Un desalojo…¿otra okupación?

Improvisa :: Sociedad :: Un desalojo.... ¿otra okupación?Parece  que llegó el día. Tras diez años de asentamiento, y más de dos de lucha con la justicia, la historia del pueblo ocupa de Navalquejigo llega su fin.

Desde  la  semana  pasada,  los  habitantes  de este enclave de la sierra madrileña, disponían de un aviso de “desalojo inminente”. Al parecer todo se  debió a una denuncia particular que alegaba el estado de ruina de las casas.  Con bastantes defectos de forma y sin un estudio pormenorizado de cada vivienda, se dictó sentencia, ejecutada esta misma mañana. Desconocemos  si  el reportaje emitido ayer  tarde en el programa de Telemadrid,  Madrid  Directo,  habrá  precipitado  unos  acontecimientos, inevitables por otro lado, pero el resultado final ha sido el precinto de las  casas  y doce okupas que han pasado a disposición judicial, acusados de usurpamiento.

Las  garras  de  la especulación se han posado definitivamente sobre este precioso  y  goloso  lugar,  y ya sólo nos queda desearles suerte a estos treintañeros,  en la siempre difícil aventura de encontrar un nuevo hogar donde  esperamos, sigan teniendo cabida los juegos malabares, conciertos, talleres  y  demás  actividades  de  las  que alguna vez hemos sido parte integrante. Y sobre todo gaitas, muchas gaitas.

Ánimo desde Improvisa.



Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Una verdadera pena, yo he estado en Navalquejigo antes y despues y puedo asegurar que el pueblo ganó mucho con la okupación. He estado en múltiples fiestas que han organizado los habitantes de “Naval” y en ningún momento vi que mi vida corriese peligro.

    Desde aqui dar todo el ánimo posible a los grandes amigos que alli tenemos.

    Muchos malabares, muchas gaitas y muchas okupaciones como esta.

  • Lukus dice:

    telemadrid de por medio… no me digas mas. solo faltaba la cope y ya tenemos el kit completo de denuncia profascista.

  • miembro dice:

    Que no tío que no fue así. Que Madrid Directo les hizo un reportaje. Y tenían concertada una entrevista con Onda Madrid la mañana del desalojo. De hecho fue el periodista quien les aviso.
    Joder Juanmi, como a mejorado la foto de la basurilla que era.

  • miembro dice:

    Lo cierto Lukus es que igual lo he explicado mal, pq puede dar a entender que les denunció Telemandril cuando realmente les hicieron el reportaje para que denunciasen ellos. Eso sí, fue el más corto de todo el programa.

  • Lukus dice:

    ok, te entendi mal, aunque comprenderas que no me extrañaba.