Guardar vídeos de Youtube

­­Cada vez resulta más frecuente el acceso a Sitios Web como Youtube, en el que podemos subir fácilmente a la red (dentro de determinadas condiciones legales) cualquier tipo de material de video creado por nosotros mismos. Improvisa :: informatica :: youtube :: descarga

Más de uno se habrá planteado alguna vez la forma de poder ­guardar en nuestro equipo­ alguno de los vídeos que podemos encontrar en páginas como Youtube o Mettacafe. Son varias las alternativas posibles para ello. Entre ellas, me gustaría destacar aplicaciones como Youtube Downloader o determinados Sitios Web que nos abren facilmente esta posibilidad.

­­­­

La primera de las alternativas es mediante la aplicación Youtube Downloader
, sencilla aplicación que nos permite almacenar directamente en nuestro ordenador el vídeo seleccionado introduciendo la url  donde se encuentre alojado. Entre las ventajas de este sistema se encuentran la posibilidad de almacenarlo en diferentes formatos, entre los que se encuentran .avi, .mpeg y .flv. Por contra, esta aplicación solo nos reconocerá videos ubicados en Youtube, pero no en otros sitios web como puedan ser Metacafe, Google video, Myspace…….

Improvisa :: informatica :: youtube :: descarga

Alternativamente a esta aplicación existe todo un elenco de páginas web que nos permiten la misma posibilidad de descarga sin tener que usar aplicación alguna para ello. Entre las ventajas de éstas es de destacar la posibilidad de infinidad de ubicaciones de los referidos vídeos y no solo aquellos que se encuentren alojados en Youtube. Por contra, el formato de descarga en la inmensa mayoría de estas webs va a ser .flv ; además, una vez descargado el archivo, algunos de estos gestores nos lo guardan sin extensión alguna, por lo que hemos de renombrarlos y darles la extensión deseada (en este caso .flv).

Para ver este tipo de archivos es preciso utilizar aplicaciones específicas entre las que recomiendo el FLV Player

Entre los diferentes sitios web que nos permiten estas posibilidades, podemos destacar:

Blogoff

http://javimoya.com/blog/youtube.php

Analizando en concreto este segundo link, encontramos así mismo la posibilidad de instalar un complemento para Firefox Mozilla que nos permitirá automáticamente descargar dichos vídeos desde nuestro propio navegador sin tener que acudir a las referidas webs y, por ende, sin tener que copiar las url destino de los vídeos a descargar. El add-on en cuestión es el Video Downloader

Podéis acceder desde aquí tanto a la ­instalación­.

Para los amantes de Linux, este tipo de ­descargas son perfectamente posibles con Debian, como ya pusimos de manifiesto en un artículo del mes de febrero al referirnos a la grabación de emisoras de radio en nuestro equipo ­(ver artículo). Si bien, en este nuevo supuesto, conllevaría las correspondientes variaciones para la captación, no solo del audio, sino también del vídeo.
­

­­

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios