Neverwinter Nights 2

Neverwinter Nights 2 Rol puro y duro


Hasta la llegada del primer título (Neverwinter Nights), los juegos de rol en PC no habian tenido un gran auge, salvando el excepcional Baldur´s Gate y Baldur´s Gate 2 aun a día de hoy considerado como muchos el mejor juego de rol para PC, con una historia inmersiva. El juego que hoy nos ocupa se trata de la segunda parte de uno de los juegos con mas éxito de los últimos 4 años (2002-2006) por su completo diseño y posibilidades que brinda a la hora de crear tus propias campañas o módulos para jugar.

Neverwinter nights 2
Neverwinter nights 2 y su antecesor es un juego de rol diseñado y basado en las conocidas Reglas del primer juego de rol de mesa creado por Gary Gygax en los 70, Dungeons & Dragons (D&D), que añade características y elementos que gusta tanto a los que gusten de interpretar un personaje viviendo un mundo de fantasía como a los que gusten embarcarse en la acción pura, o ambas.
Y esto ha conseguido hacer del Neverwinter Nights un juego muy solido y variado. La versión en la que se basan es la 3.5 de las reglas oficiales D&D, las últimas.

A continuación enumero los aspectos más importantes y novedosos del juego:





La Campaña o modo historia

Esta segunda parte que hoy nos ocupa traera una nueva campaña o aventura para un jugador que nos situara años después de la guerra entre Luskan y Noyvern, el descanso de aquella épica guerra parece haber llegado a su fin. (dos importantes ciudades de los Reinos Olvidados)
El juego comenzara en la pantanosa villa de Puerto Final,donde los jugadores podrán tomar el control de uno de sus campesinos, que podras ir desarrollando a lo largo de la aventura en sus distintas habilidades orientándolo más a lo que tu creas conveniente (mago,guerrero, picaro etc), en vez del típico sistema de predefinir ya tu personaje antes de comenzar la aventura.
Uno de los detalles que marcaran esta aventura sera la no linealidad de la misma, será menos lineal y tendremos muchas opciones y consecuencias debido a las elecciones que deberemos de tomar haciendo el titulo muy rejugable.
Otra novedad consiste en el “sistema de compañeros” que ya vimos en la primera edición de Neverwinter Nights  y que no estaba muy pulida, dando la sensacion de ir con un personaje algo “vacio” que a lo único que se dedica es a luchar sin mucho sentido. 
Para la segunda parte, tomaron buena nota y ahora los compañeros tomaran un papel relevante a la hora de luchar o hablar junto a nosotros y sus acciones tendrán consecuencias y presentarán motivaciones que influiran en el desarrollo de la historia, haciendo que tomen un papel fundamental en el “juego en grupo”.
Basicamente empezaremos como un don nadie, y nos iremos forjando nuestra fama según avancemos en la trama y cómo avancemos. Area hecha por mi :)

El plantel de monstruos tambien ha sido ampliado, veremos un total de 80 monstruos entre los ya conocidos y algunos nuevos y variados aparte de los nuevos que iran apareciendo en los sucesivos parches o expansiones.




Graficos

Otra novedad será el lavado grafico que presentará el juego, el “Aurora engine “es el “culpable” de ello, los desarrolladores han querido presentar un ambiente y unas criaturas totalmente creibles y realistas tanto en tamaño como en apariencia. En definitiva han querido presentar un aspecto creible a la par que inmersivo.

Habra muchos motivos y detalles en cada elemento que veamos del juego, tanto en armaduras,cascos,estatuas,sillas, cuadros,etc etc… Este motor Aurora permitirá por ejemplo crear un cíclo dia/noche tremendamente realista, con amaneceres, nieblas, simulación del viento en la vegetación muy llamativo etc…

Increible espectaculo de lucesEl sistema de iluminación usará las últimas tecnologias HDR, normal mapping y shader 3.0 para hacer uso al maximo de las nuevas tarjetas graficas actuales, podremos ver como el sol incide en nuestro personaje y la sombra va cambiando según la posicion en que se encuentre,por ejemplo, por supuesto esto sera opcional para alegria de las tarjetas algo antiguas.




Herramienta de desarrollo Electron y Multijugador

Además de jugar la emocionante campaña de Neverwinter Nights 2, sin duda lo mejor del juego es el sistema multijugador y la herramienta de desarrollo Electron que permite a los jugadores de cualquier sitio crear sus propios mundos a su antojo, y esto ha logrado alzar al Nwn a lo mas alto.
El Electron es la misma herramienta que han utilizado los creadores del juego, lo cual supone un gran potencial a tu alcance. Tambien hay que destacar la inmensa comunidad de jugadores del Neverwinter Nights que mejoran dia a dia la jugabilidad del juego.
Electron

Con el Electron, mucha paciencia y práctica, podrás trasformar una simple «capa verde» en una impresionante y bella aldea que hará las delicias de tus jugadores.

Para jugar a Neverwinter Nights 2 en modo multijugador necesitarás una conexión con otros ordenadores, ya sea mediante Internet o una red de área local (LAN). Puedes ser el anfitrión de un servidor de juego, para permitir que otros jugadores se unan a ti en tus aventuras, o bien conectarte a una partida ya existente de la que sea anfitriona otra persona. La campaña oficial puede jugarse en modo multijugador hasta con tres personas más, mientras que un modulo creado por ti hasta 64 jugadores.

A continuación os dejo dos enlaces importantes relacionadas con este juego:

Comunidad Hispana de Neverwinter Nights 2 oficial  en la que colaboro.
Modulo La Tierra de Enroth, servidor que unos amigos y yo hemos construido.

Gracias a Jhonny por la ayuda prestada en este pequeño dossier 🙂



Print Friendly, PDF & Email
Comentarios
  • Misi dice:

    cabe decir, que lo mejor de este juego ha sido la gran cantidad de gente que se conoce a traves de el, amigos que se forman y quedadas posteriores que se hacen. 😉

  • CeLSuM dice:

    Lo que me faltaba, sí ya me estaba muriendo de ganas por jugar …. jeje..

    Bueno esto es definitivo, en cuanto acabe exámenes me compro el NWN 2 y nos echamos unas partiditas de rol.

    Gracias Jhonny! Me alegra verte por aquí.. 🙂

  • Juanmi dice:

    Muy pero que muy buena pinta…..

    Misi: perfecto ;-), asi da gusto……

  • Juanmi dice:

    Por cierto la pagina de «La Tierra de Enroth» cojonudisima, dan ganas de ponerse a jugar.

    Mola lo del principio: «Hace unos tres años y medio, un grupo de amgo de toda España (Entr ellos CeLSuM, Devil, Txibi, Dommi y Misi) cargados de ilusiones……» lo cual quiere decir una cosa:

    Improvisadores tenemos en nuestro equipo a LOS FUNDADORES de uno de los portales mas importantes del juego NewerWinter Nigths. Todo un orgullo.

    Para quitarse el gorro.

    Por cierto ¿Dommi se durmio? Que alguien le diga que se pase por aqui a decir algo 😀

  • CeLSuM dice:

    *snif**snif* ayss… que buenos momentos se me vienen a la cabeza con Devil y su paladín a la taza.. .. entre otras miles de cosas..y miles de cosas que han pasado gracias a ese juego, también podría contar una bonita historia de amor… xD

    Pero eso… es … otra historia *silba*

    Fijate que yo creo que el Dommi hasta nos lee… jejeje

  • Juanmi dice:

    Tengo ganas de hablar con el (Dommi) mandale un privado y que se pase por aqui 😉

  • Jhonny dice:

    Una practica guia Misi bravo, despejara muuchas dudas al que ande aun pensándoselo 😀 y es que esto absorbeeee el «celeblo» de rol puro, jeje. Un saludo Cels! ¡nos vemos dentro de Enroth! 😉