz del autor.

­
Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Efectivamente José Miguel, hay veces que olvidamos que un día fuimos emigrantes y que el trato que recibimos en su día fue el esperado. A veces me gustaría que se esperase a las pateras con tortillas de patatas en vez de con metralletas…………

    No olvidemos que muchos de nosotros hariamos exactamente lo mismo si nos viesemos en la encrucijada en la que se encuentran la mayoría de los inmigrantes que acuden a nuestras costas.

    Abierto el debate.

  • JAVIERC dice:

    Querido Juanmi:

    El perfil del español emigrante es el siguiente: Varón con papeles de trabajo, reclamado para trabajar cuando acaba su faena vuelve a España. No hay ningún guetto de españoles ni asesinatos de españoles en el extranjero ni nada que se le parezca porque además eran conscientes de no estar en su país por lo que, con más motivo, el comportamiento era ejemplar.

    Los inmigrantes que vienen aquí, están cambiando el sustrato étnico de España en cuestión de años, vienen unos 200.000 al mes, esto, se mire por donde se mire, es inasumible, bien es cierto que algunos contribuyen a la seguridad social, pero… ¿Qué pasará cuando haya que pagarsela también a ellos? Ya no hablo del colapso total a nivel de hospitales, colegios, guarderías (donde incluso ellos tienen preferencia) cárceles, pistas públicas que han copado. O los problemas que generan de bandas, guettos, drogas, inseguridad ciudadana, pérdida de identidad. Y todo esto contando con los millones y millones de euros que está utilizando el gobierno para acogerlos. Un dato: 100 millones de euros son lo que pagamos entre todos para hacer frente solamente al paro de los inmigrantes.

    Esto no es un problema de Inmigración… es un problema de INVASION.

    Lo que digo es brutal… pero el futuro va a serlo aún más… pese a quien pese….

    Y no me venga con el rollo “inmigrante de los españoles”… Los españoles se iban fuera con contrato de trabajo, pensando en volver a su país… estos vienen a la desesperada, para no volver…
    Es un problema demográfico, de desplazamiento de población… es un problema que traerá sangre
    La sangre es el aceite lubricante de la historia…

    Si no le gusta lo que digo, puede decir siempre que yo soy “malo”… o “fascisto_racista”… digan lo que quieran…pero nuestra inutilidad y nuestros cojonazos, nuestra vagancia y nuestra progresía caleyera, la pagarán nuestros hijos…..
    Tal vez nos escupan a la cara…
    -“¿cómo pudísteis …?”.. te preguntarán…
    -“¡pero hijo… porque éramos bueninos… porque eramos camisetos_cheguevaras, porque éramos solidarios, porque….”

    La mierda que nosotros acumulamos… otros la padecerán….
    Al tiempo… Creo que no estais del todo bien enterados de lo que ocurre en este país, hablan de la legalización de los inmigrantes sin papeles ¡En eso veo que están bien enterados!

    Seguramente también saben (…y sinó se lo recuerdo) que en este país desde hace algún tiempo solo vale ser perteneciente a algun grupo de los que podríamos llamar “de rebeldía”, pues:
    – Si uno tiene carné de conducir le pueden multar ==> si no lo tiene “pasan de usted”
    – Si uno es extranjero y viene a convivir le ponen trabas ==> si viene ilegalmente le ayudan
    – Si pertenece a una afiliación política “no gobernente” le detienen ==> si representa a una formación ilegalizada por un tribunal, le permiten campar a sus anchas y ser “intocable”
    – Si trabaja para ganarse la vida (…o mejor dicho el sustento de ella) le llaman bobo ==> si no da palo al agua le dan una pensión
    – Si defiende su terreno, su patria, su casa, le tachan de racista ==> …y si no lo hacemos nos comen
    – …

    En conclusión, estamos alcanzando un ideal:
    – Pues no necesitaremos policías porque no hay detenciones que practicar
    – No habrá cerraduras en las puertas porque no habrá nada que guardar
    – No habrá obligaciones porque no dan derecho a nada
    – No habrá gobernantes porque no hay nada que administrar
    – …
    – Ni siquiera habrá que cagar, porque no habrá nada que comer …¡¡¡ y no necesitaremos vaselina!!!

    ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE (Si comentamos que viva España nos llamareis fascistas y si escuho la canción del mismo título de Manolo Escobar nostálgico, cuanta hipocresia en ESPAÑA y que poco amor tenemos en estos días por nuestra tierra).

  • MIGUEL dice:

    Estimado Juanmi, cuando los españolitos salian de nuestro glorioso pais hacia aAlemania o Argentina, para trabajar, llegaban con sus contratos de trabajo a trabajar, lo pasaban mal, pero con esfuerzo se salia adelante, ahora se llega en patera, en los bajos de camiones, etc, escondidos, no dando la cara, eso significa algo.
    España no puede solucionar todos los problemas del resto de paises. Ahora que ha aumentado el paro, no todos los españoles podemos trabajar, se tendria que cerrar la barrera y que no entren mas, para quitar el trabajo a nuestro pueblo.
    Si no hay trabajo, porque quieren entrar. Para dilinquir. No se puede permitir.
    Un saludo.

  • JAVIERC dice:

    El baile de cifras con respecto a la inmigración y la repercusión en los españoles es muy variable pero según los últimos estudios en España nos venden justo lo contrario: Vienen a pagarnos las pensiones, han producido del 50% crecimiento español de los últimos años y del superávit de la seguridad social.

    No sería muy atrevido afirmar que atender a la inmigración nos cuesta en torno a los 7.000 millones de euros todos los años. Recordemos que en los últimos presupuestos se dedicaban 15.777,08 millones de euros para atender a los desempleados.

    Pero lo que realmente sucede es lo contrario (fuente contrastada por el gobierno):

    La inmigración ha reducido el crecimiento del PIB en dos tercios.
    Los inmigrantes no europeos reciben el 22% de las prestaciones sociales (son el 11% de la población).
    El coste de cada demandante de asilo es de 15.000 euros.
    La tasa de paro de los inmigrantes es el doble que las de los nacionales.

    Las repatriaciones de inmigrantes irregulares entre 2004 y 2006 han originado un gasto superior a los 45 millones de euros, a los que se suman 25 millones más en concepto de traslado de estas personas desde Canarias a la península.

    El Gobierno detalla que desde mayo de 2004 y hasta el 16 de octubre del presente año, las devoluciones y expulsiones han generado un coste de 45.187.744 euros.

    Además, a consecuencia del traslado de inmigrantes desde Canarias a los centros de internamiento de extranjeros peninsulares y entre islas -para ser entrevistados, documentados y, si procede, efectuar su posterior repatriación- se originó un gasto de 25.538.565 euros

    Y eso que algunos datos ni siquiera los actualizan por miedo a que nos escandalizemos.

    Aquí falla algo, no es posible que los efectos económicos y sociales de la inmigración sean tan provechosos para algunos con estos datos.

    Inmigración, traición, saque y hundimiento de una nación. TRAICION, porque “la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado” –Art. 1.2., de la Constitución- y ya hace tiempo que la inmigración fue rechazada por el 70 por ciento de la población por constituir un ataque, un desafío y un avasallamiento, a las raíces del Estado-nación, como son su territorio, su población, sus leyes, su economía, sus costumbres e identidad, sin contar con el pueblo, usurpando su soberanía al crear partidos políticos extranjeros –PIR, Liga Árabe, Partido Indio, etc.- y permitir que voten, violando claramente la Constitución, y que se tomen la justicia por su mano. Los culpables: cantidad de empresarios, políticos, sindicatos, ONGs, periodistas y abogados, principalmente: gente racista, esclavista y negrera que nos odia a los autóctonos, sobre todo a los trabajadores, parados, mayores, discapacitados y jóvenes, de una manera que asustan.

  • Juanmi dice:

    Contesto entre lineas JavierC, tus frases están en negrita:

    El perfil del español emigrante es el siguiente: Varón con papeles de trabajo, reclamado para trabajar cuando acaba su faena vuelve a España. No hay ningún guetto de españoles ni asesinatos de españoles en el extranjero ni nada que se le parezca porque además eran conscientes de no estar en su país por lo que, con más motivo, el comportamiento era ejemplar.

    El perfil del emigrante es único, huye de la pobreza aplastante de su pais, por necesidades que ni tu ni yo conocemos, ya que estamos en el primer mundo.

    Los guettos los realizamos todos, ¿o tu no te juntas con la gente que piensa igual que tu?, la pluralidad es la solución a esto. Como comprendes que con palabras como las tuyas una persaona que viene de fuera no se “alie” con paisanos suyos para poder “defenderse” en una vida completamente nueva para el y con gente despreciandole por ser diferente. No estoy de acuerdo con los guettos pero los entiendo a la perfección.

    Sobre la violencia del inmigrante puedes leer un par de estadisticas:

    Estadistica 1

    Estadistica 2

    Esto no es un problema de Inmigración… es un problema de INVASION.

    :-O Es lo que hemos generado, un tipo ve por la tele como vive a cuerpo de rey, que pretendes que siga en su pais bebiendo cocacola y fumando mallboro mientras sus paisanos van palmando uno a uno. Ponte en su piel y dime que respetarias.

    La sangre es el aceite lubricante de la historia…

    Esta frase no tiene desperdicio. Si es asi, no crees que con el cerebro que te han puesto en la cabeza deberias llegar a cambiar esto. A veces somo peores que lo animales.

    Si no le gusta lo que digo, puede decir siempre que yo soy “malo”… o “fascisto_racista”… digan lo que quieran…pero nuestra inutilidad y nuestros cojonazos, nuestra vagancia y nuestra progresía caleyera, la pagarán nuestros hijos…..
    Tal vez nos escupan a la cara…
    -“¿cómo pudísteis …?”.. te preguntarán…
    -“¡pero hijo… porque éramos bueninos… porque eramos camisetos_cheguevaras, porque éramos solidarios, porque….”

    Hombre fascista y racista lo eres, no lo digo yo, lo dices tu con tus frases. ¿Malo? no, amoral.

    Como puedes poner esas supuestas frases a tus hijos si jamas responderias eso, mas bien seria asi:

    -“¿cómo pudísteis …?”.. te preguntarán…
    -“¡pero hijo… intente todo, intente alejarte de ellos, les desprecie, les evite, mire para otro lado, llene de vallas las costas, pero aun asi entraron, les culpe de todos los delitos cometidos, de todas nuestras desgracias, pero no pude con ellos y entonces descubrí la violencia y por lo menos descubri la forma de quedarme saciado………….

    La mierda que nosotros acumulamos… otros la padecerán….

    Eso es lo que parece que te ha pasado a ti, ¿te has preguntado con quien te has criado y que mierda te han dejado para tener tanto odio por otro ser humano?

    ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE (Si comentamos que viva España nos llamareis fascistas y si escuho la canción del mismo título de Manolo Escobar nostálgico, cuanta hipocresia en ESPAÑA y que poco amor tenemos en estos días por nuestra tierra).

    ¡¡ Arriba !!

  • MIGUEL dice:

    Estimado Juanmi:
    Afortunadamente, os conozco tanto a ti como a Javierc, pensais uno distinto del otro y sin embargo os juntais y compartis muchas cosas de vuestras vidas.
    En mi grupo de amigos hay gente que piensa de una manera y otra de forma muy distinta, incluso de distinta escala social. No pasa nada y no formamos un guetto.
    Para terminar en lo unico que estoy de acuerdo contigo es en la ultima frase ARRIBA, lo demas me parece demagogia barata o vivir en los mundos de Yupi y no querer ver la realidad.
    Un saludo.
    Q.B.D.

  • Juanmi dice:

    Que diferencia hay para ti entre un moro con contrato y un moro sin contrato, miras mal a los dos, o es que acaso vas preguntando si tienen contrato o no.

  • Juanmi dice:

    Si has seguido mis comentarios, habras leido que no estoy de acuerdo con los guettos.

    Sobre lo demás, si para ti es demagogia lo mejor es no seguir.

    Saludos.

    P.D.: Ojala viviese en los mundos de Yupi, no habria que ver barbaridades de este tipo.

  • JAVIERC dice:

    La sangre a la que me refiero es la sangre de los inmigrantes que se vierte por culpa nuestra (El consenso parece ser que lo mejor que podemos hacer con los inmigrantes es acoger a tantos como vengan, y aún facilitarles el viaje desde Canarias a la península, totalmente indocumentados e ilegales y así facilitar el “efecto llamada” para que en el trayecto mueran como chinches por unas expectativas creadas por nosotros que son inciertas).

    Nos ponen las fotitos de los pobres niños de Africa muriéndose de hambre, lo cual no significa que los que estemos en contra de la inmigración (descontrolada e ilegal) queramos matarlos sino que lo que no queremos es que pasen por las mismas penurias a 2000 kilómetros de su país.

    Con algunos inmigrantes es imposible la convivencia por motivos religiosos y culturales (los musulmanes ya en el Corán nos consideran impios, traidores y dignos de morir degollados a manos de una persona islámica (palabras sacadas del Corán)), solamente con esa mentalidad es imposible la convivencia con personas que nos quieren matar.
    Nosotros los dejamos hacer Mezquitas y cualquier templo religioso para sus ritos, pero es materialmente imposible hacer lo contrario en sus países de origen bajo pena de muerte (¿quienes son los racistas?).

    Los güetos existían en la represión de la 2ª. Guerra mundial sobre los Judios, actualmente se llaman Ñetas, Latin King, etc.

    No concibo la idea de dejar que en unas culturas se maltrate impunemente a las mujeres y en nuestro país se les tenga que dejar hacerlo por el hecho de ser culturalmente diferente, mañana me voy a inventar una cultura en la que se puede escupir en la cara a las personas y por el mero hecho de ser diferente “culturalmente” podré hacerlo con total impunidad. Y hay muchísimos ejemplos de maltratos y sometimiento al sexo femenino y a niños y niñas (a estos las venden como ganado a partir de los 10 años). Y todo esto y muchísimos ejemplos más no se pueden consentir por el mero hecho de “no ser racista”.

    Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini citó las declaraciones de un autorizado personaje musulmán (ministro marroquí), “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma”.
    Otro gran problema debido a la inmigración descontrolada es que EN ESPAÑA LOS INMIGRANTES COMETIERON CUATRO VECES MÁS DELITOS GRAVES QUE LOS ESPAÑOLES EN 2007
    La población reclusa en España creció en 2006 en 2.897 personas situándose a finales de diciembre en 64.066, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento respecto al año anterior, según fuentes de Instituciones Penitenciarias El 73% de los delincuentes que ingresaron en 2007 en prisión es extranjero. En las cárceles españolas hay alrededor de 68.000 personas reclusas, de las cuales el 36% son inmigrantes.
    El año pasado se denunciaron casi dos millones de delitos y faltas, algo más de la mitad de los detenidos eran ciudadanos extranjeros. Interior achaca este crecimiento a la oleada de inmigración ilegal. Según el Ministerio del Interior, la clave del notable crecimiento de la delincuencia está en el incremento de la población extranjera, especialmente la irregular.
    Conclusión: para todos, es mejor evitar en lo posible la inmigración. Y esto significa no dar esperanzas de legalización a los que vienen sin papeles (porque el “efecto llamada” existe) y devolver a los países de origen, o a otros con los que haya establecido acuerdos, a los inmigrantes que sean interceptados. El consenso, sin embargo, parece ser que lo mejor que podemos hacer con los inmigrantes es acoger a tantos como vengan, y aún facilitarles el viaje desde Canarias a la península.

    No estoy a favor de que muera nadie y de que nadie pase ninguna clase de penuria, solamente que un país como España no puede ser la salvación de todos los países subdesarrollados y que por el mero hecho de que venga todo el mundo no se les puede soltar en nuestras grandes ciudades como ganado porque no mejoran su nivel de vida lo que se hace es el traslado de los problemas que tienen en sus países de origen al nuestro.

    Todos estos datos son totalmente veraces y el que no lo quiera entender es porque está ciego. Ojalá todo fuese como los discursos de las Misses “Paz en el Mundo, Que se acabe el hambre, etc”.

    Creedme, Dios quisiera y pudiésemos acoger a toda persona de bien que quisiese venir a nuestro país dándole unas garantías mínimas pero no es así.

    Arriba España.

  • MIGUEL dice:

    Querido Javierc:

    Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado anteriormente.
    Eres un fenómeno, porque acreditas todas tus opiniones con datos verídicos, no eres el típico demagogo del tres al cuarto.
    Un saludo y ARRIBA ESPAÑA.

  • Juanmi dice:

    Eres un chupaculos

  • MIGUEL dice:

    Estimado Juanmi:
    No se si te refieres a mi, con eso de chupaculos.
    Yo no te he insultado en ningun momento a nivel personal, simplemente dentro de un contexto te he llamado demagogo porque me lo pareces, pero tu me insultas porque tengo las mismas ideas que otra persona, y le felicito por sus opiniones y las comparto, me parece lamentable de una persona que parece que tiene tanto talante y parece tan plural, comprensivo y abierto a todo, tan ” progre guay ” y luego mira… soy todos iguales.
    Yo no voy a entrar en este juego de descalificaciones.
    Un saludo y ARRIBA ESPAÑA.

  • Juanmi dice:

    Queridisimo Miguel:

    Disculpa, tienes razon no debía haberte llamado chupaculos, de una forma más fina puede conseguirse lo mismo, algo asi como tus comentarios, que tienen filo, cortan y duelen, pero como eres muy fino pues quedas muy bien. No olvides que en tus anteriores mensajes has descalificado a la vida misma, la de seres humanos igual que tu que el unico delito que han cometido es ser de un pais que a ti no te gusta.

    Saludos.

    Juanmi.

  • MIGUEL dice:

    La de seres humanos igual que yo que vienen a nuestro pais a dilinquir, que se queden en el suyo.
    ARRIBA ESPAÑA

  • DoMMiNNo dice:

    En tu mundo llegaban con contrato de trabajo…en mi familia, varios hermanos emigraron a Alemania, incluida mi madre, no tenian contrato de trabajo, ya que no tenían dinero para pagarlo….Existen grandes facultades en la península que explican este fenómeno. Por lo que veo innecesario plasmar una bibliografía, no obstante el proceso de matriculación en muchas de ellas continúa abierto.

    ARRIBA ESPAÑA Y ESPERANZA AGUIRRE “MCLAIN”

  • MIGUEL dice:

    Estimado DoMMiNNo:
    A mi hermano ayer le dolia la cabeza.

  • DoMMiNNo dice:

    Espidifen para el dolor…

    Para la Amnesia, *tsk*, no se…

  • JAVIERC dice:

    Domminno, no se de que coño hablas, en primer lugar he utilizado una serie de bibliografía porque los datos estadísticos obviamente no me los se de memoria y para que podáis confirmar que esos datos son veraces, el resto de párrafos los he escrito de mi puño y letra (y aunque lo hubiese sacado de otras fuentes daría exactamente igual porque es lo que pienso ¿O solamente por pensar diferente a ti ya soy racista, xenófobo, etc.?). En segundo lugar ya he ido a la universidad y en efecto me enseñaron muchas cosas y entre ellas el querer levantar a mi país y no hundirlo con políticas demagogas y absurdas que hacen que esta pobre gente inmigrante vivan en unas condiciones infrahumanas, o que queréis los que abogáis por la libre y masiva entrada de personas a España que haya una entrada descontrolada de personas a España y que vivan como tú o como yo (aunque estoy totalmente de acuerdo de que seguramente se lo merecen) y eso es imposible (problemas de idioma, de cultura, de religión, etc.). Habrá gente que trabaje pero otros muchos miles y miles no tendrán trabajo y tendrán muchísimos problemas para salir adelante (¿o vas a ser tú el que le de su trabajo para que el o ella trabaje y tú vayas al paro?).

    Estoy harto de que me llamen fascista, racista, etc., si has leído con detenimiento todo lo que he escrito (si has ido a la universidad seguro que lo entenderás) comprenderás que una persona racista quiere el mal para los que no son de su raza, cultura, religión, etc. y nada más lejos de mi pensamiento, lo único que quiero es que las mismas calamidades que pasan en sus países de origen no los pasen igual en el nuestro después de que le hayan robado los ahorros de su vida prometiéndoles la tierra en la cual cagamos oro y cuando vienen se encuentran otra realidad muy distinta. Al igual que a cualquier persona no se le puede imponer que te lleves bien con una serie de gente que por el hecho de tener o llevar otra filosofía de vida distinta a la tuya, ser de otra raza u otra religión tengamos que pasarle la mano por la espalda y decirles que bonitos y que guapos sois porque no lo hago ni con mi padre.

    Si entras en el punto de que familiares tuyos han sido emigrantes, etc, etc. En primer lugar yo también he tenido familia emigrante, y no os entiendo a la gente que habláis de eso ¿QUÉ PASA POR TENER FAMILIA QUE HAYA EMIGRADO A FRANCIA, ALEMANIA,….? ¿Comparas esa clase de emigración con la inmigración que tenemos en España?. Esa inmigración tanto en número, cualificación, medidas tomadas por los gobiernos era totalmente distinta (si quieres documentarte sin necesidad de ir a la universidad puedes entrar en la siguiente página: http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/emigra3p.htm) es como si me comparas un coche ford A de 1920 con un Ferrari Panamera de 2008, en efecto los dos son coches pero solamente tienen en común el nombre de “coche”

    Por cierto si tu familia se fué sin contrato de trabajo entraría de forma ilegal, con lo cual ya estás cometiendo un delito.

    Las personas que defienden tu filosofía (no se cual es pero me la imagino) deberían empezar a practicar con el ejemplo porque estoy harto de oir a progres que lo único que hacen es meterse con la gente de bien y luego no levantan un dedo para solucionar ningún problema.

  • MIGUEL dice:

    GRACIAS SE ME HABIA OLVIDADO.

  • Juanmi dice:

    Vaya patraña de comentario, me explico:

    Tu, lo unico que haces para solucionar un supuesto problema, que tienes tu, es mandar lejos de tu Ferrari Panamera del 2008 a la gente que bajo tus pensamientos te quita el trabajo, te atraca, te escupe……. Y hablais de demagogia, a ti quien coño te ja quitado el trabajo, quien te ha atracado, quien te ha escupido. Aqui, en la tierra, no tienes ningun derecho a pisotear a un ser humano exactamente igual que tu, eso tiene un nombre muy clarito RACISMO, aunque digas que no lo eres, deberias pensar una pizca en tu projimo (supongo que seras catolico, seguro que no me equivoco) y tu projimo no olvides que es tu hijo y tu inmigrante, a lo mejor empiezas a ser más plural cuando tu hija aparezca con un negro, ecologista y de izquierdas, buena persona por suepuesto, de la mano, y te diga que se quiere ir con el a “arrejuntarse”, jeje, eso demostraria perfectamente si eres o no racista 😉 POR FAVOR CONTESTAME QUE PASARIA, no se que me da que se lo que dirias.

    Dejad de vulnerar lso derechos humanos de seres iguales que vosotros, no olvideis eso y olvidad el puto Ferrari Panamera de 2008.

    Arriba MOROCCO

  • Raul dice:

    Tampoco volvieron a España todos los españoles que emigraron a Alemania, no se quien te ha contado que regresaron todos, vamos, porque eso es totalmente falso.

    Pude hablar personalmente en la ciudad de Munich en Alemania con un hombre nacido en cataluña y me contó que desde que su familia y él tuvieron que emigrar a Alemania, han hecho vida allí desde entonces y me contó que hay bastante gente que aún sigue allí, más de lo que te puedes imaginar, de hecho de vez en cuando se ponían en contacto, y muchos se hicieron amigos por tener en común sólo ni más ni menos “el ser españoles”, yo creo que a eso se le llama gueto y no lo digo yo, sino que me lo decía él personalmente, y creo más a alguien que vivió en sus carnes la situación antes que me venga un, con todos los respetos “cualquiera” y me cuente milongas. Vamos, “que si que vinieron todos a españa uno a uno y contados uno a uno”, certificame eso si puedes, es más te pido que hagas una investigación y me des cifras exactas de cuántos españoles siguen viviendo en Alemania hoy en día, sabiendo que muchos habrán muerto ya, y así salimos de dudas.

    Y otra pregunta… todas esas cifras que pones, que me parece muy bien expuesto sinceramente, pero ¿me podrías poner las cantidades que sufren los demás países de europa con relación a la inmigración? como Francia, Alemania, Inglaterra, etc… porque no sé porqué me da que esas cifras que España gasta en Inmigración será inferior a lo que puede gastar Francia o Inglaterra. La cuestión no es la cifra en sí (millones) sino si es más de lo que se puede permitir el estado o es mucho en relación con el resto de los países que sienten la inmigración en su carnes, te lo digo porque que me pongas una cifra en millones no me dice nada pero si me buscas relaciones y el poder comparar con otros píises ahí si veo una relación de diferencia. Todo lo que se gasta el gobierno en cada caso son millones de millones, bla, bla, bla ….. También se gastó el otro dá españa 3.000 millones de pesetas en pagar a un artista en pintar una puta cúpula por dentro estando en crisis.

    A mi parecer os cebáis con la inmigración, os creéis que todo el problema vienen de ellos y estais muy pero que muy confundidos, el verdadero problema y la estafa que sufrimos los españoles no vienen de los de fuera si no del propio gobierno, esos políticos y alcaldes cororruptos por el valor del suelo (edificios, chalets de lujo, campos de golf, apartaholeles), esos poíiticos a los que se les unta de dinero por expropiar y vender terrenos en contra de las propias leyes de ESPAÑA. Os digo una cosa si ningún político, alcalde, etc… no robara ni una peseta tendríamos dinero suficiente como para duplicar el gasto que invertimos en la inmigración y aún nos daría para muchas más cosas.

    En fín, deciros que es más fácil meterse con los de fuera y ser racista y xenófobo que admitir que realmente los ladrones y estafadores los tenemos como GOBERNANTES.

    VIVA LA HONRADEZ, EL ESFUERZO, EL TRABAJO, EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD y me da igual si estoy en España, Japón o Venezula. Creo que todo el mundo tiene TOTAL derecho a estar en cualquier parte del mundo como ser humano que ha nacido en este planeta.

    Se que no todo el mundo estará de acurdo con alguna de mis conclusiones pero esta es la miay es tan respetable como la vuestra.

    El patriotismo lo veo encierta manera coerente si estas en el extranjero pero lo veo absurdo hacerlo en España.

    Es mi opinión.

  • DoMMiNNo dice:

    Es fácil saber de que hablo, algo tan sencillo y a la vez tan complejo como no incluir en un mismo saco de manzanas, las sanas con las podridas…

    Si tratamos de analizar todo lo que se está comentando, diré que el discurso contra los inmigrantes es el mismo, tengamos o no trabajo, cuando hay trabajo “nos lo quitan” y cuando no hay trabajo “Delinquen”…¿controlar la inmigración?…si, un chip en la cabeza que cuando pasen por una frontera explosione si han cometido algún delito, de no explotar, no es delincuente y viene a trabajar, eso si, sino hay trabajo, hijo mio roba por Dios o por lo que más quieras, que te mueres de hambre…

    Creo que en esto estamos todos de acuerdo y no he llamado fascista a nadie, simplemente recuerdo que no todos son iguales al igual que el instinto de supervivencia no es el mismo para todos…

    Respecto a mi ideología, no soy Progre ni de coña…ni rojo….por favor…me declaro totalmente Aguirrista, sobre todo despues del atentado en Bombay…(como nos dejen sin Ginebra si que me encabrono…)

  • MIGUEL dice:

    Estimado Juanmi:
    En ningun comentario mio ni de Javierc, hemos dicho de pisotear a seres humanos ni exageraciones de ese estilo, que lo llevas todo al extremo. Simplemente que si no se puede entrar, que no se entre y punto pero no hay que hacer daño a nadie.
    En cuanto si mi hija aparece con un negro, me joderia y me tendria que aguantar, pero no me gustaria porque prefiero un blanco.
    Con esto no deseo el mal a nadie. Pero si tienen que entrar los metes a todos en tu casa, les das de comer y les da trabajo tu, que eres tan bueno y solidario. Ya veriamos que pasaba, que luego vivimos todos de puta madre y somos progres-guays de bocita.
    Yo prefiero en condicones iguales a un blanco que a un negro, cuidado con eso no quiero decir que le desee el mal al negro, será por que no estoy habituado a convivir con gente de otra cultura , religión, raza y lo digo. Tambien estoy seguro que hay mucha gente que dice que le da lo mismo y es mentira, es simplente porque sino le tachan de racista, etc, eso se llama hipocresia. Ahora hay mucha en España, ahora se lleva ser ecologista ( cuando alguno no ha pisado el campo en su puta vida), ser solidario ( cuando no han ayudado a nadie nunca ), ser democrata ( cuando son los mas despotas ), en fin que cada uno aguante su vela.
    Un saludo.

  • Juanmi dice:

    modo chupaculos=ON
    Querido Raul:

    Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado anteriormente.
    Eres un fenómeno.
    Un saludo y ARRIBA ESPAÑA.

    modo chupaculos=OFF

  • Juanmi dice:

    Por cierto Raul ponte algun INTRO sino es imposible 😉

  • Raul dice:

    ok, “corta pega “, no me he dado cuenta sorry!!

  • MIGUEL dice:

    Querido Raul:
    Estoy de acuerdo contigo en lo de los politicos, son el mayor problema de esta sociedad, están todos corruptos. Solo se mueven por dinero, me da asco.
    Pero, si hablamos de la inmigración, es por el tema de la poesia y ha surgido el debate.
    Por cierto, trabaja tu algo, solo haces que pedir datos, estadisticas, joder.
    Tambien decirte que yo el otro dia estuve en Berlin y el amigo de un primo de la tia de mi mujer,me dijo que……. joder y me lo crei todo y le dije tu si que eres el unico que puedes hablar de este tema porque lo has vivido en tus carnes. Y me dijo claro que si yo y mi amigo Frodo de Comarca.
    Venga ya.

  • Juanmi dice:

    Me alegro, gracias en parte a JavierC y a Miguel que la vida haya vuelto a Improvisa, hacia mucho tiempo que no veia a 7 personas a la vez en Improvisa y todos comentando 😉

    Si vieseeis nuestro puesto de trabajo (trabajamos los tres juntos y aqui si que hay debate), se ecuchan mas teclas que en una oficina de Graba-datos.

    ¡¡ Visca Catalunya !! Para tocar un poquito más la moral a estos dos 🙂

  • Juanmi dice:

    Y lo quye no viene a delinquir ¿que se queden en el suyo?

  • Juanmi dice:

    jeje, esa ha sido buena Miguel

  • Juanmi dice:

    Viva Esperanza Aguirre, tiene mas vidas que 7 gatos =49 :-O.

    Se salvo del Helicoptero del atentado, MALA HIERBA NUNCA MUERE

  • MIGUEL dice:

    Se encuchan teclas y la poesia en cuestión. Escucharla una vez vale, dos, tres, pero mil veces, estoy hasta los huevos y por eso me refugio en la polemica.
    Un saludo Juanmi y vete y de finde.

  • Juanmi dice:

    Efectivamente Raul, no eran datos muy veraces…………. Pero yo te creo porque se como eres 😉

  • Juanmi dice:

    Entendido, le quito el AUTOPLAY 😉

  • Juanmi dice:

    Estamos cerca del record de comentarios 45 en
    esta noticia

  • Raul dice:

    Que España se mire en el corazón y se juzgue….. y luego podrá juzgar.

    España está enferma no sólo por la crisis, sino por como está dirigida, y sabiendo, que cualquier alternativa, es aún más desesperante, España tiene muy mala organización, la justicia es lentisima, la sanidad de lo mismo, muchisimas leyes nuevas las veo extralimitadas y sin sentido otras, el 56% de los españoles es mil eurista, no tener derecho a una vivienda justa……… todo eso es culpa también de los inmigrantes, ¿no?.

    Yo respeto a la España fisica, a su naturaleza, a su cultura, al igual que respeto el resto de la naturaleza y culturas de el resto de este planeta, pero no estoy, ni voy a estar orgulloso nunca de una España dirigida por una cuadra de “”no hay adjetivo”.

    Me encanta la España gastronómica, paisajista, histórica, etc… pero no su gobierno, por lo tanto como voy a decir tal tontería “viva ¿España”?, celebra lo tu y siente te orgulloso de esta mierda que tenemos encima, malditos políticos, yo no le veo orgullo ninguno a España, España no es España, los españoles si somos España. Y los españoles no estamos como para sentirnos orgullosos de esta situación. A mi el VIVA ESPAÑA me suena más a un rollo militar franquista más que otra cosa. Si estas orgulloso de España di VIVAN LOS ESPAÑOLES CADA UNO DE ELLOS SIN EXCEPCIÓN. Y así te lo agradeceré y te diré: gracias por desearme buen augurio.

    SEÑORES FRANCO A MUERTO …. y bien muerto que está gracias a Dios, hay muchas maneras de ser patriótico y el mio no va dada de la mano con la política, pero si de sus gentes y entorno, pero no con el poder que lo dirige.

    La situación no está como para celebrar nada. , ¿¡VIVA!?, ¿¡VIVA!?, ¡VIVA LA GENTE QUE SUFRE CADA DÍA POR LLEVARSE ALGO DE COMIDA A LA BOCA!, SEA DE LA NACIONALIDAD QUE SEA, ESO ES CORAJE Y TENER VALENTÍA Y TENER UNA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO INCREÍBLE! . A eso es a lo que se le debe de dar un VIVA, una admiración dantesca, eso es lo acojonante.

  • MIGUEL dice:

    Tranquilo machote, que aqui nadie ha dicho que los politicos sean buenos, todo lo contrario.
    No estoy de acuerdo contigo, como ESPAÑA son los españoles, esta bien decir ARRIBA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA, ( aunque yo me entere hace poco por Garzón que Franco habia muerto ), eso ya es pasado, pero todo el mundo confunde el ser patriota, estar orgulloso de haber nacido en ESPAÑA, con el franquismo. No tiene nada que ver.
    Yo digo ARRIBA ESPAÑA con orgullo de ser español, no por ser de franco, de derechas o tal y cual.
    Pero la gente de ” izquierdas ” parece que tiene prohibido decir ARRIBA ESPAÑA, parece que los van a marginar si lo dicen, no pueden estar orgullosos de ser españoles, que pena.
    Eso si, viva la alinza de civilizaciones, eso si se puede decir.
    Vaya patraña hipocrita.

    ARRIBA ESPAÑA. VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

  • JAVIERC dice:

    En primer lugar aclarar una serie de puntos que no os quedan claros por mucho que lo explique, jamás he dicho que todos los emigrantes españoles regresaran a España (pero como voy a decir eso) pero si la inmensa mayoría, segundo punto me estáis tachando de racista (cuando por poner un ejemplo confío a mis hijas en una persona de total confianza que es ecuatoriana) por el hecho de querer que la gente no lo pase mal (no os entiendo) y tercero es una obviedad y lo podéis confirmar en páginas oficiales que la inmigración (EN EL CASO Y MODO DE ESPAÑA) ha traído consigo un alto índice de delincuencia (y por favor no empecemos con el razismo porque lo podéis comprobar y es totalmente objetivo y REAL) y comprobadlo por favor.

    Tercero jamás en ninguno de mis comentarios he puesto ninguna palabra como maltratar, expulsar, pegar a ninguna clase de inmigrante, y por favor considero lícito para cualquier persona el poder elegir que religión y cultura te gusta y cual no (OJO NO CONFUNDAMOS, NUNCA HE DICHO QUE NO ME GUSTA UNA DETERMINADA “RAZA” SOLAMENTE SU RELIGIÓN, CULTURA, COMIDA, ETC.) y poder decir que no te gustan las demás y por ese hecho no maltrato a nadie.

    Está totalmente fuera de lugar el equiparar la emigración sufrida por los españoles entre el 1959 y 1973 con la inmigración que está ocurriendo en España.

    En contestación a la gente que emigró y cuanta a otros países es la siguiente:

    Según una revisión realizada por Data S. A. en mayo de 1986:

    Durante la década de los 60, el 84 por 100 de los españoles había retornado a España. El 16 por 100 declaraban no haber pensado en el regreso. De los retornados, el 55 por 100 habían comprado ya un piso en España, 14 por 100 habían comprado tierras o ganado en España, el 9 por 100 estaban buscando trabajo en España y el 7 por 100 habían
    comprado algún negocio. Regresar a España se manifestaba con más constancia en los emigrantes que residían en Alemania y Suiza, donde la integración y el conocimiento del idioma presenta mayores dificultades.

    En Francia por ejemplo en 1962 había 442.000 inmigrantes y en 1972 596.000 lo que conlleva a un aumento de 154.000 personas en 10 años y esto no es comparable a lo que está sucediendo en España que cada año la inmigración se cifra en más de 1.000.000 personas.

    Todo lo que queráis consultar sobre emigración española lo tenéis en la siguiente página http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/causas.htm y podréis ver la inmensa diferencia de aquello con lo que está realizando España actualmente.

    Y con respecto a las frases “TOTAL derecho a estar en cualquier parte del mundo como ser humano que ha nacido en este planeta. Se que no todo el mundo estará de acuerdo con alguna de mis conclusiones pero esta es la mía y es tan respetable como la vuestra. El patriotismo lo veo en cierta manera coherente si estas en el extranjero pero lo veo absurdo hacerlo en España. Es mi opinión.” Tu opinión es igual de respetable que la de cualquier persona y toda persona tiene derecho a ir donde quiera pero también tiene unos deberes que tiene que acatar y con respecto a lo de ser patriota fuera de España y dentro no, no merece ni la pena contestarte porque si ser patriota significa amor a la patria, devoción a su suelo, sus tradiciones, a su defensa e integridad, todo esto lo vas a llevar a cabo desde otro país mejor que desde el nuestro. Por favor piensa antes de escribir porque todas estas afirmaciones me da la sensación de que vivís en los mundos de yuppi que es comparable al discurso de las misses en un concurso de belleza “paz y amos para todos” “que se acaben las guerras” “paz en el mundo”, ojala fuese así, pero no es así desde los tiempos de Adán y Eva.

    Aquí nadie ha hablado de Franco excepto tú, estoy totalmente de acuerdo en que los políticos son una mierda, las políticas también y todo lo que los rodea y si el decir Arriba España te parece ofensivo y crees que es un pais de mierda lo puedes abandonar cuando quieras (porque tu patria es todo el mundo) y te aconsejo que te hagas un tour por somalia que te van a tratar de igual manera que nosotros a ellos y en efecto se está orgulloso de la gente trabajadora y currante que tiene dos cojones para levantar a una familia pero no de los que delinquen.

  • Lula dice:

    La madre que os trajo a todos… pero quereis trabajar un poquito?! Que hay que levantar España!

  • Quimera dice:

    Hostias!!!, es verdad!!!!

    Leyendo el tema entero de principio a fín, Dommi me ha descubierto la verdad absoluta!!!.

    Espe = John Mclain.

    La tia se escapa por patas de un edificio secuestrado por terroristas, pero lo más wapo de to… ES QUE LA TIA IBA DESCALZA IGUALITA QUE MCLAIN (luego le pusieron los calcetines chungos y las zapatillas).
    Seguro que cuando salió por patas dijo “HO HO HO, NOW I HAVE AN AIRPLANE”.

    Pero el responsable de esos atentados espero que no sea gallardón, pq entonces tendria que ser Hans Gruber.

    Tengo que seguir buscando paralelismos, entre “Espe” y “Mclain”

    PD: Muy buena Dommi.

  • Devil dice:

    Solo un breve inciso sobre cierta ignorancia (aunque excusable) de muchas personas que ya estoy harto de comentar entre gente de mi entorno y he vuelto a ver referencia en la respuesta de Miguel: en nuestro ordenamiento jurídico Penal (véase CE, LOPJ y LECr entre otros cuerpos legislativos) para que exista un proceso penal han de concurrir dos requisitos básicos: 1. indicios racionales de criminalidad; 2. persona determinada contra la que dirigir las imputaciones.

    Para poder cumplir el segundo de los requisitos, el Juez Garzón (porque lo dice la ley, no por su propio antojo) se ha visto obligado a solicitar una certificación de defunción de Francisco Franco Bahamonde).

    Si supieseis la cantidad de certificaciones que se solicitan por parte de los juzgados al correspondiente Registro Civil (sección tercera) os sorprenderíais. Lo que ocurre es como todo: la prensa, los oportunismos políticos, la demagogia….

  • MIGUEL dice:

    Gracias por la aclaración Devil. No he estudiado derecho, de ahi mi ignorancia en ese tema. Con todo lo demas estoy de acuerdo, oportunimo político, demagogia, ser estrella del rock and roll. Este juez se tenia que preocupar de cosas verdaderamente importantes y no de llamar la atención alla por donde va.
    Si este señor quiere ser poltico que lo sea pero que deje la carrera judicial, ya esta bien.

  • JAVIERC dice:

    Gracias Devil por tu aclaración. Estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras. Yo tampoco he estudiado derecho pero la verdad es que no me extraña que se pidan muchas partidas de defunción porque seguramente hay muchísima gente que esté en paradero desconocido cuando se le imputa en algún delito y al cabo del tiempo tendrás que pedirla para saber si esa persona sigue viva o muerta, pero de eso a pedir partidas de defunción de gente que tendría en este momento 117 años me parece absurdo.

    Gracias por todo.

  • Juanmi dice:

    Que ganas de entrar en polémica, Devil no quiere decirte que el Juez Garzón sea un demagogo, o se quiera hacer una estrella de rock. Te está diciendo que la prensa, los políticos y demás chupopteros aprovechan la mínima para poner el grito en el cielo.

    Saludos.

  • Juanmi dice:

    Por favor JavierC, cambia por lo menos la cabecera de tu mensaje, pareces el ECO del mensaje de Miguel 😉

  • MIGUEL dice:

    He entendido mal el comentario de Devil.
    No es por crear polemica pero el Sr, Garzón, para mi, es o mejor, pretende ser una estrella de rock. Ya estuvo en su día metido en política, pero como le salió mal, ahora no sabe como llamar la atención.
    Con jueces como él, es mejor que no haya justicia.
    Bueno que para la que tenemos en España…..panda de chupopteros y abrazafarolas.

    Saludos.

  • Juanmi dice:

    ¡¡ Record de Comentarios superado !!