Apoyemos al Tibet

Improvisa :: Actualidad :: Apoyemos a TibetDespués de décadas de represión el pueblo tibetano ha salido a las calles ha pedirle al Mundo que los ayude a obtener justicia. Con los Juegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones, China es más sensible que nunca a la opinión pública mundial.

El gobierno chino ha expulsado a los periodistas extranjeros y anunció que los manifestantes que no se rindan serían “severamente castigados”. Las autoridades chinas tienen ahora que decidir entre más represión o un dialogo abierto que pueda ser el comienzo de la solución de la situación en el Tibet. A China le importa más que nunca su imagen en el extranjero, y es allí donde la comunidad Avaaz, con el alcance mundial de su red de ciudadanos-activistas, puede tener un rol importante. Hagamos saber al presidente Hu Jintao que el papel de China en la comunidad internacional y el éxito de los Juegos Olímpicos dependen de la manera en que elija lidiar con la situación el Tibet. El Dalai Lama, líder espiritual del Tibet y ganador del premio Nobel de la Paz, ha hecho un llamado a China pidiendo que cese la violencia contra los manifestantes y que abra un dialogo sobre la situación en el Tibet. Necesita de nuestro apoyo—queremos juntar un millón de voces por el Tibet.

Firma­ hoy y corre la voz, el tiempo apremia.­

Si quereis saber más seguid leyendo……..

Improvisa :: Actualidad :: Apyemos al TibetLa economía china depende de­ las exportaciones, y el gobierno ha etiquetado los Juegos Olímpicos come “El comienzo de una nueva China,” potencia mundial y líder respetado en el escena internacional. Pero China es un país diverso, con un pasado brutal, y su estabilidad futura dependerá en parte en como maneje las secuelas de ese pasado. Hu Jintao debe entender que la amenaza más grande a la prosperidad y estabilidad en China, no son los manifestantes en Tibet, sino los sectores mas extremistas del partido comunista chino que defienden la represión violenta de toda disidencia .

Entregaremos la petición a oficiales chinos en Nueva York, Londres y Pekín, pero para que tenga efecto, tiene que ser masiva. Por favor, haz tu parte corriendo la voz entre tus amigos y familia, y explícales lo importante que es esta causa, es así como crecen estas iniciativas.

PD

Para Saber más:

Apoyemos al Tibet link externo 1

Apoyemos al Tibet link externo 2

Apoyemos al Tibet link externo 3

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Juanmi dice:

    Yo ya he firmado, ¡¡¡ No a la represión China en Tibet !!!

  • Raul dice:

    yo también he votado, arriba el Tibet.

  • Devil dice:

    Cerca de esas tierras anda precisamente Sebastián Álvaro, Director de Al Filo de lo Imposible, que están en el seno de una expedición para coronar el Dhaulagiri (pico de 8.167 metros de altitud, en el Himalaya nepalí, también conocido como “La Montaña Blanca”) y que puede suponer el décimo ochomil de Edurne Pasabán en su carrera como alpinista. Igualmente, Iván Vallejo, quien también forma parte de la expedición junto con Asier Izaguirre, Ferrán Latorre y Álex Chicón, puede lograr su particular decimo cuarto ochomil. Aun cuando la cima representa uno de los ochomiles de menor altura, la ruta elegida por el equipo de Al Filo es el espolón noroeste, que entraña una enorme dificultad y peligro por las frecuentes avalanchas.

    El otro día contactaron con ellos desde El Larguero, de la Cadena SER, y debatían un poco la situación actual del Tibet que comentas en la noticia.

  • Juanmi dice:

    Los del Larguero son unos veletas, el otro día les escuche que no hay nada que deba parar unas olimpiadas, serán hijos de……….. como no son sus familias y lo que les interesa es vender que España a ganado 10 medallas, vaya imbeciles………..

    P.D.: Por cierto Devil le vas a quitar el rol a miembro, el de cambiar de tema.

  • miembro dice:

    Lo del Tibet es una minucia frente a los incontables ataques a los derechos humanos de los chinos. Lo que sí es simpático, es ver a los» pacíficos» monjes budistas destrozando escaparates y volcando coches.
    Hay que boicotear los juegos por razones deportivas. Los atletas chinos van a ir más colocados que Janis Joplin en Woodstock, con avanzados dopajes a base de oxígeno y otras formas todavía indetectables. Me atrevería a decir que van a superar a los yanquis en el medallero, por no hablar de lo que pueda pasar con los jueces y arbitros.¿os acordáis del mundial de corea?
    Lo que si que está confirmado, es que Samaranch la cagó cuando les dejó presentarse.
    Devil, la sección de montañismo feneció por falta de audiencia.

  • Devil dice:

    Hombre, no me parecía apropiado abrir un post en el foro para comentar ese inciso, máxime cuando se decidió quitar la sección de escalada de Improvisa. Además tan solo he comentado un aspecto más (aprovechando a puntualizar ciertos aspectos deportivos, cierto es) que pone de relevancia lo que se comenta en la noticia; eso sí, no desde la página web que ahí pone, sino desde otro medio de información.

    De ahí que haya aprovechado para comentar esos datos en el post del Tibet (pues ellos están ahora allí mismo, y de hecho tienen una serie de proyectos de integración y están sacando a flote algunas poblaciones de la zona……..)

    Respecto a lo de veletas de el larguero y no se qué leches de olimpiadas, o te explicas mejor o no comprendo a qué te refieres.

  • Juanmi dice:

    Totalmente deacuerdo, me parece un sitio cojonudo para hablar de escalada, este y cualquiera, mientras sea escalada 🙂

    Lo del larguero fue una conversación de tres pardillos que veian peligrar sus «vacaciones» pagadas a China si las olimpiadas no se celebraban, claro está a ellos no les interesa que se lleguen a boicotear los juegos, da igual la razón propuesta (crimenes contra los derechos humanos), el caso es NO boicotearlos.

    Una verdadera pena, es la única oportunidad que el pueblo tibetano puede aprovechar para hacerse escuchar y pedir justicia.

    Besos.