Improvisa en Guadawireless

Improvisa :: Informatica :: Improvisa en GuadawirelessImprovisa ha sido dada de alta en la red interna de GuadaWireless la red inalámbrica de Guadalajara.

Tambien ha sido dada de alta en el buscador perteneciente a esta red.

Esta red que conocemos como GuadaWireless no es más que la red de servicios wireless que se está creando en la provincia de Guadalajara (España) y que dará a todos los ciudadanos que lo deseen acceso a esta red de forma gratuita.

Lo realmente interesante es que hay gente dispuesta a organizar, de forma altruista, redes completas de ordenadores que ofrecerán servicios de telecomunicaciones a otras personas, sin que el usuario final tenga que pagar, y que cada vez están mas extendidas. Ya existen redes de este tipo en ciudades como Amsterdam, Nueva York, Alemania… y actualmente en España ya empiezan a surgir los primeros nodos de estas redes, y que poco a poco se irán extendiendo y ofreciendo servicios más diversos.



Detrás de GuadaWireless, simplemente hay un grupo de gente que ha decidido ofrecer su tiempo libre a crear y administrar una serie de ordenadores, generalmente en sus propias viviendas, para ofrecer de forma altruista a todo el que lo desee, el acceso a su red de ordenadores y servicios. Esta gente no pertenecen a ninguna compañía que le vaya a cobrar al usuario por sus servicios o limitar en algún término. Somos simple y únicamente gente voluntaria con ganas de realizar un bien a la comunidad.

El único bien que perseguimos es ganar experiencia montando estas redes y disfrutar de su uso como cualquier otro ciudadano que se conecte a ella. Es esta relación tan próxima con el usuario final la que nos motiva a realizar las cosas de forma transparente a él y a tener en cuenta las necesidades que puedan surgirles para ampliar o modificar nuestras redes. Es por y para ellos por los que esta comunidad existe.

Sabemos perfectamente que la gestión de estas redes y su montaje no es tarea fácil y que, debido a nuestra falta de patrocinio, el dinero necesario para pagar los componentes ha de salir de nuestros bolsillos. Pero ello no nos amedrenta sino que nos hace progresar y buscar con mas ahínco nuestro objetivo y acercarlo a los usuarios finales. Ni que decir tiene que si cualquiera quiere colaborar de forma activa en la creación de esta red y su mantenimiento, puede hacerlo de forma abierta y siempre será bienvenido a ello. Hay muchas formas de colaboración (no sólo económica o que exija un gasto por su parte).

Puedes seguir leyendo sobre Guadawireless en su pagina web:
http://www.guadawireless.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=4

Print Friendly, PDF & Email
Comentarios